MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

¿Qué DOS libros NO quieres leer en diciembre? (2 votos)

La encuesta terminó el 24 Nov 2017 23:36

1.- Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós
11
22%
2.- Los títeres de la cachiporra, de Federico García Lorca
13
26%
3.- La señorita Else, de Arthur Schnitzler
11
22%
4.- Aurora Floyd, de Mary Elizabeth Braddon
7
14%
5.- Emma, de Jane Austen
8
16%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por Mariela »

MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades.

Actualizado con los últimos cambios para evitar encuestas nulas y el ajuste de ser 13 libros en vez de 12.


Como todos sabéis, en diciembre toca elegir el libro a leer en el mc de entre la lista de libros que han quedado en segundo lugar en los mc de los meses anteriores. Son estos:

1.- Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós
2.- La señorita McKenzie, de Anthony Trollope
3.- La azucena roja, de Anatole France
4.- Hotel Savoy, de Joseph Roth
5.- Marianela, de Benito Pérez Galdós
6.- Los títeres de la cachiporra, de Federico García Lorca
7.- La señorita Else, de Arthur Schnitzler
8.- El secreto de Aurora Floyd, de Mary Elizabeth Braddon
9.- La casa de la alegría, de Edith Wharton
10.- Taras Bulba, de Nicolai Gogol
11.- El viudo Lovel, de William M. Thackeray
12.- Emma, de Jane Austen
13.- Pepita Jiménez, de Juan Valera[/b]

Ya que son pocos libros y este hilo tiene que durar varias semanas, habrá cinco encuestas eliminatorias, una cada cinco días. En cada una de esas encuestas se eliminarán dos libros. Así llegaremos al 22 de noviembre, más o menos, con sólo tres libros. Pero no habrá encuesta final. Más adelante os contaré por qué. Paciencia.

Las encuestas serán negativas y con cambio de voto; la pregunta será: “¿qué dos libros no quieres leer en diciembre?” Pero visto lo mucho que os gustan los empates y para que no me la lieis (al menos no de la forma en que lo hacéis habitualmente :wink: ), he decidido que serán eliminados en cada ronda los dos libros que resulten empatados. Vamos que en cada ronda tiene que haber siempre un empate de dos libros, sólo dos (no valen empates de tres, cuatro…) y sólo un empate (no valen dos parejas de empates de dos, por ejemplo). No importa que los dos libros empatados sean los que tengan más votos, o sean los menos votados o estén en medio de la tabla. Si están empatados, fuera de la lista. (Aquí ejemplos).

Y estaréis pensando, ¿y si no hay empates? Tranquilos, por si acaso os ha entrado la formalidad de repente y ya no os gustan los empates (aunque sólo sea para liarla así esta vez :roll: ), he pensado una solución: en cada encuesta habrá dos foreros que serán “empatadores anónimos”. Es decir, tendrán el encargo recibido por mp de asegurarse de que cuando se cierre la encuesta haya ese empate de dos libros. Para eso, aprovechando que hay cambio de voto podrán crear empates o deshacer los que hagáis los demás. Ellos lo tendrán que hacer obligatoriamente las veces que sea necesario durante la encuesta, pero los demás podéis también votar y desvotar creando y deshaciendo empates, que para eso hay cambio de voto. Es vuestra forma de intentar que no se eliminen los libros que os gusten. Pero lo de los “empatadores enmascarados” es para impedir que se cierre la encuesta sin ese empate de dos libros. Seguramente no haría falta, pero por si acaso…

Y aprovechando que los “empatadores” son anónimos, también podéis intentar adivinar quienes son. Ya sabéis dos por cada encuesta e irán cambiando. Ninguno de los “empatadores” sabrá quienes son los demás, ni siquiera su compañero. En cada ronda los foreros que se animen a ser detectives pondréis los nombre de quienes creéis que son los "empatadores" (se puede poner en abierto en el foro). En caso de encuesta nula, si hay algún detective que haya acertado tiene el privilegio de "arreglar" la encuesta para que sea válida. Y si nadie de los detectives ha adivinado a los "empatadores" de esa ronda, para evitar la encuesta nula quienes tendrían el privilegio serían los "empatadores" de esa ronda (vía mp). Así que además de votar a lo loco :lol: , también podéis dejar en vuestros mensajes vuestra quiniela sobre los empatadores, que os recuerdo que serán dos en cada ronda e irán cambiando de ronda a ronda.

Por cierto, si hay algún voluntario o voluntaria para hacer de empatador en la primera ronda, que me envíe un mp. Como pondré la primera encuesta mañana por la tarde, tenéis tiempo para pensarlo. :wink:

Antes os he dicho que no habría encuesta final. La última encuesta empezará con cinco libros, de los que se eliminarán los dos que resulten empatados, quedando sólo tres libros. Pero como este es el hilo de los “segundones”, de los que han quedado todos los meses en segundo lugar, hay que hacerles un homenaje: ganará de estos tres libros el que quede segundo. Es decir, el que se quede en medio de los tres en esa encuesta.

Y como pasa siempre, quien escribe algo, lo tiene muy claro en su cabeza, pero quienes lo leen, no siempre lo entienden, así que como la primera encuesta la pondré este sábado, tenéis hasta entonces para preguntar todo lo que se os ocurra (y que tenga relación con este lío).

Otra cosa, aunque ya sé que no hace falta decíroslo, si entre voto y voto, o quiniela y quiniela, queréis desbarrar, (poco o mucho, a voluntad), por mí no hay problema...
Última edición por Mariela el 19 Nov 2017 23:36, editado 30 veces en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por ratonB »

A mi me parecen todos buenísmos títulos, casi más que los que han ido quedando primeros. De esa lista leeré más de uno
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por Mariela »

Ya tenéis puesto en el primer mensaje lo que se me ha ocurrido para teneros entretenidos estas próximas semanas y de paso elegir el libro para leer en diciembre.

Por si acaso queréis comprobar la lista que había puesto antes con los libros que han quedado segundos en cada mes, os la dejo aquí para que el primer mensaje no sea demasiado largo.
Antes de empezar a proponer nada, voy a hacer un repaso de los libros que han ido quedando en segundo lugar, porque en la lista que puso Lía me parece que ni están todos los que son ni son todos los que están.

He hecho un repaso de todos los hilos de encuestas y tendríamos que escoger entre estos libros:

Enero: Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós.
Febrero: La señorita McKenzie de Anthony Trollope
Marzo: La azucena roja de Anatole France
Abril: Hotel Savoy de Joseph Roth
Mayo: (propuesta doble) Marianela de Benito Perez Galdós y Los títeres de la cachiporra de Federico García Lorca
Junio: La señorita Else de Arthur Schnitzler
Julio: El secreto de Aurora Floyd de Mary Elizabeth Braddon
Agosto: (propuesta doble) Taras Bulba de Nicolai Gogol y El viudo Lovell de William M. Thackeray
Septiembre: El secreto de Aurora Floyd de Mary Elizabeth Braddon
Octubre: Emma de Jane Austen
Noviembre: Pepita Jiménez de Juan Valera

Como podéis ver (y salvo que yo me haya equivocado), aunque hay once meses, como hay una propuesta repetida y dos propuestas dobles, el total de propuestas es doce. :shock:

Además en la lista de Lía también está La casa de la alegría de Edith Wharton, aunque yo no he visto que haya quedado en segundo lugar ningún mes.

¿Hay algún error? ¿Falta o sobra algún libro?

Esta noche, más...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por Jonayla »

Mariela, yo creo que el premio a la más lianta te lo podemos dar ya a ti, sin necesidad de ver nada más :cunao:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por caramela »

:alegria:
Me gusta!!! Me gusta todo: la organizadora, los libros,votar en negativo, los empatadores anónimos y todas las ideas :ola:
Lo de liarla me gusta menos porque yo soy muy formal, pero si hay que liarla se Lía ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por Giada »

Me paso poco por aquí pero para una vez que me animo; voy y me encuentro con la encuesta más rara que he visto en mucho tiempo :dragon:
Mariela :60: , muy currado por cierto.
Voy a repasar mis notas :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por grimaud »

El empatador enmascarado golpea de nuevo :shock:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por caramela »

Giada escribió:Me paso poco por aquí pero para una vez que me animo; voy y me encuentro con la encuesta más rara que he visto en mucho tiempo :dragon:
Mariela :60: , muy currado por cierto.
Voy a repasar mis notas :lista:
Giada, tienes que pasarte más, que nos lo pasamos muy bien :grupo:

No te preocupes que en el momento que empieza la fiesta empezamos a entender un poco el funcionamiento de las encuestas.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por Ayrween »

:shock: No sé si me he enterado de algo. Una cosa sí tengo clara, sí quería meterse en el papel de la Lianta, Mariela lo ha hecho estupendamente :lol:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por Emilio6 »

:meparto: :meparto: :meparto:

Yo eso de empatar es lo que hago habitualmente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es broma, siempre voto al que más me gusta :oops: .
Me gusta mucho el modus operandi de este mes y tengo dos favoritos. A ver si gana uno de ellos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por ratonB »

¡Uf! Mariela, creo que mañana volveré a leer las bases con la cabeza ya más despejada, que me acabe de enterar :meparto: pero que tiene todo muy buena pinta
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por Giada »

caramela escribió:
Giada escribió:Me paso poco por aquí pero para una vez que me animo; voy y me encuentro con la encuesta más rara que he visto en mucho tiempo :dragon:
Mariela :60: , muy currado por cierto.
Voy a repasar mis notas :lista:
Giada, tienes que pasarte más, que nos lo pasamos muy bien :grupo:

No te preocupes que en el momento que empieza la fiesta empezamos a entender un poco el funcionamiento de las encuestas.
Lo intentaré aunque últimamente tengo poco tiempo y poca inspiración para leer :|
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por Jonayla »

Estos MC son como las matemáticas: si no fuiste entendiendo desde los más simples, es difícil entender los complicados :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por LizzyDarcy »

Vayamos por partes, que estoy recién levantada y las neuronas no me van a buen ritmo.

En cuanto a los títulos opino como ratón, hay muchos libros buenísimos. Según los títulos pensé que difícil decidirme por el que quiero leer. Pero Mariela me lo ha puesto muy fácil, porque van a ser las encuestas locas :lol: :lol: Creo que lo he entendido (más o menos) pero vamos que pobres empatadores anónimos :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: MC Clásicos Diciembre: Segundas oportunidades

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo paso a fijo.
Muchas gracias por maquinar tus maldades tan rápido, Mariela. :D
1
Responder