MC Clásicos Noviembre: El fantasma de la ópera, de Leroux

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Encuesta Exprés24H desempate FINAL

La encuesta terminó el 23 Oct 2017 19:38

El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux
7
44%
El amante de Lady Chaterley - D.H. Lawrence
3
19%
Pepita Jiménez - Juan Valera
6
38%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por ratonB »

Creo que 1940

No hace falta proponer todas juntas, ni tienen porqué ser las cuatro
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por Emilio6 »

Y yo sin enterarme de que ya teníais el hilo de noviembre. No salís de una para meteros en otra :P . Me pongo a buscar libros pero ya. :)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por Mariela »

Voy a repasar mi lista de pendientes para ver qué puedo proponer dentro de cada categoría.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por artemisa27 »

ratonB escribió:Creo que 1940

No hace falta proponer todas juntas, ni tienen porqué ser las cuatro
Estupendo, de momento he pensado tres propuestas, luego desde el portátil las digo.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:C. FANTASIA
Cualquier obra que contengan elementos fantásticos de cualquier clase
No tengo muy clara la interpretación de "elementos fantásticos de cualquier clase". Quiero decir, ¿puede ser una categoría tan elástica que vaya desde las novelas de Julio Verne hasta los cuentos de hadas?

Tengo ya tres propuestas decididas. Me falta decidir la de Fantasía.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por IrisCornegie »

Sigo sin estar de acuerdo con que cifi y fantasía sea lo mismo, pero buscaré algo de cifi (que fantasía ya leo mucho, aunque si hubiera las dos temáticas sería mejor). El resto... Tengo una decidida, pero el resto no creo que proponga...
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, vengo a hacer aquí mis propuestas.

HUMOR: El club de los negocios raros, de Chesterton. Hace mucho que quiero leer algo de Chesterton y mi padre me lo recomendó hace poquito. El hilo del libro aquí en el foro (está en misterio) no tiene muchos comentarios, pero un par de usuarios dicen que es un libro “divertidísimo, lleno de humor y muy divertido”.

AMOR: Romeo y Julieta, de Shakespeare. Sé que es un topicazo, pero me encantaría releerlo. ¿Y qué oportunidad es mejor que un MC de clásicos?

FANTASÍA: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis. Hace poco se propuso en otro MC, pero no me apetecía mucho. Sin embargo, viendo que en el resto de categorías he propuesto libros de otros subforos, me he obligado a elegir para esta uno de este subforo. Y me ha parecido la opción más obvia, aparte de Drácula.

DRAMA: Medea, de Eurípides (otra obra de teatro). No sé si os bastará el drama que hay representado en ella, pero no creo que existan muchas cosas más dramáticas que una tragedia griega.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:
ratonB escribió:C. FANTASIA
Cualquier obra que contengan elementos fantásticos de cualquier clase
No tengo muy clara la interpretación de "elementos fantásticos de cualquier clase". Quiero decir, ¿puede ser una categoría tan elástica que vaya desde las novelas de Julio Verne hasta los cuentos de hadas?

Tengo ya tres propuestas decididas. Me falta decidir la de Fantasía.
Así es. Se trata de dividir los clásicos en 4 grupos sin que ninguno quede fuera. No es obligatorio proponer los cuatro, pero mejor si se hace. Hay hasta un máximo de diez por categoría pero como hemos dividido en dos encuestas podría permitirse alguno más si la autoridad competente lo autoriza.

Tambien se pueden proponer de una en una, según veais
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por Mariela »

artemisa27 escribió:Bueno, vengo a hacer aquí mis propuestas.

HUMOR: El club de los negocios raros, de Chesterton. Hace mucho que quiero leer algo de Chesterton y mi padre me lo recomendó hace poquito. El hilo del libro aquí en el foro (está en misterio) no tiene muchos comentarios, pero un par de usuarios dicen que es un libro “divertidísimo, lleno de humor y muy divertido”.

AMOR: Romeo y Julieta, de Shakespeare. Sé que es un topicazo, pero me encantaría releerlo. ¿Y qué oportunidad es mejor que un MC de clásicos?

FANTASÍA: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis. Hace poco se propuso en otro MC, pero no me apetecía mucho. Sin embargo, viendo que en el resto de categorías he propuesto libros de otros subforos, me he obligado a elegir para esta uno de este subforo. Y me ha parecido la opción más obvia, aparte de Drácula.

DRAMA: Medea, de Eurípides (otra obra de teatro). No sé si os bastará el drama que hay representado en ella, pero no creo que existan muchas cosas más dramáticas que una tragedia griega.

