MC de Enero: Final, finalísima

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Encuesta final: ¿qué leemos en enero?

La encuesta terminó el 19 Dic 2017 17:09

La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
10
56%
El Vicario de Wakefield - Oliver Goldsmith
7
39%
Roxana, o la cortesana afortunada - Daniel Defoe
1
6%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

MC de Enero: Final, finalísima

Mensaje por Jonayla »

Este año se han organizado unos MC que han conseguido que nadie por aquí asocie "clásico" con "serio", y mucho menos con "aburrido". Aprovecho esto (ahora que me estáis haciendo caso) para decir que me ha encantado estar por aquí, que con el cuento he leído un puñado de clásicos y descubierto alguno maravilloso, y que tenemos los mejores MCs del foro (pero no lo digáis muy alto, que a ver si se van a enfadar los de otros subforos). Enhorabuena y gracias a todos los que habéis organizado alguno y, por supuesto, a nuestros queridos moderantes por permitirnos poner esto patas arriba :60:

Pero el objetivo de este hilo no es una felicitación de Navidad ni un "qué guays somos por aquí", sino seguir con la costumbre. Así que...


¡BIENVENIDOS AL PRIMER MC DE 2018!


Ya adelanté que este MC iba a organizarse al estilo del amigo invisible, aunque algo raruno. Sin embargo, ¿qué es el amigo invisible sin la conveniente cena Navideña?

Fase 1: (a)condicionemos el MC
Aquí los anfitriones somos nosotros, así que tenemos que prepararnos para recibir a todos nuestros invitados. Lo de a quién invitamos, los sitios y todo eso, pues ya lo iremos viendo sobre la marcha. Por el momento, en la cabecera de la mesa que se pongan Lía y Pseudo, hay que darles el honor... y el que está en la cabecera, paga.

A lo que iba. Que lo que tenéis que hacer en esta fase es pensar una condición para una propuesta. Por ejemplo, para tener contenta a Lizzy: "la historia tiene que transcurrir en la época victoriana". Esto ya lo sabíais. Pero he decidido incluir otro detalle: no sólo tenéis que proponer una condición, sino también un libro que la cumpla.

Tenéis 4 días para mandarme ambas cosas por mp :lista:

Fase 2: preparemos el menú
Una cena no es nada sin comida, al igual que un MC no es nada sin libros. Pues eso toca: ¡a proponer libros! Una vez cerrado el plazo de proponer condiciones, elegiré al azar cuál le toca a cada uno, para lo que necesitaré dos manos inocentes. Ese mismo día publicaré aquí una lista con todas las condiciones y a quién le toca proponer siguiendo cada una. Tendréis otros 4 días para proponer el libro, además de para tratar de averiguar quién ha puesto cada condición. Todo ello en abierto, por aquí, sin secretismos.

Una vez finalizado ese plazo, ya tendremos el menú completo, además de una clasificación de los más atinados acertando condicionadores. El que más acierte tendrá un privilegio que os cuento unas líneas más abajo.

Fase 3: elegimos los platos definitivos
Como aquí somos muy de proponer cosas a lo loco, al final fijo que nos topamos con que hay más menús que comensales. En otras palabras, que nos sobran libros. Y no queremos eso, ¿verdad? Que luego Mariela se satura la agenda y se nos estresa.

Aquí habrá un total de 3 encuestas, de tres días de duración cada una. Cada encuesta nos dará un ganador.

Fase 4: ¿y si los preparamos de otra forma?
Un mismo plato puede saber muy distinto dependiendo de cómo se prepare. Lo mismo con las condiciones y los libros. Así que en esta fase se cogerá el libro que haya quedado segundo en cada encuesta, se mirará qué condición cumplía y se reemplazará por el que propuso la persona que dijo la condición. O sea, que aquí no tenéis que hacer nada, ya me apaño yo solita.

Fase 5: ¡a poner la mesa!
Hay que prepararse ya, que se acerca el momento de la cena que es este MC. Tenemos 6 libros, ¿verdad? Pero tanto no podemos leer en un sólo MC (bueno, Artemisa sí), así que cada uno que diga lo que le apetece: votaremos, aquí sin trampa ni cartón. La encuesta durará cuatro días.

De aquí saldrán 2 libros: el más y el menos votado. Es decir, si queréis que un libro salga, podéis votarlo mucho o no votarlo en absoluto…

Además, se añadirá aquel que elija la persona que haya quedado primera en la clasificación de acertantes de condiciones. Puede escogerlo tanto de los propuestos públicamente como de los que iban con las condiciones (publicaré la lista cuando proceda). Y voy a tomar ejemplo de Mariela y solucionar el tema de los empates antes de que nos veamos en la situación: en caso de que haya un empate, la segunda persona clasificada lo resolverá; en caso de que haya dos, segunda y tercera.

