La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Valeria del Mar »

Otra cita exquisita:
"Comencé mi carrera acariciando esperanzas y fantasias radiantes y llena de confianza en mi propia discreción. Al principio estaba encantada de la novedad y la emoción de nuestra vida londinense; pero pronto empecé a cansarme de su mezcla de turbulencia y frialdad y a suspirar por la frescura y libertad de nuestro hogar. las personas que conocí, tanto los hombres como las mujeres decepcionaron mis esperanzas, y unas veces me irritaban y otras me deprimian, pues pronto me cansé de estudiar sus peculiaridades y reirme de sus flaquezas, y estas personas me parecían irrritantemente necias, pusilánimes y artificiales, sobre todo las mujeres. Los caballeros me causaron mejor impresión, pero quizás fuera porque los conocía menos o, quizá porque me halagaban; pero no me enamoré de ninguno de ellos y si bien sus atenciones me complacían en un momento determinado, me iirritaban al siguiente, porque me ponian de mal humor al poner al descubierto mi vanidad y me hacían temer estar volviéndome como algunas de aquellas damas a las que menospreciaba sinceramente".
Cómo vas "elultimo" con la lectura?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por elultimo »

Todavía sigo con él, la verdad es que no me está enganchando mucho. Lo último que leí fue
la separación entre Arthur y Helen. Parece qur, por fin, vamos a enlazar con el principio de la novela.
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Valeria del Mar »

Siiiiii ya llegas, ya llegas. Luego del enlace se pone más bueno aún. Anímate que se viene el plato principal.
1
Avatar de Usuario
Naidox
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 27 Ago 2013 16:33
Ubicación: Barcelona (cerca de)
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Naidox »

¿¿Anne Brontë??
¡¿Pero cuantas Brontës hay?!
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por eowyn »

Naidox escribió:¿¿Anne Brontë??
¡¿Pero cuantas Brontës hay?!
Jajaja... Las hermanas escritoras son tres: las dos famosas, y esta.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por elultimo »

Por fin lo he terminado. La historia está bien, pero se me ha hecho un poco pesado. Es bastante previsible, pero eso no quita que lo haya leído con interés. Lo interesante no es el final, sino ir conociendo las circunstancias de la inquilina y el planteamiento que Bronte hace para contarnos la historia.
Avatar de Usuario
Naidox
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 27 Ago 2013 16:33
Ubicación: Barcelona (cerca de)
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Naidox »

eowyn escribió:
Naidox escribió:¿¿Anne Brontë??
¡¿Pero cuantas Brontës hay?!
Jajaja... Las hermanas escritoras son tres: las dos famosas, y esta.
Wow
Y ninguna pasó de los 30 años, o por muy poco.
1
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Valeria del Mar »

Naidox escribió:eowyn escribió:
Naidox escribió:
¿¿Anne Brontë??
¡¿Pero cuantas Brontës hay?!

Jajaja... Las hermanas escritoras son tres: las dos famosas, y esta.


Wow
Y ninguna pasó de los 30 años, o por muy poco.
Epa Naidox :shock: ..no conocías a Anne Bronte me parece la más dulce de las tres hermanas y su manera de escribir es muy amena.Casi me arriesgaría a decir que es la que más me gusta. Murió muy joven a los 29 años y nos dejó dos grandes novelas: "Agnes Grey" y "La inquilina de Wildfell hall". Un párrafo aparte para Charlotte que tambien me resulta muy interesante su lectura aunque es algo más compleja que la de la más pequeña de las Bronte. Y sin desmerecer a Emily es la que menos me atrapa no voy con su estilo. Pero bue...gustos son gustos..
elultimo escribió:Por fin lo he terminado. La historia está bien, pero se me ha hecho un poco pesado. Es bastante previsible, pero eso no quita que lo haya leído con interés. Lo interesante no es el final, sino ir conociendo las circunstancias de la inquilina y el planteamiento que Bronte hace para contarnos la historia.
Lástima "elultimo" que se te haya hecho pesada, no obstante supiste sacarle partido. :wink:
1
Avatar de Usuario
Naidox
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 27 Ago 2013 16:33
Ubicación: Barcelona (cerca de)
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Naidox »

Valeria del Mar escribió:
Naidox escribió:eowyn escribió:
Naidox escribió:
¿¿Anne Brontë??
¡¿Pero cuantas Brontës hay?!

