La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eritia, nuestra Haidé además de prejuiciosa es orgullosa jijijijiji ains ¡es bromaaaaaaaaaaaaa! jijiji no es ninguna de las dos cosas :lengua: Ains, aunque lo de comparar a las hermanas también lo hago yo ¡y no soy prejuiciosa! jijijijijiji ains ¡es muy difícil evitarlo! :oops: :oops:

Luci Imagen escribió:En cuanto lo encuentre, te aviso, que mi padre lo cambió de librería y no se acuerda de dónde lo puso ¿Vale Azu? ;)

Y para volver al tema, Anne Brontë escribe mucho menos denso que Henry James y si que tiene parecidos con Jane Austen, pero no llega hasta donde la tita :lol:
A mi no se me parece mucho, los de Austen son mucho más ligeros e irónicos, Anne trata temas un poco más escabrosos... y además es muy moralizante :?

Y lo otro ¡te esperooooooooooooooooooooo! jijijijiij ¡qué ganas! ains, ¿sabes en qué librería tienes los libros? yo no sé donde están... y me vuelvo loca buscando :oops: debería ordenarlos de alguna manera... ahora mismo los tengo por orden de caída :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En caso de no encontrarlo, siempre queda sacarlo de la biblio :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Yo tengo codificados todos mis libros para poder encontrarlos, aunque primero me los leo y si no me gustan, pues ni código ni historias, los regalo (!qué generosa!, ji, ji)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Llevo muy poquito, pero, lo poco que llevo me esta gustando. El ritmo es un poco lento pero se dejar leer bastante bien.
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

A mi me gustó mucho, bonnie, pero tienes que leerlo con la mentalidad de la época, no con la actual :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Así lo estoy haciendo, aunque cuesta :evil: . Ahora, que son todos de un cotilla... :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues me esta gustando mucho. Cuando ha empezado la parte del diario de Helen se a puesto muy interesante.

Y repito menudos cotillas que son todos.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno, terminado. Me ha gustado mucho muchísimo, a pesar de los sermones fanático- religiosos , las continuas citas de la Biblia y del tono moralizante que impregna todo el libro. Ya digo, a pesar de todo esto; me ha gustado. La protagonista, Helen, a ratos es insoportable; tan buenecita ella, tan casta y justa... Pero, su historia es muy interesante y engancha mogollón, y la forma de diario en que esta contado me encanta.


Respecto a las hermanas Bronte, no tengo mucho que decir sobre el tema, solo he leído de ellas: cumbres borrascosas y Jane Eire, y los leí con unos catorce o quince años y la verdad solo los recuerdo a grandes rasgos. Pero, la forma de escribir de Anne me gustado bastante.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Viendo que lo recomeindas, tendré en cuenta este a la hora de leer algo de Anne
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La Inquilina de Wildfell Hall - Anne Brönte

Mensaje por Felicity »

otro más para clásicos de una de las hermanas Brönte.

Imagen

Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina -una viuda, al parecer- no tarda, con su carácter retraído y poco sociable, sus opiniones a menudo radicales y su extraña, triste belleza, en atraerse las sospechas de la vecindad, así como la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Pero la mujer tiene, en efecto, un pasado… más terrible y tortuoso si cabe de lo que la peor de las murmuraciones es capaz de adivinar. La inquilina de Wildfell Hall (1848), segunda y última novela de Anne Brontë, une al bello relato de un amor prohibido e invernal el retrato intensísimo del fracaso de un matrimonio degradado por el abuso y la violencia, descrito «como una predilección morbosa por lo grosero, cuando no brutal» que escandalizó y repugnó a sus contemporáneos. De hecho, todavía hoy, la dureza, la audacia y el auténtico rigor de esta novela, siguen siendo igual de sorprendentes y desafiantes..

si quereis hacer miniclub... ahora se encuentra muy fácilmente esta novela
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Fusionado
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

:shock: no lo había visto en el índice

beno perdon :oops: en todo caso que lo tengo y que si quereis ahora que se encuentra bien en las librerias si alguien quiere hacemos miniclub aunque mas adelante
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Moralinas aparte :lengua: , me encantó. Mucho más que el de Agnes Grey (aunque éste tenía sus puntos, hay que reconocerlo).

Los protagonistas se traen un juego de tira y afloja que exaspera, pero es lo que le mantiene a una con los ojos pegados al papel. :mrgreen: Creo que engancha mucho.
Maider escribió:La protagonista, Helen, a ratos es insoportable; tan buenecita ella, tan casta y justa... Pero, su historia es muy interesante y engancha mogollón, y la forma de diario en que esta contado me encanta.
Sobre todo cuando adopta esas poses al pintar. :twisted:
¡Y qué bonito :babear: cuando él se pega esa caminata para llegar a la casa donde ella se retiró después de darle a conocer su historia!
:402:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me apunto, que lo quiero leer hace tiempo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A todos nos pasa alguna vez, Felicity :wink:

Con respecto al libro, a mí me gusto un montón, me lo pase muy bien. Se me hizo muy ameno y entretenido. Tengo un recuerdo muy bueno de él. :lol:
Responder