Los misterios de París - Eugenio Sue

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya se
"han pulido"
a un personaje...

No lo
han matado
, no...
¡Lo han desterrado a Argelia!
No sé qué es peor... y era de los más simpáticos...

La cosa está de lo más emocionante... y enredosa... como correspondería... por supuesto...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por Lía »

klatubaradaniktó escribió:Que sí.. que para el 15 de marzo aún quedan días... ya lo sé pero los dos volúmenes ejercían un poder de atracción sobre mí que he decidido ceder... una que es débil...

Sí, sí... folletín total... llevo tres capítulos y todo es sórdido y hampón... Los bajos fondos parisinos de 1830... huerfanitas arrastradas al lodazal de loa calle fría... matones que no tienen ni media castaña... otros que tienen una y media... prostitución... miseria... cuartos alquilados... parturientas que lo hacen en una cueva (¿en medio de París, una cueva?)

Solo llevo tres capítulos... algunos de ellos se llaman "La figonera", "La Cantaora", y el que toca ahora "El puñales"... menuda onomástica...

Los misterios de klatubaradaniktó

Ohhh qué sí a todo y me encanta!!! Creo que voy por el capítulo VII. Se lee con facilidad. Recuerda algo a Galdos y a Balzac, algo. Para mí le falta la garra de estos dos autores, meterte en la narración como ellos lo hacen. Pero de momento bien, me resulta entretenido e interesante la historia con el misterio
de Rodolfo, quién será y qué busca. ¿En realidad es obrero? por qué "el carbonero" le llama monseñor? ¿será padre de la huerfanita?
¿ quiénes son la condesa y su hermano?
Pues eso, que esos misterios enganchan y piden horas lectoras
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por Lía »

Va, voy a lanzar una hipótesis.
La Cantora es hermana, no reconocida, de la condesa. Rodolfo la busca porque ha resultado ser heredera de algo y alguien. Y los hermanos lo que pretenden es que no aparezca
¿puede ser? :roll:
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por RENTON »

Lía escribió:Va, voy a lanzar una hipótesis.
La Cantora es hermana, no reconocida, de la condesa. Rodolfo la busca porque ha resultado ser heredera de algo y alguien. Y los hermanos lo que pretenden es que no aparezca
¿puede ser? :roll:

porque capitulo vas? voy por el XXI y eso ni se me habia pasado por la cabeza

por favor antes de hacer spoiler podriamos decir capitulo para no leer cosas en tiempo inoportuno.
un saludo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por Lía »

Hola RENTON, pues tienes razón. Ahora miro por dónde voy, pero adelanto que pasé el ecuador de la novela que cada vez me gusta más!!!!!!!
Esta tarde comento :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por Lía »

Oye RENTON, que como sé yo el deporte que practicas no me atrevía a llevarte la contraria, pero creo que puse que iba por el VII
:cunao:

:dragon: :dragon: :dragon:


Ahora voy por el XXXII y de mi hipótesis decir
que increiblemente tenía razón. Digo increiblemente porque nunca doy una. Soy malísima para eso

He dejado
al maestro de escuela camino de la granja para pedir cobijo. Qué dira su mujer cuando le vea.
Me puede la impaciencia de saber más. Está interesantísimo. Gracias Klatu por descubrirme esta novela :wink:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por klatubaradaniktó »

Lía escribió: Gracias Klatu por descubrirme esta novela :wink:
De nada... ya sabes, para eso estamos... A ti por el aprecio a una novela precursora de nuestro realismo...

Ahí voy yo con Los misterios de París... No es difícil de leer, pero sí un tanto desconcertante...

La estructura de folletín que tiene la obra imposibilita seguirla en orden lineal. Se perciben muchos cortes en el argumento. Hay que estar muy atenta porque se suceden los personajes sin previa presentación... algunos de ellos aparecen... y desaparecen, como los que tienen lugar en la fiesta de la alta sociedad parisina, en el capítulo veintitantos... Algunos episodios se presentan fragmentados en un capítulo y la descripción completa de aquel, unos capítulos más allá... Se veía venir la relación de la Cantaora con el protagonista noble... y su nobleza (en el sentido virtuoso del término...)

En fin que es una obra interesante, que se lee con comodidad, y que tiene una trama anticipadora de los saltos adelante y atrás propios de la novela vigesimosecular...

Leo lentamente por mis ocupaciones laborales... a ver si en Semana Santa empujo el asunto...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya he acabado la Primera parte, y he comenzado la Segunda parte.

Se masca la tragedia...

