Memorias de una suegra - George R. Sims

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Memorias de una suegra - George R. Sims

Mensaje por LizzyDarcy »

Antes no me dio tiempo a comentar, pero voy a comentar algo similar a lo de Veves, aunque yo aún estoy por la memoria X.

Es un libro entretenido, la suegra tiene mucha gracia, aunque no es un gran libro, me divierte las cosas que cuenta y lo mucho que se sorprende de lo que a veces oye que piensan de ella. :lol: :lol:

El marido es un santo varón :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Memorias de una suegra - George R. Sims

Mensaje por Zhura »

Creo que opinamos lo mismo :lol:

Porque me entretiene, las historias están muy bien, pro la señora es algo
cansina, todo le parece mal y de todo se queja
Llevo poco mas de la mitad y sigo en ello :lista:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Memorias de una suegra - George R. Sims

Mensaje por Zhura »

Fin del libro, lo terminé a noche.

La verdad es que no me ha disgustado, lo que pasa es que quizás estoy acostumbrada a libros algo menos... pausados, pero la verdad es que el punto de vista de la suegra es muy gracioso, el
como se mete en la vida de todos y cree tener siempre razón :lol: :lol: :lol: aunque puestos a decir.... prefiero esa suegra a la de Frank :roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Memorias de una suegra - George R. Sims

Mensaje por LizzyDarcy »

Uy se me olvidó pasar a comentar, aunque bueno poco más que añadir. Es una lectura agradable con algún punto gracioso. La suegra es de estas personas con las que es mejor no coincidir y que a pesar de tener más razón que un santo muchas veces, otras veces es para darle una colleja :colleja: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Memorias de una suegra - George R. Sims

Mensaje por Mariela »

Mariela escribió:Todavía no lo he podido empezar porque no he conseguido terminar aún el que tengo entre manos. Espero poder hacerlo dentro de dos días como mucho.
Mariela escribió:Todavía no lo he podido empezar porque no he conseguido terminar aún el que tengo entre manos. Espero poder hacerlo dentro de dos días como mucho.
Sigo sin terminar el que estoy leyendo (creo que se le multiplican las páginas porque otra explicación no encuentro), pero me apetecía un cambio de registro y he decidido conocer a La suegra, a ver si hace honor a su fama (que por lo poco que he leído, estoy convencida de que sí :lol: )

La verdad es que la buena señora no tiene desperdicio. Ya hay alguna cita suya que me he apuntado:
Naturalmente a las dependientas les gustaría que compráramos todas las existencias de la tienda, pero no entramos a una tienda para complacer a las dependientas, sino para complacernos a nosotras mismas, y si nada de o que vemos nos gusta, o es demasiado caro, ¿por qué íbamos a comprarlo?
Efectivamente. La señora será todo lo fiera que quiera su criada, pero tiene toda la razón. (Al menos en esta ocasión). Procuraré recordarlo la próxima vez que entre en una tienda "a mirar".
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Memorias de una suegra - George R. Sims

Mensaje por Mariela »

¡Santo varon el señor Tressinder! Lleva deportivamente el papel que tiene que asumir junto a la "fiera":
Oh, vamos, querida -respondió- no creo que haya un solo hombre que pueda tener la menor opción de ser el cabeza de familia contigo al lado.
Por suerte, el yerno al que ve con mejores ojos es el marido de su hija mayor. ¡Y eso que al principio le parecía un horror porque el hombre era demasiado alto! La verdad es que la buena señora sacando objeciones a las personas y a la situaciones es única. :lol:

Entre las perlas que va soltando a lo largo de sus memorias, hoy me he reído mucho con esta:
... no merece la pena discutir con un hombre que duerme como un tronco, y que, si le clavas el codo, simplemente suelta un gruñido y se vuelve hacia el otro lado, llevándose la mitad de las sábanas con él.
:lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Memorias de una suegra - George R. Sims

Mensaje por Mariela »

Ya lo he terminado. Me ha gustado. A mí me ha parecido que estas Memorias de una suegra es un libro pedagógico en el que con la excusa de la suegra metementodo, el autor da muy buenos consejos a los jóvenes de su época ... y de la nuestra. Y a la vez te hace reír con las ocurrencias de la buena señora.
Última edición por Mariela el 26 Dic 2017 13:40, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Memorias de una suegra - George R. Sims

Mensaje por Jolines »

Terminado.

Me ha gustado, es muy entretenido y me gusta cómo retrata la sociedad y los entresijos de la vida doméstica de la época.

Me ha llamado la atención cómo un escritor hombre sabe meterse tan bien en los pensamientos de una mujer de esa época, de hecho he mirado la biografía del autor para saber si era realmente un hombre o era una mujer con pseudónimo.
1
Responder