MC de Enero: Final, finalísima

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Encuesta final: ¿qué leemos en enero?

La encuesta terminó el 19 Dic 2017 17:09

La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
10
56%
El Vicario de Wakefield - Oliver Goldsmith
7
39%
Roxana, o la cortesana afortunada - Daniel Defoe
1
6%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Jonayla »

grimaud escribió:Bueno, pues si me toca desempatar elijo el libro por el que voté, Terror en Fountenay de Dumas :wink:
Genial, gracias :60:

Ahora doy los resultados finales y pongo la encuesta.
Lía escribió:Ya estoy aquí. Ahora os leo :hola:
Justo a tiempo para no desempatar nada :lol: Te guardo para un posible empate en la próxima encuesta :wink:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Ayrween »

Yo también llego tarde pero me parece bien que desempate Grimaud y más aún su elección.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por caramela »

grimaud escribió:Bueno, pues si me toca desempatar elijo el libro por el que voté, Terror en Fountenay de Dumas :wink:
Oleeee, mi propuesta!!
Gracias Grimaud, la cesta de Navidad te llegará en breve.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Emilio6 »

Yo llego más tarde todavía pero me parece muy bien todo :cunao:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Bueno, pues ya desempatada la encuesta, pasa a la siguiente ronda Terror en Fontenay, de Alexandre Dumas

Además, en sustitución del segundo clasificado, entra Guerra y paz, de Tolstoi :alegria:

Os pongo la encuesta antes de revelar los condicionantes que faltan, que no sé si me dará tiempo a todo, voy con prisas :batman:

Bueno, os voy a decir algo ya: a Emilio le parece muy bien porque fue quien propuso Guerra y paz :lol:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Ya la tenéis.

Importante:
:arrow: Esta encuesta dura cuatro días, uno más que las anteriores
:arrow: Hay cambio de voto
:arrow: De aquí salen dos libros: el más votado y el menos votado. Esos serán los que pasen a la encuesta final, junto con un tercer libro elegido por Emilio de entre todos, tanto los propuestos en abierto como por mp, como premio por haber sido el que más condicionantes acertó.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por grimaud »

En esta encuesta voy a apoyar al vicario que es libro que salió de mi condición y tiene buena pinta, de segunda opción me quedo con Dumas. Descarto a Alicia y a la guerra por ya leídos :wink:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Jonayla »

Bueno, lo primero os dejo el resultado de la encuesta anterior (que se me pasó antes) por si algún despistado no lo había visto:
Imagen

Y ahora, los condicionantes...
:arrow: "Un libro cuyo hilo no tenga comentarios" (caramela). Esta era la condición de Gamow. Sólo Emilio y Lizzy lo acertaron. La novela que había propuesto es El ladrón honrado, de Fiodor M. Dostoievski.

:arrow: "Novelas ambientadas en Rusia del siglo XIX" (ratón). Esta era la condición de nuestra moderante, Lía, aunque la mayoría decidisteis endosarle la del pato. Así, sólo grimaud la acertó. La novela sustituta era La dama de picas, de Alexandre Pushkin.

:arrow: "Que sean unos tochacos XXL" (Lía). Esta condición, como ya os he dicho, correspondía a Emilio. Nadie lo acertó, no sé si es que le veis cara de libros ligeritos o qué... pero ya os digo que os confundís, porque su propuesta (que a entrado a la encuesta) fue Guerra y paz, de Tolstoi.

:arrow: "Una novela en la que se describa la Revolución industrial a través de las vidas de los obreros" (Pseudo). Y, para cerrar, esta bonita y sencilla condición. Nadie fue capaz de adivinar quién la había puesto, y es que tiene pinta de buenecilla, pero ya veis... bueno, pues resulta que fue Mariela, ¿cómo os quedáis?. Su propuesta era Mary Burton, de Elizabeth Gaskell.

Y hasta aquí las revelaciones del mes :60:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: MC de Enero: Semifinal

Mensaje por happykent »

He votado por mi propuesta: El vicario de Wakefield :)

Vaya! Mariela si que nos la complicó para adivinar su condición :lol: :lol:

Yo creí que Lizzy había propuesto la condición del libro de Fantasía... Al menos estuve cerca :)
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de Enero: Tercera encuesta

Mensaje por Lía »

Jonayla escribió:Bueno, lo primero os dejo el resultado de la encuesta anterior (que se me pasó antes) por si algún despistado no lo había visto:
Imagen

Y ahora, los condicionantes...
:arrow: "Un libro cuyo hilo no tenga comentarios" (caramela). Esta era la condición de Gamow. Sólo Emilio y Lizzy lo acertaron. La novela que había propuesto es El ladrón honrado, de Fiodor M. Dostoievski.

:arrow: "Novelas ambientadas en Rusia del siglo XIX" (ratón). Esta era la condición de nuestra moderante, Lía, aunque la mayoría decidisteis endosarle la del pato. Así, sólo grimaud la acertó. La novela sustituta era La dama de picas, de Alexandre Pushkin.

:arrow: "Que sean unos tochacos XXL" (Lía). Esta condición, como ya os he dicho, correspondía a Emilio. Nadie lo acertó, no sé si es que le veis cara de libros ligeritos o qué... pero ya os digo que os confundís, porque su propuesta (que a entrado a la encuesta) fue Guerra y paz, de Tolstoi.

:arrow: "Una novela en la que se describa la Revolución industrial a través de las vidas de los obreros" (Pseudo). Y, para cerrar, esta bonita y sencilla condición. Nadie fue capaz de adivinar quién la había puesto, y es que tiene pinta de buenecilla, pero ya veis... bueno, pues resulta que fue Mariela, ¿cómo os quedáis?. Su propuesta era Mary Burton, de Elizabeth Gaskell.

Y hasta aquí las revelaciones del mes :60:

Menudo curro, Jona- Me está empezando a entrar miedos escénicos, qué hago yo el mes próximo para estar a vuestra altura o cerca :( :(
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de Enero: Semifinal

Mensaje por caramela »

Pata, hay cambio de voto?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC de Enero: Semifinal

Mensaje por Emilio6 »

caramela escribió:Pata, hay cambio de voto?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de Enero: Semifinal

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:
caramela escribió:Pata, hay cambio de voto?
Gracias Emilio, pues voy a votar y ya vemos que va pasando....

Ah, me faltó decir que Emilio sí que se la jugó con un buen tocho. Mamma mía!!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC de Enero: Semifinal

Mensaje por Emilio6 »

A ver quíen se atreve a empezar el año con uno de mil páginillas :dragon:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de Enero: Semifinal

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:A ver quíen se atreve a empezar el año con uno de mil páginillas :dragon:
1904 he visto por ahí, eso es retochaco.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder