Febrero, mes de secretos. Encuesta final

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Encuesta final, se pueden votar dos opciones

La encuesta terminó el 23 Ene 2018 18:16

Las aventuras de Rocambole - P.A. Ponson du Terrail
3
8%
La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne
7
18%
Madame Bovary - Gustave Flaubert
4
11%
Los niños - Edith Wharton
2
5%
La dama de las camelias - Alexandre Dumas
1
3%
Papá Goriot - Honoré Balzac
1
3%
Mademoiselle de Maupin - Thèophile Gautier
6
16%
Cortejo en la Catedral - Kate Douglas Wiggin
1
3%
La pimpinela escarlata - Emma Orczy
1
3%
Nuestra Señora de París - Víctor Hugo
1
3%
El extraño caso del Dr Jeckyll y Mr Hyde-R.L.Stevenson
2
5%
El secreto de Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon
9
24%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Zhura »

Bueno, pues ahora que ya están todas recopiladas y opinadas…… voy a opinar yo :lista: :

Mariela:
La que ataca…. Dice que no hay hilo, pero que a todos les gustó y pese que muchos lo habrán leído me he quedado con ganas de saber algo sobre ella, porque no hay información de la novela en si.
La defendida… me frena lo de que sea descriptiva, eso de que se enrollen como persianas… no se me da nada bien, así que sintiéndolo mucho y con la poca información de los libros que tengo…. Me quedo con la primera, la atacada. :roll:

Gamow:
Pese a que descarta la atacada sin explicar nada de ella, me llama la atención la defendida, así que voto por ella. :wink:

Jonayla:
Es una de las defensas más preparadas que he visto en cuanto a datos, me eso del peloteo de Lía :lengualarga:
En si, debo decir que no me llama nada la que defiende, y pese a que haya dicho que la atacada a Lía le parecía traumática…. Pienso que un libro te tiene que hacer sentir, y eso es lo que parece que ha hecho, así que sintiéndolo mucho Jonayla, me quedo con tu atacada.

Grimaud:
En este caso tengo que decir que la novela atacada no me interesa para nada, y que la defendida no me termina de llenar, porque miedo me da a que sea muy descriptiva o como un lenguaje demasiado rebuscado, así que en este caso Grimaud, voto en blanco, lo dejaré en manos de Lía. :desierto:

Prófugo:
La verdad es que me has dado muy pocas pistas (por no decir ninguna :cunao: ) de que libros son y solamente el dato de que hay un padre....
concederemos el voto a la defendida por el hecho de que puede ser un gran clásico conocido y llevo pocos leídos, pero no por la explicación que no me he enterado de nada :eusa_wall:

Lizzy:

Otra que tal, no me das pista alguna sobre la atacada :559: , y te vas a librar porque me parece que el único libro con toque de humor puede ser tu defendido, sino… solo por chinchar, me hubiera quedado con el atacado :boese040:

Ratonb:
Un nombre que suene a gominola y a chicle de regaliz, no puede ser malo, me quedo con tu defendido. (se me convence rápido con chuches como podeis ver :boese040: )

Emilio6:
Me reitero en que has salvado con arte la atacada (me gustaría saber cual te di para echarle un vistazo), pero en este caso también me quedo con tu defendida. :wink:

Ayrween:
Me llama la atención la explicación de tu libro, de dónde está ambientada y quienes pueden ser sus protagonistas, si, probaría de leerla, voto por tu defendida. :dentadura:

Pseudo:
He aquí un dilema…. me gustan las dos novelas, la atacada y la defendida, no me importaría leer ninguna de ellas, así que voto en blanco también. :402:

Alies86:
Si tu defendida tiene un Pulitzer, será por algo…. Mi voto va para ella. :60:

Caramela:
En este caso, me llaman los dos, soy bastante masoquilla, el tema de la esclavitud siempre me llama, el leer a los desamparados y castigados por la historia y tal :roll: , pero la venganza de la novela defendida también me vale, así que me quedo con la defendida a expensas de saber cual es la atacada y puede que apuntarla a mi gran lista de pendientes.


Yo creo que con esto...... mis deberes están hechos :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Felicity »

Yo como Jurado dicto: que me han convencido las defensas de...