La niña buena (o no tanto) ha sido
descubierta
... hay que protegerla... de unos y otros, porque
el Maestro de Escuela la persigue
para merendársela... menos mal que está
su esposa
para imperdíselo...

Drama por todo lo alto...

Por cierto... mucho "París", mucho "París", pero la acción se ha desplazado al campo y no salimos de ahí :noooo: :noooo: ... si es que...

8)

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 24 Mar 2016 04:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por Lía »

Ohhh Klatu!!! Pensé que los dos tomos serían de historias distintas, yo solo tengo el primero, que me tenía enganchadisima hasta que termina sin terminar :( Tengo que encontrar el segundo tomo como sea!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por RENTON »

a ver a ver a ver, un momentito ¿dos tomos..?
Yo lo cogi d ela biblioteca este libro y solo venia un tomo. Voy por el capitulo 66 y el libro dispone de 580 paginas.
el vuestro que es de dos tomos ¿cuantas paginas son?
A mi ya se me ha descuebiero el pastel entero del libro, de hecho el final me esta pareciendo un poquito floripondio ( :nono: ) ya veremos como acaba si es que acaba y no tengo que buscar otro tomo...
saludos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por Lía »

Se puede encontrar en un solo tomo y en dos. Yo no me di cuenta y pedí sólo el primero. Pero ya tengo el segundo 8)
Miraré en casa el número de páginas y te digo :hola:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por klatubaradaniktó »

Lía escribió:Se puede encontrar en un solo tomo y en dos.
Mi edición, veterana como pocas, es de 1969. Puse más arriba la foto y todo. Son dos tomos. Tengo en mis manos el primero. Consta de dos partes. La primera, 230 páginas, tiene 33 capítulos. La segunda parte, más breve, llega hasta la página 414 y desarrolla 19 capítulos más...
El segundo volumen, ni lo he abierto aún...

Ayer llegué al capítulo séptimo de la segunda parte... La familia Morel se ha hecho dueña de la escena. En una par de capítulos les ha pasado de todo: miseria, hambre, locura, enfermedad, frío, cochambre, amenazas, deudas, tragedia, muerte, burlas, lloros, tentaciones, rescate, esperanza, salvación, misericordia, abundancia, caridad... me dejo cosas, seguro... Todo en un par (¿tres?) capítulos...

El pastel es de los de novios, desde luego...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por RENTON »

Ayer termine el libro, el final es
es triste ¡¡cachis!!
.

Me gusta el final de
la familia morel, al final el padre se recupera, menos mal que por 1300 de nada joer, casi la espicha
que mala es
la familia de marcial, y el jodido nicolas se ha escapado
pero hay un personaje entrañable y es es
el navajas, joder se reforma 100%, pobrecillo
no se, cuando termineis comentamos mas.
El libro no ha estado mal, entretenido, pero tampoco es de esos que te complacen, eso si engancha que no veas.
Un 6,5 o quizas un 7 sobre diez le doy.

Si vais a leer el Judio Errante, avisarme plis
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por Lía »

Yo lo quiero leer, RENTON, de hecho me llamaba más la atención que el que hemos leído
Si quieres miramos fechas. Yo ya tengo el segundo libro y espero ponerme con el pronto :hola:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los misterios de París - Eugenio Sue

Mensaje por klatubaradaniktó »

Lía escribió:Yo lo quiero leer, RENTON, de hecho me llamaba más la atención que el que hemos leído
Si quieres miramos fechas.
Pero... ¿de qué pasta de devoralibros estáis hechos?

Digerid la comida, que os sentará mal... :cunao: :cunao:

Yo no puedo ir a semejante ritmo... De hecho, sigo acompañando a la familia Morel en sus desdichas. Menos mal que está Rodolfo para salvar a todo el mundo de todas las "perrerías" que les hacen... En mi mensaje anterior puse una lista de desgracias de que era víctima la familia, pero me quedé corta. Ahora, tras el rescate de la deuda, la primogénita Luisa viene para echar más leña al fuego:
violaciones, embarazos no deseados, desprecios, nacimientos en la oscuridad, muertes de neonatos, entierros clandestinos, drogas...
¡Jesús, Jesús! ¿De verdad queréis leer ya El judío errante? ¿No habéis tenido bastante aún?

He de decir que yo no me he saciado ¿eh? No he acabado el primer tomo y seguro que me esperan más torturas... aunque he leído que la cosa acaba bien, eso me tranquiliza.

Empezaré el capítulo noveno de la segunda parte. Valor... y ¡al toro!

klatubaradaniktó
Responder