:shock: :shock: :shock: ¡Cuatro propuestas de Artemisa y no hay ningún autor español ni ruso!
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por ratonB »

IrisCornegie escribió:Sigo sin estar de acuerdo con que cifi y fantasía sea lo mismo, pero buscaré algo de cifi (que fantasía ya leo mucho, aunque si hubiera las dos temáticas sería mejor). El resto... Tengo una decidida, pero el resto no creo que proponga...
Ya sé que no es lo mismo, pero como la idea era dividir los clásicos en cuatro grupos había que decidirse. De todas formas puedes comentar las que querías proponer por si alguien las recoge y en cualquier caso servirá para que los demás las conozcamos.

Artemisa, las tuyas son de lo más representativas de cada grupo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por Gamow »

a mi me falta decidirme por la novela de amor :mrgreen:

las otras tres las tengo

EDITO:

Humor: Los domingos de un burgues en Paris de guy de maupassant (no he leido nada de este autor y creo que puede estar distraido ademas esta en este subforo y la verdad no tiene ningun comentario creo que ya es hora de que por lo menos se le eche un vistazo)

Drama: El conde Montecristo (lo tengo pendiente de leer, aunque lo tengo en mente a largo plazo, se me vienen otras novelas pero imagino que otros usuarios la diran..)

Fantasia:La ultima fada de Emilia Pardo Bazan (lo lei hace poco,es cortito pero me gusto mucho y creo que os puede gustar)

Amor: La dama de las camelias (todo el mundo la conoce, es cortita, pero muy intensa por lo menos para mi, me gusto mucho)
Última edición por Gamow el 22 Sep 2017 13:17, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por IrisCornegie »

De las de Artemisa he leído 2.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por Mariela »

Bueno, allá voy. El principal argumento de mis propuestas es que hace tiempo que quiero leerlos y que todos son de autores fallecidos antes de 1940, así que aunque dos se encuentren en el subforo de Teatro, entran dentro de lo permitido para los Encuentros en la tercera fase.

Como me imagino que los demás vais a tirar más por autores extranjeros, me he decidido por el "producto nacional".

HUMOR: La venganza de don Mendo, de Pedro Muñoz Seca. (Teatro). Nunca he leído esta obra de teatro, aunque sí recuerdo haberla visto representada en la televisión protagonizada por Fernando Fernán Gómez y que me reí mucho. Y ha pasado tiempo desde el último comentario de su hilo, así que pienso que es poco probable que sea una obra que hayáis leído hace poco.

AMOR: El doncel de don Enrique el Doliente, de Mariano José de Larra. (Grandes clásicos). Es la recreación romántica de la historia del amor imposible de Macías por doña Elvira. Como obra del periodo romántico, también sería una buena candidata a la categoría de DRAMA, pero para ahí tengo otra opción que me gusta más. En su hilo tiene pocos comentarios y de hace unos cuantos años, así que podríamos rescatarla del olvido.

FANTASÍA: Sancho Saldaña o El castellano de Cuéllar, de José de Espronceda. (Grandes clásicos). La verdad es que esta novela encajaría mejor como AMOR o DRAMA, pero en la sinopsis que os he puesto dice que uno de los personajes recurre a la brujería y raton dejó esta explicación:
ratonB escribió:(...)Iris, la categoría Fantasía no se refiere al subgénero literario sino a novelas que tengan algo de fantástico en el más amplio sentido del término. Ahí caben marcianos, duendes y princesas, sociedades futuras, viajes fabulosos, mundos perdidos, fantasmas y brujas...
Además he visto que este libro apenas tiene comentarios en Abretelibro y son de hace meses, así que podría estar bien el darle una oportunidad.

DRAMA: Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. (Teatro). Ya que estamos preparando el mc de noviembre, me ha parecido bien proponer este drama ya que era tradicional representarlo el 1 de noviembre. En su hilo hay más comentarios que en las dos propuestas anteriores, pero nadie ha escrito nada desde hace un par de años, así que es bastante probable que la mayoría no la hayáis leído recientemente.
Última edición por Mariela el 22 Sep 2017 13:41, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por Larús »

Seguiré la encuesta con interés pero no sé si me podré unir al mes que viene porque tengo mucho atasco y una vida laboral un poco complicada :|
Pero algunas de las propuestas me gustan mucho
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: MC Clásicos Noviembre ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Mensaje por IrisCornegie »

Buf, todos los autores que tenía pensados se salen de clásicos por poco... Me da que al final no propondré...
Responder