Ayrween
Pseudofabulania
Caramela

:honores:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Arden »

Yo como jurado elijo las defensas de:

Grimaud
Emilio6
Caramela

Gracias a todos por participar. :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por imation »

Una cosita .... yo entendí que el jurado teníamos que elegir títulos no defensas.... , los título salvados de las defensas ya no sé por quién :cunao:

Lllevo dos horas en campaña de limpieza en el despacho: ¡¡¡Mierdas las justas!!! así que por favor, lo quiero clarito 8)

:dragon:

Lía escribió:Así ella les pasará al jurado las que cree que deben pasar de vuestras actuaciones, la defendida o la atacada, la que prefiera.
Y el jurado solamente tendrá que salvar tres de las obras, ya con título, porque consideré que deben leerse sí o sí
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Zhura »

yo también, tenía entendido que teníais que votar entre las que elegíamos Lía y yo, porque sino.... ya me contarás para que sirve la parrafada que me he pegado jajajajaja
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por LizzyDarcy »

Zhura escribió:yo también, tenía entendido que teníais que votar entre las que elegíamos Lía y yo, porque sino.... ya me contarás para que sirve la parrafada que me he pegado jajajajaja
Yo os admiro, entender algo de todo esto, tiene su mérito :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Zhura »

LizzyDarcy escribió:
Zhura escribió:yo también, tenía entendido que teníais que votar entre las que elegíamos Lía y yo, porque sino.... ya me contarás para que sirve la parrafada que me he pegado jajajajaja
Yo os admiro, entender algo de todo esto, tiene su mérito :lol: :lol:
:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por ratonB »

Zhura escribió:
LizzyDarcy escribió:
Zhura escribió:yo también, tenía entendido que teníais que votar entre las que elegíamos Lía y yo, porque sino.... ya me contarás para que sirve la parrafada que me he pegado jajajajaja
Yo os admiro, entender algo de todo esto, tiene su mérito :lol: :lol:
:meparto: :meparto:
Ahora se trata de apostar sobre cuanto tardará el jurado en mandar al fresco a Lía :dragon:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Arden »

imation escribió:Una cosita .... yo entendí que el jurado teníamos que elegir títulos no defensas.... , los título salvados de las defensas ya no sé por quién :cunao:

Lllevo dos horas en campaña de limpieza en el despacho: ¡¡¡Mierdas las justas!!! así que por favor, lo quiero clarito 8)

:dragon:

Lía escribió:Así ella les pasará al jurado las que cree que deben pasar de vuestras actuaciones, la defendida o la atacada, la que prefiera.
Y el jurado solamente tendrá que salvar tres de las obras, ya con título, porque consideré que deben leerse sí o sí
Entonces me he liado :colleja:

Ya cuando estén los títulos lo miro :roll:

La lianta me la ha vuelto a liar :cunao:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Lía »

jajajajaja aaaayyy que estoy llorando de la risa

Sois liantes de nacimiento, vocación y oficio :evil: :evil:

Mira como Fely lo ha entendido :evil:

Lo de Zhura era por darle trabajillo que estaba ella muy lanzada a meter baza y querer puntos, y mandar mps.....
Vamos, ha jugado un rato y muy muy bien, tendrá su recompensa final

:dragon: :dragon: :dragon:


El jurado, una vez más tiene que votar sus preferencias por los pocos datos que los defensores han aportado. Recuerdo que estamos juzgando por lo que los foreros han querido contarnos en sus defensas
¿que podían haber dado más datos? pues sí, sin duda, pero son vaguetes también de nacimiento, de vocación y de oficio.
En fin y poor fin, queridos juzgadores, salvad a tres pobres de la hoguera y ellos os lo pagarán como quieran o puedan :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Pseudoabulafia »

Felicity escribió:Yo como Jurado dicto: que me han convencido las defensas de...

Ayrween
Pseudofabulania
Caramela

:honores:
:D :60:

Votad como Fely, que ella ha entendido bien lo que hay que votar: :mrgreen:
Lía escribió:Mira como Fely lo ha entendido :evil:
Edito: releyendo este mensaje, me acabo de dar cuenta de que, probablente, Felicity lleva años pronunciando mentalmente mal mi nick. :( :( :evil: :( :(

:lengua:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Zhura »

Lía escribió:Lo de Zhura era por darle trabajillo que estaba ella muy lanzada a meter baza y querer puntos, y mandar mps.....
Vamos, ha jugado un rato y muy muy bien, tendrá su recompensa final :dragon: :dragon: :dragon:
eso espero :dentadura:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por ratonB »

Zhura escribió:
Lía escribió:Lo de Zhura era por darle trabajillo que estaba ella muy lanzada a meter baza y querer puntos, y mandar mps.....
Vamos, ha jugado un rato y muy muy bien, tendrá su recompensa final :dragon: :dragon: :dragon:
eso espero :dentadura:
La recompensa serán chuches de la marca de mi defendido
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Ayrween »

Pseudofabulania? Ese o esa quién es?

Voto nulo :lengua:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub de febrero. Segundo acto

Mensaje por Lía »

Ayrween escribió:Pseudofabulania? Ese o esa quién es?

Voto nulo :lengua:

Éso, tú siempre ayudando :colleja: :colleja:
1
Responder