Así, tendremos una encuesta final con 3 libros que durará 3 días. Y esto sí que es sencillo: leemos el que gane, y punto.

¡Que comiencen las propuestas!


Resumen y plazos:
:arrow: Hasta el 28 a las 23.59, propuestas de condiciones + libro ejemplo. Me las enviáis por mp.
:arrow: Hasta el 2 a las 23.59, propuestas de libros y quinielas sobre las condiciones. En abierto, por aquí.
:arrow: Hasta el 5, primera encuesta
:arrow: Hasta el 8, segunda encuesta
:arrow: Hasta el 11, tercera encuesta
:arrow: Hasta el 15, encuesta semi-final
:arrow: Hasta el 18, finalísima
Última edición por Jonayla el 16 Dic 2017 17:13, editado 13 veces en total.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por caramela »

Primer!!!

Oleee que estaba Jonayla al quite para no dejarnos huérfanos!!!

Voy a leer y luego edito.

Madre mía!!! Hace falta un croquis o algo.... Nos vamos superando :alegria:

Y aprovecho y doy yo las gracias también a mis compis, que mi propósito era leer más clásicos en 2017 y he leído más clásicos que en toda mi vida (o casi) y eso ha sido gracias a vosotros.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por Mariela »

Jonayla escribió:(...)
Como aquí somos muy de proponer cosas a lo loco, al final fijo que nos topamos con que hay más menús que comensales. En otras palabras, que nos sobran libros. Y no queremos eso, ¿verdad? Que luego Mariela se satura la agenda y se nos estresa.(...)
¿Qué se me satura la agenda? :shock: ¿Qué me estreso? :shock: No sé por qué lo dices... :roll: :lol:

Me gusta lo que has propuesto. Voy a empezar a pensar la condición y el libro ejemplo. ¿Tiene que ser obligatoriamente un libro victoriano (o sea británico del siglo XIX)?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por Emilio6 »

Salimos de Guatemala... :dragon:

Entiendo menos que en el anterior :cunao: . A ver si mañana por la mañana estoy más despejado. :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por caramela »

Mariela escribió:
Jonayla escribió:(...)
Como aquí somos muy de proponer cosas a lo loco, al final fijo que nos topamos con que hay más menús que comensales. En otras palabras, que nos sobran libros. Y no queremos eso, ¿verdad? Que luego Mariela se satura la agenda y se nos estresa.(...)
¿Qué se me satura la agenda? :shock: ¿Qué me estreso? :shock: No sé por qué lo dices... :roll: :lol:

Me gusta lo que has propuesto. Voy a empezar a pensar la condición y el libro ejemplo. ¿Tiene que ser obligatoriamente un libro victoriano (o sea británico del siglo XIX)?
Mariela, creo que lo del libro victoriano es un ejemplo. Tú tienes que dar la condición que quieras y un libro de ejemplo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por Jonayla »

Emilio6 escribió:Salimos de Guatemala... :dragon:

Entiendo menos que en el anterior :cunao: . A ver si mañana por la mañana estoy más despejado. :D
Y yo pensando que me había explicado bien :comp punch:
caramela escribió:
Mariela escribió:
Jonayla escribió:(...)
Como aquí somos muy de proponer cosas a lo loco, al final fijo que nos topamos con que hay más menús que comensales. En otras palabras, que nos sobran libros. Y no queremos eso, ¿verdad? Que luego Mariela se satura la agenda y se nos estresa.(...)
¿Qué se me satura la agenda? :shock: ¿Qué me estreso? :shock: No sé por qué lo dices... :roll: :lol:

Me gusta lo que has propuesto. Voy a empezar a pensar la condición y el libro ejemplo. ¿Tiene que ser obligatoriamente un libro victoriano (o sea británico del siglo XIX)?
Mariela, creo que lo del libro victoriano es un ejemplo. Tú tienes que dar la condición que quieras y un libro de ejemplo.
Exacto, caramela. Era un ejemplo, para que no os pongáis a divagar sobre cómo tienen que ser las condiciones. Que lo vais a hacer igual, pero bueno :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por Mariela »

Jonayla escribió:
Emilio6 escribió:Salimos de Guatemala... :dragon:

Entiendo menos que en el anterior :cunao: . A ver si mañana por la mañana estoy más despejado. :D
Y yo pensando que me había explicado bien :comp punch:
caramela escribió:
Mariela escribió:(...)
Me gusta lo que has propuesto. Voy a empezar a pensar la condición y el libro ejemplo. ¿Tiene que ser obligatoriamente un libro victoriano (o sea británico del siglo XIX)?
Mariela, creo que lo del libro victoriano es un ejemplo. Tú tienes que dar la condición que quieras y un libro de ejemplo.
Exacto, caramela. Era un ejemplo, para que no os pongáis a divagar sobre cómo tienen que ser las condiciones. Que lo vais a hacer igual, pero bueno :cunao:
De acuerdo. Ahora ya puedo pensar en el libro y las condiciones. :meditando:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por Jonayla »

La condición, una cada uno, no te me pongas aquí a decir mil :lol: y acordaos que el libro tiene que cumplirla.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por Lía »

jajajaja estaba leyendo y de prontó empecé a recitar aquello de: el cielo está enladrillado, quién lo desenladrillará.... :noooo:


Bueno yo creo que he entendido varias cosas:
1º La organizanta del miniclub, no se rinde y no piensa levantar las patas, o algo así

Imagen

2º Que los dueños del cotarro, somos Pseudo y yo, y como Pseudo además de dueño es un señor, pues está empeñado en pagar el banquete

3º Que tenemos que enviar a la patita un mp con la condición que queremos cumpla el libro que se proponga posteriormente

4º Una vez realizada esta operación secretra se acabarán los secretismos y todo se hará y dirá en vivo y directo en este hilo

5º y la más difícil, necesitamos al menos dos manos inocentes aunque no sé para qué ni si será posible encontrarlas :?


¿hasta aquí voy bien? :roll: espero que sí :dragon: :dragon: :dragon:



AQhh y lo más importante, me encanta que hayáis disfrutado de los miniclubes que habéis organizado este año. Muchas gracias a todos los que habéis participado :beso:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues eso que lo leí anoche y no me enteré de mucho, ahora lo he vuelto a leer y creo que lo voy entendiendo.

Una preguntita, si te mandamos condición con un libro que la cumpla,¿ese libro para qué sirve? Es que eso no me ha quedado claro, es solo para demostrar que es posible o tiene algún propósito más. :roll:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió:Pues eso que lo leí anoche y no me enteré de mucho, ahora lo he vuelto a leer y creo que lo voy entendiendo.

Una preguntita, si te mandamos condición con un libro que la cumpla,¿ese libro para qué sirve? Es que eso no me ha quedado claro, es solo para demostrar que es posible o tiene algún propósito más. :roll:
Lizzy, sirve para la fase 4.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió:Lizzy, sirve para la fase 4.
Ahhhhh, vale, entonces ya está todo claro, gracias :)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por Lía »

LizzyDarcy escribió:
Mariela escribió:Lizzy, sirve para la fase 4.
Ahhhhh, vale, entonces ya está todo claro, gracias :)

¿Todo? :roll: ¿lo dices en serio es un farol? :evil:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por Jonayla »

Lía, en tu resumen falta lo de que, además de la condición, tenéis que mandar un libro que la cumpla.

Es para la fase 4, y también un poquito para que os controléis y no pongáis cosas imposibles :cunao:

Y explico ya lo de las manos inocentes: a la hora fe sortear, lo que voy a haces es mandat la lista de proponentes a uno, y la de condiciones, a otro. Cada uno pondrá un numerito a cada persona/condición de su lista, y luego yo emparejaré los números coincidentes. En principio propongo que las manos inocentes sean los moderadores, lía y Pseudo. Si no, se solicitarán voluntarios. Tiene que ser una cosa bastante rapidilla, ya que lo suyo sería que estén cuanto antes.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC de Enero: ¡En 2018 seguimos al mismo ritmo!

Mensaje por grimaud »

Jonayla escribió:Aprovecho esto (ahora que me estáis haciendo caso) para decir que me ha encantado estar por aquí, que con el cuento he leído un puñado de clásicos y descubierto alguno maravilloso, y que tenemos los mejores MCs del foro (pero no lo digáis muy alto, que a ver si se van a enfadar los de otros subforos)
Gran verdad, nos entretenemos mucho con estos miniclubs y las páginas vuelan. Quien podía imaginar que entre los lectores de clásicos iba a haber tanta gente disparatada y de tan escasa seriedad :mrgreen:

Ya tengo decidida mi condición, busco libro y te mando mp :wink:
1
Responder