La heredad - Federigo Tozzi

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2315
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La heredad - Federigo Tozzi

Mensaje por woki » 15 Feb 2018 23:45

La heredad

Imagen
Esta novela de Federigo Tozzi recorre la realidad social de la Toscana a principios del siglo XX, con la vida rural en todo su esplendor. Una intensa narración sobre el peso de las tradiciones familiares y la dificultad para desarrollar una nueva vida.

La heredad es un gran fresco sobre la vida rural en la Toscana, pero también una profunda reflexión sobre los compromisos familiares y la libertad; una novela que, como muchas otras de las obras de Tozzi, está llena de referencias autobiográficas. Remigio, el joven personaje principal, se ve obligado a volver a su casa natal, junto a la ciudad de Siena, después de la muerte de su padre para administrar las propiedades de la familia. Obligado a vivir en de una comunidad campesina tradicional, deberá enfrentarse a los compromisos y las deudas de su padre, pero también a la desconfianza de sus parientes y vecinos. La burocracia judicial, los centenarios códigos de honor, las relaciones entre amos y campesinos, la vida agrícola de la campiña Toscana en todo su esplendor están descritas de manera magistral en esta novela que atrapa al lector desde el principio.

La narrativa de Tozzi puede considerarse como una reformulación de la tradición realista, pero posee además un afán analítico que sitúa sus escritos entre las muchas investigaciones contemporáneas sobre la sicología humana, como fueron por ejemplo las teorías del psicoanálisis. La heredad fue publicada póstumamente en 1921 por la prestigiosa editorial milanesa Tréveris, y no había sido nunca antes traducida al castellano, a pesar de ser considerada por la crítica la obra más importante del autor toscano.

Autor: Federigo Tozzi
Título original: Il podere
Año de publicación: 1921

Editorial: Ediciones Traspiés
Colección: Cardinales
Año de la edición: 2015
ISBN: 978-8494450334
Páginas: 144
Traducción: Miguel Ángel Cuevas
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Responder