Éxtasis - Louis Couperus

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2315
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Éxtasis - Louis Couperus

Mensaje por woki » 30 Mar 2018 22:40

Éxtasis

Imagen
Éxtasis (1892), que lleva como subtítulo «Un estudio sobre la felicidad», es una historia de inflamados deseos y agónicas contenciones. En La Haya de fin de siglo, Cecile Van Even, una joven y bella viuda de la alta sociedad, se enamora inesperadamente de Taco Quaerts, personaje torturado y excesivo que, mediante la sublimación de su figura, ve en ella la posibilidad de redimirse.

En esta novela, una de las más poderosas y convincentes creaciones de Louis Couperus, las atmósferas, los personajes y sus motivaciones aparecen caracterizados a la perfección por el que fuera el gran observador de la sociedad holandesa de su tiempo. El autor, con su habitual gusto por la ambigüedad, combina hábilmente el descreimiento y la redención espiritual, dotando a su prosa de una peculiar perspectiva que consigue guiarnos con finura entre las luces y las sombras de la emoción y el pensamiento.

Louis Couperus nació en La Haya en 1863 en una rica familia patricia, pasando parte de su juventud en las Indias Orientales Holandesas. Después de regresar a su ciudad natal en 1878, alcanzó la fama con su primera novela, Eline Vere (1888), texto naturalista influido por Zola y Flaubert. Sus obras posteriores -entre las que destaca Noodlot (1891)-, gozaron de un enorme éxito en el extranjero tras la Primera Guerra Mundial. Couperus se casó con su sobrina Elisabeth Couperus-Baud y ambos pasaron la mayor parte de su tiempo en villas alquiladas en Francia e Italia. Debido a los rumores sobre la condición sexual del autor, su esposa se esforzó por que los vestigios de la vida privada de éste desaparecieran tras su muerte en 1923.

Autor: Louis Couperus
Título original: Extaze
Año de publicación: 1892

Editorial: Ardicia
Año de la edición: 2016
ISBN: 978-8494447624
Páginas: 144
Traducción: Julio Grande
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Responder