La ilusión - Federico de Roberto

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
woki
No tengo vida social

La ilusión - Federico de Roberto

Mensaje por woki » 16 Feb 2018 00:54

La ilusión

Imagen
Teresa Uzeda, la protagonista de La ilusión, es una aristócrata siciliana de ascendencia española, conocida como “la Madame Bovary italiana”. Las inquietudes juveniles y los avatares de su vida adulta centran el relato de esta genial novela, que es, al mismo tiempo, un magnífico y crítico retrato de la Sicilia aristocrática y patriarcal.

El transcurso de los años va contraponiendo a la ilusión inicial de la protagonista, mujer vitalista, ambiciosa, de carácter abierto y de amplias lecturas, las desilusiones de una vida amorosa pronto decepcionante. Un ejemplo de gran literatura, de gran profundidad psicológica, y asombrosa capacidad de penetración del alma femenina.

La otra gran protagonista de la novela es la Sicilia eterna, su inmutable sociedad y su aristocracia eficazmente caricaturizada como obstáculo a la libertad y a la búsqueda del amor que protagoniza Teresa Uzeda, a la ilusión por su ideal de autenticidad.

Autor: Federico de Roberto
Título original: L'illusione
Año de publicación: 1891

Editorial: Gadir
Colección: Ficción
Año de la edición: 2014
ISBN: 978-8494299377
Páginas: 400
Traducción: Elena Martínez

Serie Uzeda
La ilusión (1891)
Los Virreyes (1894)
El Imperio (1929)
Última edición por woki el 19 Ago 2018 17:42, editado 1 vez en total.
Leyendo... El mar, el mar (Iris Murdoch, 1978)
Lecturas

woki
No tengo vida social

Re: La ilusión - Federico de Roberto

Mensaje por woki » 16 Feb 2018 00:55

Yppe, no sé si sabías que estaba en español, pero si no es así seguro que te interesa :lista:
Lecturas

Yppe
Foroadicto

Re: La ilusión - Federico de Roberto

Mensaje por Yppe » 17 Feb 2018 17:55

woki escribió:Yppe, no sé si sabías que estaba en español, pero si no es así seguro que te interesa :lista:
Pues no lo sabía. Y sí, me interesa :D Me encantaría seguir leyendo novelas de los Uzeda, que tengo entendido que hay 3.
Gracias por la recomendación!

Gamow
Vivo aquí

La ilusion - Federico De Roberto

Mensaje por Gamow » 16 Mar 2018 14:38

Imagen

Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: GADIR
ISBN: 9788494299377
Teresa Uzeda, la protagonista de La ilusión -nunca antes traducida al español-, es una aristócrata siciliana de ascendencia española, conocida como “la Madame Bovary italiana”. Las inquietudes juveniles y los avatares de su vida adulta centran el relato de esta genial novela, que es, al mismo tiempo, un magnífico y crítico retrato de la Sicilia aristocrática y patriarcal. El transcurso de los años va contraponiendo a la ilusión inicial de la protagonista, mujer vitalista, ambiciosa, de carácter abierto y de amplias lecturas, las desilusiones de una vida amorosa pronto decepcionante.

Un ejemplo de gran literatura, de gran profundidad psicológica, y asombrosa capacidad de penetración del alma femenina. La otra gran protagonista de la novela es la Sicilia eterna, su inmutable sociedad y su aristocracia eficazmente caricaturizada como obstáculo a la libertad y a la búsqueda del amor que protagoniza Teresa Uzeda, a la ilusión por su ideal de autenticidad.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Giada
Vivo aquí

Re: La ilusion - Federico De Roberto

Mensaje por Giada » 16 Mar 2018 14:48

Éste me lo regaló hace unos años un amigo que curiosamente es de Catania.
Me gustó (lo poco que recuerdo).
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

woki
No tengo vida social

Re: La ilusion - Federico De Roberto

Mensaje por woki » 17 Mar 2018 07:07

Lecturas

Responder