MC recorrido Clásicos españoles: Don Juan Tenorio

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

¿Qué libro del siglo XIX te apetece leer?

La encuesta terminó el 20 Oct 2017 22:37

La gaviota - Fernán Caballero (Klatu)
2
29%
Don Álvaro o la fuerza del sino - Duque de Rivas (Mariela)
1
14%
Memorias de un sesentón - Ramón de Mesonero Romanos (Mariela)
0
No hay votos
Don Juan Tenorio - José Zorrilla (Ayrween)
3
43%
Los Pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán (Ayrween)
1
14%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, pues si hay por ahí gente que quiera proponer que salte. Yo en principio no me presento voluntaria, a no ser que nadie se ofrezca.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por Ayrween »

caramela escribió:Si quieres vemos quien quiere proponer y montamos grupos de tres.

Otra condición puede ser que no se haya leído esa obra en los últimos X meses en el MC de clásicos.

Y si queremos fastidiar a Grimaud (aunque no se pasa por aquí): que no sea Jane Austen :meparto:
¿Qué pasa con Jane Austen? :evil: Y yo diría que a quien se quiere camelar Grimaud es a Jane Eyre :cunao: Aunque diría que ninguna de las dos pega mucho en un MC de clásicos españoles.

Yo hasta hoy no había votado, y todavía quedan días. No me interesa solo un título, pero todos tampoco. Si hay muchas opciones se podría votar a dos.

No está mal lo de que propongan tres foreros, pero si es a medio o largo plazo creo que no me animaría mucho a presentar propuestas. A saber lo que me va a apetecer leer dentro de 3 o 4 meses.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por artemisa27 »

Sí, yo creo que mejor seguimos a corto plazo... Como ahora.

Ayrween, ¿entonces si es a corto plazo (o sea de un mes para el otro) te animas tú a ser uno de los que propongan?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por Arden »

Bueno entiendo que los que proponen pueden entrar y salir, no tienen por qué ser los mismos siempre.

Podría ser una terna un mes, otra terna otro mes, y así.

A mí no me importa proponer, así que me puedes poner en lista, puedo estar en la primera terna o en la segunda, en la de agosto no que no podré participar.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por Emilio6 »

Yo tampoco había votado. Me parece bien lo de reducir el número de propuestas. No me importa el método de elección del libro, si por propuesta directa o mediante encuesta. Soy fan de este mc y leeré lo que toque casi seguro. A mí tampoco me importa no proponer, me fío de vosotros, pero si hacen falta voluntarios, contad conmigo.

Enviado desde mi A8 MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por Mariela »

Podéis contar conmigo para proponer obras. Me parece bien que haya pocas propuestas porque somos pocos en este mc y de otra manera se dispersan los votos.

Así que a vuestra disposición si os parece bien. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por caramela »

Jaja. Cierto con lo de Jane, en qué estaría yo pensando??

Yo prefiero ir poco a poco, que como pongamos fecha y títulos a largo plazo seguro que esto decae.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, pues voy a poner a Mariela y a arden en la lista de gente que propone. Emilio, tú tampoco te libras.

Arden, me parece bien que cada vez se vayan cambiando, pero voy a ir creando una lista para más o menos saber quién quiere proponer.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por Mariela »

Se podría hacer como hasta ahora: el mes anterior al mc se hacen las propuestas, la encuesta y se decide qué se va a leer. Pero se pone un número tope de tres propuestas.

Lo que ya no he entendido bien es si la idea es que cada mes haya un sólo proponente que va rotando, o que haya tres proponentes cada mes. Yo me había hecho a la idea de que era la primera opción. Pero vamos, que cualquiera de las dos me parece bien.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por Emilio6 »

Otra condición podría ser que al menos uno de los libros fuera conocido o tuviera un autor famoso y al menos otro que fuera desconocido. Así nos aseguramos de que no todos los libros propuestos sean conocidos, que igual alguien ya se los ha leído todos, ni que sean tres libros "raros" y que no atraigan a algunos.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por artemisa27 »

Estupendo, Emilio.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por Mariela »

¡Buena idea, Emilio!
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por Arden »

Emilio6 escribió:Otra condición podría ser que al menos uno de los libros fuera conocido o tuviera un autor famoso y al menos otro que fuera desconocido. Así nos aseguramos de que no todos los libros propuestos sean conocidos, que igual alguien ya se los ha leído todos, ni que sean tres libros "raros" y que no atraigan a algunos.
Estoy de acuerdo, pero hay un pero muy grande que hay que tener muy en cuenta en este tipo de obras: su accesibilidad. Yo, por mi experiencia en miniclubs de teatro donde la oferta no es tan accesible, me he encontrado con muy buenas propuestas pero que se quedan desiertas después porque nadie ha encontrado el libro o lo han tenido muy complicado.

Así que antes de votar una propuesta se debería comprobar si los posibles participantes lo tienen a disposición, biblioteca cercana, etc..., por si es más o menos asequible el conseguirla.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por artemisa27 »

Sí, claro... Que sean libros accesibles y que haya uno conocido y uno menos conocido.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles: El Siglo de Oro, Encues

Mensaje por Mariela »

Arden escribió:
Emilio6 escribió:Otra condición podría ser que al menos uno de los libros fuera conocido o tuviera un autor famoso y al menos otro que fuera desconocido. Así nos aseguramos de que no todos los libros propuestos sean conocidos, que igual alguien ya se los ha leído todos, ni que sean tres libros "raros" y que no atraigan a algunos.
Estoy de acuerdo, pero hay un pero muy grande que hay que tener muy en cuenta en este tipo de obras: su accesibilidad. Yo, por mi experiencia en miniclubs de teatro donde la oferta no es tan accesible, me he encontrado con muy buenas propuestas pero que se quedan desiertas después porque nadie ha encontrado el libro o lo han tenido muy complicado.

Así que antes de votar una propuesta se debería comprobar si los posibles participantes lo tienen a disposición, biblioteca cercana, etc..., por si es más o menos asequible el conseguirla.
Es cierto, Arden. Podría solucionarse si quien vaya a proponer un libro previamente comprueba si está accesible en el Catálogo Colectivo de Bibliotecas Públicas. (Ya sabéis, cambiad .ex por .es :blahblah: ). Y así nos evitaríamos hacer propuestas inviables.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder