MC Mensual Clásicos, Septiembre: Leeremos Mi Prima Phillis

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

¿ Cual guardamos para diciembre ?

La encuesta terminó el 30 Ago 2017 10:38

Aurora Floyd de Mary Elizabeth Braddon
10
67%
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
5
33%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

MC Mensual Clásicos, Septiembre: Leeremos Mi Prima Phillis

Mensaje por happykent »

Hola a todos mis queridos alumnos!! :hola: Ya tenemos hilo para elegir el libro que leeremos en Septiembre :alegria:

Me toca organizar luego del excelentísimo trabajo que han hecho artemisa y caramela en los meses anteriores; por lo menos espero hacerlo bien...

Imagen

En primer lugar, dejo constancia de la ley aquí : las instrucciones de nuestra moderadora para el MC de este mes:
Lía escribió:Septiembre :Clásicos vuelta al cole (compite con tres lecturas que te quedaron antes del verano en espera


Llegó Septiembre y con ello toca volver a las aulas. Imagino que estarán descansados luego de vacacionar en la playa y en lugares paradisíacos. Ahora se acabó la fiesta y toca estudiar!! :dragon:

*La tarea es la siguiente: cada forero que desee participar del MC (mientras mas, mejor :60: ) deberá proponer 3 libros que tenía pensado leer durante este año y antes de las vacaciones de Verano pero que finalmente quedaron pendientes. Las propuestas deben pertenecer al subforo de Clásicos y son libres, solo que los autores no deberán repetirse.

*Una vez que cada forero tenga decididas sus tres propuestas, me la envían por MP, pero no solo eso. Como ya saben, a todos nos gustan mucho no solo las encuestas si no también las adivinanzas :?:
Como hoy 20 de Julio se festeja el día del Amigo en Argentina, mientras preparaba las pistas para el Amigo Invisible que organizamos con mis amigos, se me ocurrió que junto a las propuestas, el forero en cuestión podría añadir una pista intrigante, rebuscada o ingeniosa sobre su persona, la cual ayudará a los demás foreros a adivinar su identidad :idea:

*A las encuestas las dejaré a la noche, lo mas tarde que pueda, ya que aquí en Argentina tenemos cinco horas menos que en España. Pero atención! Eso significa que los alumnos encontrarán sus exámenes a la mañana temprano, por lo que nada de dejar algo para estudiar en el mismo día del parcial y sobre la hora :eusa_naughty: :lol:


Entonces la organización del MC queda planificada de la siguiente forma:

Calendario Escolar 2017/2018


PRIMER CUATRIMESTRE:
Desde el 20 de Julio hasta el Miércoles 26 de Julio inclusive, tienen tiempo de enviar sus apuestas. Ya está cerrado el plazo para recibir propuestas. Envíen un MP con sus tres propuestas y la pista de su identidad a Happy y a Lía. En el trascurso de esos días se irán publicando las propuestas para descubrir a los proponentes. Como siempre, los que acierten tendrán beneficios, pero como Lía se tiene guardados unos castigos para este hilo :evil: prefiero esperarme a saber cuales son. Es que la líanta es impredecible :mrgreen:
En caso de propuestas repetidas se le notificará al forero también por MP para cambiarlo.

Desde el 27 hasta el 30 de Julio : Primera Encuesta con las primeras propuestas de todos los participantes. La idea es fomentar el compromiso, interés y participación del alumno en cada instancia :blahblah: . Es por ello que cada propuesta de cada participante (1º, 2º y 3º) competirá en su correspondiente encuesta.
*A la final pasan 4 libros.

*La alumna Artemisa27 tendrá el privilegio de desempate en la Encuesta: Primer Parcial.

Libros finalistas (4 libros mas votados de la encuesta Primer Parcial):
- Washington Square, Henry James
- La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe
- El conde de Montecristo, Alejandro Dumas
- La Inquilina de Wildfell Hall, Anne Brontë


SEGUNDO CUATRIMESTRE:
Desde el 31 hasta el 3 de Agosto : Segunda Encuesta con la segunda propuesta de cada participante.
*Los 4 libros con más votos pasan a la Encuesta: Examen Final.

*La alumna Mariela tendrá el privilegio de desempate en la Encuesta: Segundo Parcial.

Libros finalistas (4 libros mas votados de la encuesta Segundo Parcial):
-Aurora Floyd, Mary Elizabeth Braddon
-Frankenstein, Mary Shelley
-Ilíada, Homero
- El lobo de mar, Jack London


TERCER CUATRIMESTRE:

Desde el 4 hasta el 7 de Agosto : Tercera Encuesta con la tercer propuesta de cada forero. Aquí finaliza la instancia de parciales. El alumno que reprobó deberá estudiar muy duro ya que solo le queda una oportunidad.
*Los 4 libros con más votos pasan a la final.

*La alumna Gamow tendrá el privilegio de desempate en la Encuesta: Tercer Parcial.

Libros finalistas (4 libros mas votados de la encuesta Tercer Parcial):
- Moby Dick, Herman Melville
- Misericordia, Benito Pérez Galdós
- Al faro, Virginia Woolf
- La dama de blanco, Wilkie Collins


Desde el 8 hasta el 10 de Agosto : Encuestas: Recuperatorio 1 y 2 donde se les da la chance a las propuestas que se hayan quedado atrás en las encuestas anteriores de que aprueben el curso en una última oportunidad. Solo el libro con más votos pasa a la encuesta final.
*La encuesta Recuperatorio se dividirá en dos partes ya que de lo contrario quedaría una sola encuesta con 29 libros :shock: El libro más votado de cada encuesta pasa a la final.

* La alumna Ayrween tendrá el privilegio de desempate en las dos Encuestas Recuperatorio 1 y 2.

Libros finalistas de las Encuestas Recuperatorio 1 y 2:
- Pepita Jimenez - Juan Valera
- Mi Prima Phillis - Elizabeth Gaskell


EXAMEN FINAL PARA APROBAR EL CURSO:

Desde el 10 hasta el 15 de Agosto : Encuesta: Examen Final con los libros ganadores de las 4 encuestas.

*La alumna caramela cuenta con el privilegio de desempate en la Encuesta Examen Final
Libro Ganador del Examen Final:
-Mi Prima Phillis, Elizabeth Gaskell

Desde el 15 hasta el 19 de Agosto : Encuesta: Final Finalísima encuesta en la que competirán solo dos libros: el ganador del Examen Final y el libro elegido por Ratón.

* La alumna Jonayla tendrá el privilegio de desempate en la Encuesta: Final Finalísima. En caso de empate en la encuesta, Jonayla elegirá el libro que se leerá en el Mes de Septiembre.

Premios y Distinciones

Bueno, como ya les dije mis queridos alumnos, yo me encargaré de los premios y Lía, seguramente de los castigos.
Castigos por el Hilo Fantasma de Lía:
Lía escribió: Babs y happy competirán con mucha desventaja porque sólo les admitimos una propuesta. Además su propuesta entrará en la votación del tercer trimestre. Nada del primero :no: , ni el segundo :no: :no:

Por lo tanto Babs y yo solo competimos con la tercera propuesta (ninguna de nosotras participó en la primera encuesta).
*De las tres propuestas de Babs, solo es válida:
:arrow: Las ilusiones perdidas, Honoré de Balzac
y de las tres propuestas de Happy, solo es válida:
:arrow: Casa Desolada, Charles Dickens
Ambas participarán en la Encuesta: Tercer Parcial
Premios del Hilo Fantasma de Lía:

Lía escribió:
artemisa27 escribió:¿Pero yo qué tengo que hacer?

Enviar tres propuestas más pero de autores españoles o de mujeres


*Aquí las tres propuestas adicionales de la alumna artemisa27, como "castigo" :mrgreen: por haber sido la última liberada del hilo fantasma de Lía:
1. La tribuna, Pardo Bazán (ya participó en la primera encuesta)
2. La gaviota, Fernán Caballero (pseudónimo de Cecilia Böhl de Faber)
3. La regenta, Clarín
Las propuestas adicionales no participan del recuento para el mejor promedio, solo lo hace el trío inicial de propuestas.

Lía escribió:El ratón pasará los trimestrales como todos, con sus tres propuestas
Después de la final, y siempre que él no haya sido el ganador de esa final, es cuando competirá contra el ganador de la final con un libro que puede escoger entre los tres suyos o con otro cualquiera. Eso sí, tendrá que ser de este subforo y no podrá ser ninguno de los que ya hemos propuesto los demás foreros. Resumiendo, o suyo o nuevo

Ratón :eusa_clap: , que fue el ganador del hilo fantasma de Lía, elegirá un libro para que compita con el ganador de la encuesta: Examen Final.
En caso de que una propuesta de RatónB sea la ganadora de la Encuesta: Examen Final :shock: ( o sea que Ratón estaría con una excelente racha :lol: ), su ilibro propuesto competirá con una propuesta elegida por el alumno que obtuvo el premio: Mejor Promedio

Premios de la profesora:

Si se portan bien, voy a recompensar sus esfuerzos a lo largo del ciclo lectivo y éstos serán los premios:
Premio al Mejor Promedio: se sumarán los votos que cada participante obtuvo con sus tres propuestas en las cinco encuestas. El forero que tenga mayor puntaje se llevará el premio al mejor promedio.
Abanderado del MC de Clásicos: el participante que gane mas encuestas será coronado como abanderado del MC, seguido por sus escoltas. Si hay empate, ya veré qué se me ocurre para el premio compartido.
Premio Asistencia Perfecta: para el forero que más se pase por el foro a desbarrar, proponer y votar, pero principalmente desbarrar :cunao:
Premio Mejores Alumnos: los 4 alumnos más aplicados y que cumplieron con las tareas diarias tendrán el beneficio de desempatar en las Encuestas de los Tres Parciales y el Recuperatorio.Éste premio fue dado a: Artemisa27, Mariela, Gamow y Ayrween :eusa_clap:

Si ha quedado alguna duda no duden en consultar. Espero contar con su participación activa en el hilo :60:
caramela , muchas gracias por tu ayuda :60:


:hola:
Última edición por happykent el 20 Ago 2017 06:50, editado 40 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por Ayrween »

:hola: He llegado la primera a clase después de la profe. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Yo soy la buenecita de la clase, la que no da guerra y atiende siempre.Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por ratonB »

¡¡¡ Tenemos Seño nueva!!! :128:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por caramela »

:ola: Happy!!! Tenemos hilo nuevo!!

Aquí estaremos sin duda para desbarrar y darle vidilla al hilo. :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por Lía »

Qué chulo happy!! Muchas gracias, me encanta la vuelta al cole :D

En mi hilo fantasmil hay premios y castigos, pero en principio no entorpece para nada la marcha de este hilo :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por artemisa27 »

Oh, genial! Pensaré mis tres libros a lo largo del día. No sé qué se me habrá quedado pendiente de clásicos antes de verano.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por Mariela »

artemisa27 escribió:Oh, genial! Pensaré mis tres libros a lo largo del día. No sé qué se me habrá quedado pendiente de clásicos antes de verano.
Yo sí sé qué se me ha quedado pendiente, pero será mejor que no diga nada, porque me "encorreréis a boinazos". :dragon:

Happy, me gusta tu plan. No sé si podré participar mucho porque tu hilo va a coincidir en parte con mis vacaciones y en donde voy a estar no hay muchas posibilidades de internet. :(
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por Jonayla »

Qué bien pinta todo, qué currado el hilo :D

Voy a pensar a ver qué propongo, que alguno tengo por ahí...
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por Gamow »

pensare las propuestas... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por happykent »

Buenas!! Ya estoy por aquí :hola: Me alegro que les guste la idea :alegria:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por Jonayla »

Duda: ¿de qué estilo tiene que ser la pista sobre la identidad? No tengo ni idea de qué poner :desierto:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por Lía »

Jonayla escribió:Duda: ¿de qué estilo tiene que ser la pista sobre la identidad? No tengo ni idea de qué poner :desierto:


Tú lo tienes fácil, pon que eres muy patosa :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por Lía »

Oyeeessss realmente os estáis comportando como si fuera una vuelta al cole real :colleja:
Si la señorita Lizzy afirma ser la más aplicada a qué espera para mandarnos su lista? :evil:
Las señoritas Mariela, Caramela y Arte que no tienen lista, tienen un listón qué esperan también?

Que no es justo, con lo que se lo ha currado mi happy que no esteis corriendo a mandar vuestras propuestas :colleja: :colleja:


Pues nada, como estamos en el cole y al parecer los alumnos de esta clase son un poco vaguetes, quiero que se sepa y entienda que del último forero en enviar el mp con las propuestas soooolo admitiremos una. Y la señorita happy decidirá
la que se queda


Hala, ya está :evil:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC Mensual de Clásicos, Septiembre: VUELTA AL COLE

Mensaje por caramela »

Cuanta presión!!
Castigos o no y prisas!!! Entre la profe y la directora del cole vaya mes nos espera!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder