La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Mensaje por Ellisbell »

A mí me pareció un gran libro, que pasa injustamente desapercibido por ser Anne la menos conocida de las hermanas Brontë. Siempre he pensado que esta obra es mucho mejor que "Agnes Grey", su primera novela, y que está casi a la altura de "Jane Eyre", de su hermana.
Además, Anne y Charlotte tienen muchas cosas en común, en sus temáticas y su forma de escribir (Emily se desvía más :D ).
Eso sí, Anne es la que tiene un discurso moralizante más feroz e implacable de las tres hermanas, algo que ya se aprecia en los libros de Charlotte.
Después de leerlo pensaba en cómo de fuertes debían ser sus convicciones, y su crudeza al tomar a su hermano Branwell como ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí también me parece un gran libro, Ellisbell. Tengo un buen recuerdo de él.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ellisbell escribió: Eso sí, Anne es la que tiene un discurso moralizante más feroz e implacable de las tres hermanas, algo que ya se aprecia en los libros de Charlotte.
De los libros de las 3, después del de Jane Eyre, éste es el que más me gusta.

Es verdad :shock: que tiene una moralina tremenda y un desgaste de energia demasiado exagerado, yo no sé por qué tonterías no se unieron antes los protas.

Anoté en las tapas del libros sus nombres, me hizo gracia: :meditando:

Gilbert Markham y
Helen Graham.

Una chorradina, pero de tantos apellidos donde elegir...:roll:
1
Artemidoros

Mensaje por Artemidoros »

Gran libro, me ha encantado. Es verdad que a veces las citas bíblicas agobian, pero es que Anne era la más religiosa de las Brontë. Una historia interesantísima, muy moderna (para la época, el tema es rompedor) y unos personajes muy bien delineados. Tuve que interrumpir la lectura en las veinte últimas páginas y me comía las manos de impaciencia.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

:shock: :shock: :shock: a quien veo por aquí!!!!! Artemidoros!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Yo lo tengo para leer :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Artemidoros

Mensaje por Artemidoros »

¿Tal vez, oh Ivanovich, nos conozcamos por otro nombre? ¿En otro foro? ¿En algún lugar en el que nuestras mentes lectoras se encontraron en el maremagnum de la vida y los libros? (à la Brontë)
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Arteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo sí que te conozco de ese otro sitio (Ivanovich es ovidadizo :lol:)
Cómo extrañaba ese estilo inconfundible tuyo!

:60: :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Yo también lo tengo para leer :D pero en la versión íntegra de Wordsworth classics (en inglés). Antes tengo que acabarme Villette de la misma editorial :roll: .
1
stoker

La inquilina de Wildfell Hall

Mensaje por stoker »

Hola a tod@s, soy nueva en el foro. Antes de registrarme le he hechado un vistazo y me parece muy interesante, seguro que conoceré libros maravillosos con este foro. Ahora estoy leyendo La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Bronte. Como todos los libros de estas hermanas, es una maravilla, os lo recomiendo. :roll:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bienvenida la foro stoker :hola: Mira si quieres comentar el libro mientras que lo lees, tienes su hilo aquí http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=8820

Please, un moderador puede unir los hilo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Fusionado.
Stoker cuando quieras hablar de un libro puedes consultar en el Indice General para ver si tiene ya hilo abierto, y además puedes leer los comentarios que ya se han hecho sobre el libro.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Es una gran novela. La leí hace tiempo y me gustó mucho. Tanto que tengo pensado releerla en cuanto me aligere un poco mi lista de pendientes.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo acabo de empezar (sí, Hypathia!! :lol:) y de momento, ya me ha enganchado. La inquilina es un pelín extraña y me gusta la caña que se meten Gilbert y ella...
... por ejemplo, sobre cómo educar al hijo de ésta :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen


:lol: ¡Verás cómo te gusta! Tiene mucha moralina, y te va a producir arrebatos de pasmo e ira contenida, :lol: pero no tiene desperdicio. O, bueno, al menos a mí me gustó mucho. :oops: :lol: :wink:

Te iré leyendo, Ágatha! Imagen
1
Responder