El maleficio - Jean Lorrain

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El maleficio - Jean Lorrain

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen
Monsier de Phocas
Traductora: Elena del Amo
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420466972
Alfaguara escribió:El perverso señor de Phocas, personaje central de El maleficio, resume por sí solo todo el espíritu de su autor. Esta novela, fundamental para entender el surrealismo, constituye, como toda la obra de Lorrain, una feroz y despiadada crónica mundana del París nocturno y cosmopolita de la belle époque.

El protagonista se desliza sin control en una espiral de excesos que lo lleva a un mundo alucinado. Una novela negra que refleja la decadencia decimonónica y arranca las máscaras que, hoy como entonces, nos esconden.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El maleficio - Jean Lorrain

Mensaje por lucia »

Me ha recordado un tanto a la parte oscura de El lobo estepario, con el viaje al infierno del envidiado duque de Fréneuse cortesía de un pintor depravado que hace de él lo que quiere para hacerle tocar fondo poco a poco, aunque mi sensación final es que el pintor buscaba inconscientemente exactamente lo que consiguió y que Thomas Welcôme no quiso darle.

El retrato que hace de la alta sociedad parisina es bastante descarnado y un tanto sórdido, recreándose en los bajos instintos y las pequeñas mezquindades de que hacen gala.

Eso sí, repite varias veces lo de Goya, pintor flamenco :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder