MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por Giada »

Mariela escribió:
LizzyDarcy escribió:Último día para proponer libros españoles.

Mañana por la mañana pondré la encuesta. :D
He estado mirando los títulos propuestos en esta fase y me va a ser muy difícil decidirme por uno.

Me imagino que hasta que no se termine la encuesta no empezará la segunda fase con el envío de "mp extranjeros", ¿es así?
Creo que sí. En cuanto se cierre la encuesta el miércoles ya se puede mandar mp.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por LizzyDarcy »

Mañana por la mañana pondré la encuesta hasta el miércoles. A partir de que acabe la encuesta, que será prontito, el miércoles podréis mandar los mp con el país que os pedís :wink:

De todas formas lo volveré a recordar.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por Gamow »

de acuerdo lizzy :blahblah:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues ya tenemos encuesta :alegria:

Podéis votar 2 opciones y hay cambio de voto.

La encuesta dura hasta el miércoles a las 9.28. Momento en el que se abrirá el plazo para elegir país.

Si hubiera empate, habría una encuesta express de 24 horas para el desempate, pero NO afectaría a la elección de vuestro país. O sea, haya o no haya empate, el mp con tu país se puede mandar el miércoles a partir de las 9.28am.

¿Claro? :lol:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por Gamow »

Votado
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por Lía »

Votadoooo!!!!!

Cuándo llega eso de Spain uan puan :cunao:
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por salvatraca »

Votado. Por cierto, que representantes más raros, es como si Inglaterra mandase una obra menor de Virginia Woolf o Jane Austen y se olvidase de Shakespeare, Dickens, Chaucer...Espero que si hay algún argentino haga lo mismo y se olvide de Borges, y los colombianos de Gabriel García Márquez. :)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por LizzyDarcy »

salvatraca escribió:Votado. Por cierto, que representantes más raros, es como si Inglaterra mandase una obra menor de Virginia Woolf o Jane Austen y se olvidase de Shakespeare, Dickens, Chaucer...Espero que si hay algún argentino haga lo mismo y se olvide de Borges, y los colombianos de Gabriel García Márquez. :)
Bienvenid@ salvatraca, espero que te encuentres a gustito entre nosotros. :60:

En parte tienes razón, pero las obras más conocidas ya las ha leído mucha gente, por eso muchas veces apostamos por obras más desconocidas, es lo bueno de estos MC :wink:

A partir de mañana todos los foreros pueden elegir un país y luego una obra que represente a ese país, te animo a que participes. Solo tienes que mandarme el país que quieres por mp :D
Lía escribió:Votadoooo!!!!!

Cuándo llega eso de Spain uan puan :cunao:
Todo a su tiempo, si no tenemos ni países todavía :lol: :lol:
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por salvatraca »

LizzyDarcy escribió:
Bienvenid@ salvatraca, espero que te encuentres a gustito entre nosotros. :60:
Muchas gracias, estoy encantado :D
LizzyDarcy escribió:En parte tienes razón, pero las obras más conocidas ya las ha leído mucha gente, por eso muchas veces apostamos por obras más desconocidas, es lo bueno de estos MC :wink:
¡Ah, culpa mía! Todavía no estoy acostumbrado a las abreviaturas del foro y no caí en que MC significaba miniclub :oops: Pensé que solo era un juego.
Así se explican las ausencias sonadas o que se haya elegido de Galdós dos obras tan poco conocidas en lugar de Fortunata y Jacinta, El abuelo, Tristana, Marianela, Nazarín o Tormento... Y casi lo mismo con Blasco Ibañez; La Barraca antes que Cañas y barro, Entre naranjos o Los cuatro jinetes del apocalipsis se veía raro.
LizzyDarcy escribió:A partir de mañana todos los foreros pueden elegir un país y luego una obra que represente a ese país, te animo a que participes. Solo tienes que mandarme el país que quieres por mp :D
Soy español, Gallego para más señas (he votado por Emilia :P ), así que no sería muy correcto que hiciese fuerza por Francia o Suecia. :no:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por LizzyDarcy »

salvatraca escribió:Soy español, Gallego para más señas (he votado por Emilia ), así que no sería muy correcto que hiciese fuerza por Francia o Suecia.
Por aquí la mayoría somos españoles, aunque hay mucha gente de Chile, Argentina,... pero como esto es un juego para elegir el libro que leeremos en el MC del mes que viene cuanta más variedad mejor :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió:
salvatraca escribió:Soy español, Gallego para más señas (he votado por Emilia ), así que no sería muy correcto que hiciese fuerza por Francia o Suecia.
Por aquí la mayoría somos españoles, aunque hay mucha gente de Chile, Argentina,... pero como esto es un juego para elegir el libro que leeremos en el MC del mes que viene cuanta más variedad mejor :lol: :lol:
salvatraca, bienvenido. Como ya te ha explicado Lizzy, ahora estamos eligiendo libro para el mc mensual de grandes clásicos donde entran autores tanto españoles como extranjeros, siempre que sean clásicos. Pero cada dos meses tenemos un mc de clásicos españoles y el próximo va a ser precisamente el 12 de marzo donde leeremos La celestina. Además, como este mc está planteado como un recorrido por los clásicos españoles, vamos cambiando de época según el mes. Para marzo elegimos obras de la Edad Media, pero el siguiente que será en mayo estará dedicado al Siglo de Oro y así sucesivamente.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por salvatraca »

Gracias, Mariela :D

La celestina no es algo que me apetezca releer ahora mismo, pero lo del Siglo de Oro suena muy bien; algo de Lope, Cervantes, Quevedo...esperaré a mayo.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por Giada »

Votado. Que se me olvidaba... 8)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por hilandera »

Os leo y ya veremos... :)
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MC de abril. I Festival de Clasicvisión

Mensaje por Lía »

salvatraca escribió:Gracias, Mariela :D

La celestina no es algo que me apetezca releer ahora mismo, pero lo del Siglo de Oro suena muy bien; algo de Lope, Cervantes, Quevedo...esperaré a mayo.

:hola:


No quiero liarte más, Salva, solo recordarte que en esta parte del foro, en el subforo de Grandes Clásicos, tenemos las novelas de los autores que hayan fallecido antes de 1940. Autores como Borges están en novela contemporánea :D
Bienvenido :60:
1
Responder