Jajaja... Las hermanas escritoras son tres: las dos famosas, y esta.


Wow
Y ninguna pasó de los 30 años, o por muy poco.
Epa Naidox :shock: ..no conocías a Anne Bronte me parece la más dulce de las tres hermanas y su manera de escribir es muy amena.Casi me arriesgaría a decir que es la que más me gusta. Murió muy joven a los 29 años y nos dejó dos grandes novelas: "Agnes Grey" y "La inquilina de Wildfell hall". Un párrafo aparte para Charlotte que tambien me resulta muy interesante su lectura aunque es algo más compleja que la de la más pequeña de las Bronte. Y sin desmerecer a Emily es la que menos me atrapa no voy con su estilo. Pero bue...gustos son gustos..
elultimo escribió:Por fin lo he terminado. La historia está bien, pero se me ha hecho un poco pesado. Es bastante previsible, pero eso no quita que lo haya leído con interés. Lo interesante no es el final, sino ir conociendo las circunstancias de la inquilina y el planteamiento que Bronte hace para contarnos la historia.
Lástima "elultimo" que se te haya hecho pesada, no obstante supiste sacarle partido. :wink:
Bueno, no las leí todavía a ninguna, algún día.. pero seguramente empezaré por Cumbres borrascosas
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por elultimo »

Sin duda, Cumbres es la mejor novela de todas las hermanas.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por eowyn »

elultimo escribió:Sin duda, Cumbres es la mejor novela de todas las hermanas.
Ciertamente. Sin ninguna duda. Es una novela única, incomparable, insuperable.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por elultimo »

eowyn escribió:
elultimo escribió:Sin duda, Cumbres es la mejor novela de todas las hermanas.
Ciertamente. Sin ninguna duda. Es una novela única, incomparable, insuperable.
¿Incluso mejor que El Quijote? :twisted::twisted:
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por eowyn »

elultimo escribió:
eowyn escribió:
elultimo escribió:Sin duda, Cumbres es la mejor novela de todas las hermanas.
Ciertamente. Sin ninguna duda. Es una novela única, incomparable, insuperable.
¿Incluso mejor que El Quijote? :twisted::twisted:
No lo he leído... :lol: Pero en su género, Cumbres borrascosas es la mejor novela. Y es escandalosamente original y particular.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Eliena »

Yo prefiero Jane Eyre, es curioso porque la primera vez que las leí me impresionó mucho más Cumbres, pero con el tiempo y las relecturas me quedo sin duda con Jane Eyre.
De Anne Brönte solo he leído Agnes Grey y no me dijo nada, no me acuerdo bien del argumento pero sí del recuerdo de novela insípida (y encima me lo compré en papel, de alba editorial que muy barata no es :evil: ) Vaya, que no me quedaron muchas ganas que repetir con la hermana Anne :?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por elultimo »

Eliena escribió:Yo prefiero Jane Eyre, es curioso porque la primera vez que las leí me impresionó mucho más Cumbres, pero con el tiempo y las relecturas me quedo sin duda con Jane Eyre.
De Anne Brönte solo he leído Agnes Grey y no me dijo nada, no me acuerdo bien del argumento pero sí del recuerdo de novela insípida (y encima me lo compré en papel, de alba editorial que muy barata no es :evil: ) Vaya, que no me quedaron muchas ganas que repetir con la hermana Anne :?
Sí que son caras, pero también son bonitas y están bien cuidadas. Seguro que queda de lujo en tu estantería.

Jane Eyre me gustó, pero Cumbres lo hizo más. Como tú, después de leer esta novela (la de este hilo), no creo que repita con Anne.
Responder