MC recorrido Clásicos españoles II - Encuesta Siglo XX

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Vota al libro que te gustaría leer en noviembre, el que quede segundo se leerá en diciembre

La encuesta terminó el 03 Nov 2018 09:59

La venganza de Don Mendo - Pedro Muñoz Seca
2
40%
Bodas de Sangre - Federico García Lorca
3
60%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Encuesta Siglo XIX

Mensaje por Mariela »

caramela escribió:Pues sí, ya sí que sí.

A partir del 12 de septiembre leeremos: El señor de Bembibre - Enrique Gil y Carrasco
:alegria: Yo también me apunto para leerlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Encuesta Siglo XIX

Mensaje por artemisa27 »

Yo también, aunque me quedo con ganas de volver a leer algo de Galdós.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Encuesta Siglo XIX

Mensaje por klatubaradaniktó »

artemisa27 escribió:Yo también, aunque me quedo con ganas de volver a leer algo de Galdós.
Yo estoy haciendo un maratón personal de los Episodios nacionales... Ya voy por el sexto. Si quieres, únete a mí. Te espero, incluso... o te aviso cuando empiece el séptimo, Gerona, que es un puro drama...

Anímate :wink: :wink:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Siglo XIX

Mensaje por Arden »

Una pena que este miniclub no lo voy a poder seguir por cuestión de trabajo. Al próximo. :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Siglo XIX

Mensaje por Aben Razín »

Por otras razones a las tuyas, Arden :60: también llego tarde a este MC, así que tendré que esperar al próximo, ya que tengo ganas de ponerme con algún Clásico, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Encuesta Siglo XIX

Mensaje por bartlebycubano »

klatubaradaniktó escribió: Yo estoy haciendo un maratón personal de los Episodios nacionales... Ya voy por el sexto.
Niña, si me llego a enterar a tiempo habría leído contigo los diez de la primera serie. Y qué coincidencia! Hoy compré los últimos cinco, pues ya tenía los primeros en casa y le había encargado a mi librero que también me guardara los demás de esa serie; y hoy fui a buscarlos. Son libros de uso, de una edición cubana del decenio de los 70. Y me siento dichoso de poder conseguirlos y de que fueran baratos _baratos cuando se sabe que aquí cualquier libro de segunda mano te podría costar, como promedio, unos veinte o treinta pesos_, pues el muchacho me los vendió a tres pesos cada libro. Y están bastante conservados.

Y hace ya un tiempo que tengo en casa un par de libros de la segunda serie de los Episodios nacionales.

Ah, klatu, embúllate y acepta mi propuesta de mc con El polvo y el oro, de Julio Travieso. No tiene que ser este año. Mi idea es, realmente, que nos pongamos de acuerdo para leerlo en los primeros meses de 2019, Dios mediante. Llégate al hilo de Fabián y el caos, que allí comenté acerca de ese libro de Travieso. Y también te dejé allí la recomendación que me pedías ( otros libros de Pedro Juan Gutiérrez).
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Siglo XIX

Mensaje por bartlebycubano »

Arden escribió:Una pena que este miniclub no lo voy a poder seguir por cuestión de trabajo. Al próximo. :wink:
Igual te extrañamos en el mc de Fabián y el caos. :hola:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Encuesta Siglo XIX

Mensaje por klatubaradaniktó »

bartlebycubano escribió:
klatubaradaniktó escribió: Yo estoy haciendo un maratón personal de los Episodios nacionales... Ya voy por el sexto.
Niña, si me llego a enterar a tiempo habría leído contigo los diez de la primera serie. Y qué coincidencia! Hoy compré los últimos cinco, pues ya tenía los primeros en casa y le había encargado a mi librero que también me guardara los demás de esa serie; y hoy fui a buscarlos. Son libros de uso, de una edición cubana del decenio de los 70. Y me siento dichoso de poder conseguirlos y de que fueran baratos _baratos cuando se sabe que aquí cualquier libro de segunda mano te podría costar, como promedio, unos veinte o treinta pesos_, pues el muchacho me los vendió a tres pesos cada libro. Y están bastante conservados.

Y hace ya un tiempo que tengo en casa un par de libros de la segunda serie de los Episodios nacionales.

Ah, klatu, embúllate y acepta mi propuesta de mc con El polvo y el oro, de Julio Travieso. No tiene que ser este año. Mi idea es, realmente, que nos pongamos de acuerdo para leerlo en los primeros meses de 2019, Dios mediante. Llégate al hilo de Fabián y el caos, que allí comenté acerca de ese libro de Travieso. Y también te dejé allí la recomendación que me pedías ( otros libros de Pedro Juan Gutiérrez).
:hola:
Allá voy... y gracias por pensar en mí...

Los Episodios nacionales están parados ahora mismo... Si quieres, te espero. Debería empezar el séptimo...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Encuesta Siglo XIX

Mensaje por bartlebycubano »

klatubaradaniktó escribió: Los Episodios nacionales están parados ahora mismo... Si quieres, te espero. Debería empezar el séptimo...
klatu, pero ya te has leído seis libros de la serie. Me parece que ya es tarde para dos comidas _para mí, por supuesto_, a menos que lo dejaras para continuarlo el próximo año. Y entonces sería después de yo terminar el mc de Ana Karenina _que empieza en diciembre_, y también el de El polvo y el oro, si es que al final la gente se une con este propósito de leer la importante novela de Travieso. Por cierto, te envié un mp por ese asunto, ya respondiendo a uno tuyo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Siglo XIX

Mensaje por Mariela »

Toc, toc.¿Hay alguien por aquí? :hola:

Ya sé que tenemos a la jefa del hilo muy ocupada un escalón más arriba con un hilo que da miedo. Pero en noviembre toca leer un clásico español del siglo XX. :blahblah:

:dragon:
Última edición por Mariela el 07 Oct 2018 19:45, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Siglo XIX

Mensaje por caramela »

Hola Mariela,

Se me junta todo :) que además del hilo miedoso se me ha juntado con el del reto Un país, un libro :dragon:

Tal y como dice Mariela en noviembre nos toca otra vez clásico español del siglo XX, así que pueden ir dejando sus propuestas :lista:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Siglo XIX

Mensaje por Mariela »

caramela escribió:Hola Mariela,

Se me junta todo :) que además del hilo miedoso se me ha juntado con el del reto Un país, un libro :dragon:

Tal y como dice Mariela en noviembre nos toca otra vez clásico español del siglo XX, así que pueden ir dejando sus propuestas :lista:
Vamos a tener que darle un tirón de orejas a esa secretaria que compartimos porque no nos sabe llevar la agenda. A mí me tiene más o menos desocupada y a ti pluriempleada. :lol:

Voy a pensar que voy a proponer para noviembre, aunque puede que repita la misma propuesta del año pasado.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Propuestas Siglo XX

Mensaje por caramela »

Yo creo que hoy a proponer algo de Lorca
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Propuestas Siglo XX

Mensaje por artemisa27 »

A mí me gustaría algo de novela, voy a pensar.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC recorrido Clásicos españoles II - Propuestas Siglo XX

Mensaje por Emilio6 »

Yo esta vez no propongo. Confío en vosotras y me adaptaré
Responder