MC para marzo - Libros encadenados. Ganador: Moonfleet

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Desempate. NO hay cambio de voto

La encuesta terminó el 20 Feb 2018 22:57

Edith Wharton – La casa de la alegría
6
40%
John Meade Falkner – Moonfleet
7
47%
Charlotte Brontë – Shirley
2
13%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Ayrween »

¿Veis como salen ideas interesantes y variadas? Las que no salgan se pueden reciclar para otros meses, aquí no se tira nada. :D

Dos cosas. Que la propuesta esté más o menos cerrada y no "ya veremos como la liamos". Conociendóos, la liaréis igualmente, pero por prever las cosas y no ir improvisado tanto.

Y otra. Decid las razones o venderlo un poco. De momento solo ha hecho los deberes completos Jonayla. Pero tenéis tiempo.

Las propuestas muy buenas. Seguid así. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Giada »

A ver me cita para dejar aquí mis razones:
Giada escribió:
Yo propongo que se haga una encuesta “selectiva”, es decir, cada uno propone a Ayr, vía mp un libro y Ayr será la que decida que libros pasan a esa encuesta. Sería algo así como el voto de calidad del presidente. Como ella organiza, ella tiene ese privilegio. Eso sí tendría que haber mínimo 15 propuestas para que al menos saliesen 10 ó 12 y no quedase una mini encuesta...
No sé si es viable, o tiene sentido, o qué.
:dragon:
Propongo esta idea porque:
- podemos participar todos los foreros que queramos y proponer aquel libro que tengamos muchas, muchas ganas de leer
- seguro que saldrán opciones de lo más variadas e interesantes
- la chulo, es que como Ayr es la organizadora de este mes, Ayr tiene el derecho a decidir qué libros pasan la primera criba
- una vez hecha la primera criba, se iría votando para ir descartando de dos en dos por ejemplo. Al final solo quedarían los dos más votados y con esos iríamos a la súper encuesta definitiva de la que saldría el ganador.

O algo así..... :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Gamow »

Mi propuesta es la siguiente:

Lo primero es elegir la tematica: veo una encuesta con cuatro propuestas tematicas (es decir una propuesta es oculta solo la sabe Ayrween nadie mas y las otras otras tres opciones son dichas por los foreros) En esa encuesta saldra la propuesta que mas votos tenga, si es el caso de la eleccion de Ayrween pues hay que aguantarse :mrgreen:

En segundo lugar: Una vez elegida la tematica en el proceso de seleccion que he descrito anteriormente, cada forero propondra un libro correspondiente a dicha tematica. Se hace una encuesta con los libros que se han propuesto (si hay 14 libros propuestos se tendria que hacer en dos encuestas) para no hacer una encuesta tan larga y de cada encuesta saldria dos libros ganadores los que mas votos tengan en dichas encuestas.

Esos libros ganadores en total serian 4 porque serian los que habrian ganado en las encuestas anteriores.
Pero Ayrween en la encuesta final que serian de 5 libros porque ella meteria una novela (puede ser una propuesta ya dicha que no tuvo votos suficientes en las encuestas anteriores, o una novela la que le de la gana a ella :cunao: :cunao: )

De esa ultima encuesta saldria el libro para el mc de marzo , en el caso de empate entre dos libros pues se hace una encuesta oculta es decir Arween al poner la encuesta no pondria los titulos de esos dos libros, sino que pondria opcion A / opcion B (votariamos a ciegas como se suele decir, y nos dejariamos guiar por nuestros instintos jajaja) Y eso si la opcion que gane seria el voto que se leeria en mc de marzo.

Asi hasta el ultimo momento no vamos a saber que titulo es el que se va a leer, le daria emocion, a mi me gusta el factor sorpresa y por supuesto en todo lo que he descrito no hay derecho a cambio de voto en las encuestas.

