La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por eowyn »

No os voy a alcanzar de ninguna manera, jaja... Yo voy por la 200 y pico. Veo que estamos de acuerdo. La trama es floja, le falta chispa y, sobre todo, debo añadir que mi gran problema es que me cae mal madame Pratolungo, y como es la narradora la cosa se resiente mucho. Sin tener relevancia alguna si una está o no de acuerdo con su punto de vista político, creo que sobra completamente en la trama, que cansa y que queda muy mal en una novela INGLESA, donde las revoluciones nunca han ido por ese lado. Y, además, casi da risa ver lo "progresista" que es la madame en el ámbito político-social pero lo limitada que es, como todos los demás, en el ámbito moral, por ejemplo
cuando tiene que frenar a Lucille para que no haga cosas "indebidas" en su afán de declarar su amor a Oscar.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado también. Poco que añadir al comentario anterior. Tiene muchas luces y sombras, momentos muy buenos y otros no tanto. Pero bueno no me arrepiento de haberlo leído, porque hay personajes como el médico que me han encantado.
Lía escribió: El final, el final :roll:
no me lo creo, no creo que no quiera volver a ver, aunque ahora sea ciega otra vez, sabe cómo es Oscar, lo acepta y le quiere ¿por qué permanecer en la oscuridad? :no:
Hombre a mí tampoco me extraña tanto, porque hay que reconocer que la muchacha era rarita, rarita :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

eowyn escribió: Y, además, casi da risa ver lo "progresista" que es la madame en el ámbito político-social pero lo limitada que es, como todos los demás, en el ámbito moral, por ejemplo
cuando tiene que frenar a Lucille para que no haga cosas "indebidas" en su afán de declarar su amor a Oscar.

Bueno, cuando leo un clásico siempre tengo que recordarme que son otros tiempos y que muchas cosas que ahora nos parecen normales entonces no lo eran :?
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por eowyn »

Terminado. Mucho mejor la segunda parte que la primera. De hecho, creo que uno de los problemas del libro es que el inicio está demasiado alargado, con mucha narración intrascendente. A partir de la mitad, la cosa se acelera, como buen Collins.

Me habíais asusto un poco con eso de que no os convencía el final.
Ya casi pensaba que sería el primer Collins sin happy end, y claro, no debe ser así, igual que no es así con Austen. Pero no, no, acaba como debía, no sin antes hacernos sufrir un poco.
A mí no me extraña nada
que Lucilla quiera seguir siendo ciega. De hecho, en mi edición de Alba nimbus hay una introducción que precisamente explica que los ciegos y los médicos que conocen el tema hallaron en su día que era muy real esa vertiente que muestra el libro del ciego que no se siente ciego, sino que ve a su manera, sobre todo si siempre ha sido ciego. Para mí es verosímil y coherente con la trama.
Al final me he reconciliado con madame Pratolungo.

Por cierto, para mí el mejor personaje es el señor Finch.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Estrella de mar »

Me parto con madame Pratolungo y su deber sagrado de derrocar tiranos. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Estrella de mar »

Collins escribió:Hay personas que aportan su tediosa mentalidad a la lectura, y luego quieren culpar del tedio al escritor que han leído.
:meparto: :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por MISTRAL »

Estoy a 200 páginas de terminarla. Me gusta Collins, sus personajes y sus historias, voy leyendo poco a poco todo lo traducido.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. Me gusta Collins, pero en este caso creo que le sobran páginas. Tiene personajes interesantes, pero la trama se alarga demasiado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder