¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por caramela »

Yo había escrito esto y me gané colleja por anticiparme mucho :(

"Lía, dejo propuesta para MC del 2018: los clásicos favoritos de los foreros. Ese libro clásico que te tiene robado el corazón y que no te importa leer y releer.

Seguro que salen muchas joyitas y que yo no habré leído ni la mitad"
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Ayrween »

Ya tenemos unas cuantas propuestas. Podríamos ir ocupando los primeros meses del año, tampoco hace falta que estén todas las temáticas cerradas.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Ayrween »

Una de las preguntas de la encuesta dice: "Prefiero que Lía maneje todos los catarros mensuales"

Estoy por votar por esa opción. :comp punch:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Giada »

Ayrween escribió:Yo tenía en otro hilo una propuesta de MC para 2018: clásicos cuya lengua original no sea el español, inglés, francés o ruso.
Esa me gusta mucho :lista:
caramela escribió:Yo había escrito esto y me gané colleja por anticiparme mucho :(

"Lía, dejo propuesta para MC del 2018: los clásicos favoritos de los foreros. Ese libro clásico que te tiene robado el corazón y que no te importa leer y releer.

Seguro que salen muchas joyitas y que yo no habré leído ni la mitad"
Me interesa, me interesa ;)
Jonayla escribió:Aquí lo de febrero:
Jonayla escribió:Propuesta para enero: una especie de amigo invisible pero con condiciones y libros. Cada participante piensa una condición a partir de la cual se propondrá un libro y se envía por mp. Luego, se reparten condiciones al azar y hay que proponer libro cumpliendo con la condición que le haya tocado a cada uno. Como extra, adivinar quien es el condicionador invisible.
Suena divertido :D


¿Se puede proponer algo? ¿Dais permiso?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Mariela »

A mí se me ocurre que ya que solemos tender a leer mayoritariamente libros escritos en el siglo XIX o principios del XX, podríamos hacer algún mc dedicado a obras de siglos anteriores: desde clásicos de la Antigüedad hasta el siglo XVIII.
Giada escribió:¿Se puede proponer algo? ¿Dais permiso?
¡Claro que sí! ¡Adelante!
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Giada »

Mariela escribió:A mí se me ocurre que ya que solemos tender a leer mayoritariamente libros escritos en el siglo XIX o principios del XX, podríamos hacer algún mc dedicado a obras de siglos anteriores: desde clásicos de la Antigüedad hasta el siglo XVIII.
Giada escribió:¿Se puede proponer algo? ¿Dais permiso?
¡Claro que sí! ¡Adelante!
Gracias :60:

Pues así a bote pronto (y creo que el año pasado no se propuso) se podría hacer un mes dedicado a escritoras. Solo propuestas de libros escritos por mujeres.
Si me repito, ya me decís y pienso otra cosa :mrgreen:

Aunque siendo un poco friki, se me ocurre que podría hacerse también un mc mensual dedicado a nuestros clásicos “desfavoritos” como dice mi sobrina; vamos, libros que no nos gustan. Aunque igual no participaría nadie :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Jonayla »

Me gustan tanto la idea de Mariela como las dos de Giada. Yo creo que lo de los desfavoritos sí puede tener éxito: tenemos gustos muy distintos. Además, puede animarnos a volver a intentarlo con libros que en algún momento se nos atascaron y que quizá ahora nos gusten más.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Giada »

Jonayla escribió:Me gustan tanto la idea de Mariela como las dos de Giada. Yo creo que lo de los desfavoritos sí puede tener éxito: tenemos gustos muy distintos. Además, puede animarnos a volver a intentarlo con libros que en algún momento se nos atascaron y que quizá ahora nos gusten más.
¡Qué bien! :alegria:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por IrisCornegie »

Ayrween escribió:Una de las preguntas de la encuesta dice: "Prefiero que Lía maneje todos los catarros mensuales"

Estoy por votar por esa opción. :comp punch:
Ey, a mí me ha gustado lo de los catarros. Yo quiero eso. Todos los catarros para Lía.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Jonayla »

Anda, no había visto esa opción. Pues sí, a mí me parece bien, así me libro de pasarlos yo.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Mariela »

Me gusta todo lo que habéis ido proponiendo. :60:
Jonayla escribió:Me gustan tanto la idea de Mariela como las dos de Giada. Yo creo que lo de los desfavoritos sí puede tener éxito: tenemos gustos muy distintos. Además, puede animarnos a volver a intentarlo con libros que en algún momento se nos atascaron y que quizá ahora nos gusten más.
¡Uy! Pues de esos libros atascados tengo yo varios... Así que un mc así me vendría muy bien. :lista: Me gusta la idea de Giada.
Última edición por Mariela el 09 Nov 2017 23:16, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por ratonB »

Si llego a saberlo hubiera elegido la opción de las cotorras mensuales
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Jonayla »

¿Cotorras? ¿Dónde? Intuyo que intentas decirnos algo...
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Ayrween »

Otra idea podría ser clásicos infantiles y juveniles, o libros que en su momento se hayan considerado como tal. Pueden salir propuestas muy interesantes, lo que no sé es si muchas de ellas estarían fuera del subforo de clásicos.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Chicos a organizar el 18!!!!!!

Mensaje por Lía »

Estoy poniendo en el primer post todas vuestras propuestas. Aunque hay alguna que no tiene pies ni cabeza sino todo lo contrario. ¿Ejemplo? el señor ratón:


ratonB escribió:Si llego a saberlo hubiera elegido la opción de las cotorras mensuales

Mientras se nos explica sigo copiando y pegando propuestas. Por cierto la de Jona, para el mes de enero me encantaaaaa
merece ser idea mía :evil: :evil:
1
Responder