Por otro lado he explicado primero se elige la tematica y he pasado directamente a las encuestas de novelas, pero si se quiere una vez que se ha elegido la tematica se puede proponer autores de la tematica elegida y se haria una encuesta para elegir el autor, el que mas votos tenga es el autor que se va a leer. Luego seria proponer novelas de ese autor con el sistema que he descrito anteriormente en el punto dos de este mensaje.

Pero siempre sin olvidar que Arween tiene derecho a poner un titulo oculto y que la encuesta final estarian oculto los titulos :blahblah: de todas formas los dos libros que mas votos hayan tenido que lleguen a la encuesta final, siempre alguien los va a leer.

Asi que hay que dejo mi propuesta que si no gust,a a lo mejor pueden salir algunas ideillas o detallitos para futuros MC.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Emilio6 »

Uf. Yo soy muy malo para estas cosas
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por caramela »

Gamow se acaba de ganar llevar un mes la locura de encuestas, verdad?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Larús »

Me quedo por aquí. Pero no tengo ideas, me acoplo a lo que vayáis desbarrando los demás.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por grimaud »

Yo ya tengo perfilada la idea en que los libros competiran por parejas y luego en solitario y luego por parejas otra vez hasta que solo quede uno. Mañana lo explico todo bien :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo después de lo bien que ha planteado Gamow su idea, creo que retiro la mía porque era lo mismo pero mal explicado :lol: :lol:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por happykent »

Me quedo por aquí. A ver si se me ocurre alguna idea...
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Mariela »

También me quedo por aquí, pero yo sin ideas, sólo de observadora. :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Lua »

Mariela escribió:También me quedo por aquí, pero yo sin ideas, sólo de observadora. :cunao:
Y yo :palomitas:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por grimaud »

Explico mi sistema de votación :wink:

1. Todos los participantes hacen una propuesta.
2. Se pone una encuesta corta, un día o dos.
3. Cuando finalice la encuesta, el libro que tenga mas votos elegirá pareja entre los otros libros, estos libros estarán juntos en la misma opción de voto. Después el segundo mas votado elegirá otro y así hasta que están todos los libros emparejados. De esta encuesta se eliminará la opción menos votada.
4. Se vuelve a la encuesta individual, eliminando también al libro menos votado. Se irá alternando la encuesta por parejas y la individual hasta el final.
5. Cuando el número de libro sea impar, para que ninguno quede sin pareja, a quien le toque elegir tendrá también la opción de hacer una nueva propuesta

Importante. Hay que ir apuntando y sumando todos lo votos que se hagan como si fuera una clasificación liguera. Esto servirá para deshacer empates.

Eso es todo. Preguntad si no entendéis algo :D
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Emilio6 »

Grimaud me ha inspirado y se me ha ocurrido algo. Más tarde lo pongo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Lía »

Mañana por la tarde me pongo al día chicos,
De momento solo voy a decir que no entiendo nada
para fastidiar :evil:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC para marzo: El pueblo soberano

Mensaje por Emilio6 »

Lo que yo había pensado es hacerlo como en un partido de tenis, en enfrentamientos dos a dos.

Cada uno propone un libro. Primero hay que hacer una encuesta para que haya 8 libros (a 16 sería difícil llegar a no ser que propusiéramos dos libros cada uno). Por ejemplo, si hay 13 propuestas, pues en la primera encuesta se eliminan 5.
Luego se emparejan los libros dos a dos para que haya cuatro partidos. Se me ocurre una manera pero no la voy a decir para que nadie proponga libros en función de ello.
Después ya es más fácil. Una semifinal sería el ganador del partido A contra el ganador del partido B y la otra el del C contra el del D.
Y, por último, la final.


Mientras escribía esto se me ocurrió que también podría ser como con el fútbol. Aquí sí sería mejor con 16 libros y se harían cuatro grupos de cuatro libros. Para establecer el orden se haría una encuesta por grupo y a la fase final pasarían los dos primeros de cada grupo. Estos ocho se enfrentarían como en los mundiales de fútbol, o sea, el primero del grupo A contra el segundo del grupo B y el primero del grupo B contra el segundo del grupo A. Y con los grupos B y C, pues igual.
Responder