Jane Eyre - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo es que no veo tres en un burro. :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo soy rompetechos con la miopía, pero es que las lentillas ayudan bastante!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
MANOLO
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2007 11:42
Ubicación: Badajoz

Mensaje por MANOLO »

Preciosa novela y preciosa película. :) :)
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Totalmente de acuerdo, sólo en un caso me gustó más la película que la obra, y fue en Las Amistades Peligrosas, por supuesto la de Glen Close. Supongo que es porque el género epistolar es difícil de digerir y la película es genial. ¿no opinais lo mismo?
En cuanto a Jane Eyre es uno de mis libros favoritos, lo releo cada pocos años. Creo que es una heroína de los pies a la cabeza, una auténtica superviviente y pese a ello manteniéndose siempre íntegra y sobre todo tan humana. Con lo mal que lo pasa la pobre de cría, podría haberse convertido en una amargada, o una cínica, o una arpía, y ahí la tienes. Genial.
Pick escribió:"Siempre me pasa lo mismo . Si veo la peli antes de leer el libro, luego me cuesta horrores animarme a leerlo... si ya sabes el contexto, lo que pasa, etc. pierde la gracia de la expectación de no saber lo que pasa a continuación"

Pues a mí aún me fastidia más al revés, es decir, leerme primero un libro y luego ver la mierda de peli que hacen :x :x :x
E incluso si hacen una buena adaptación, que alguna hay, SIEMPRE será peor de lo que tú has imaginado en tu cabeza.
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

"Jane Eyre" es para mi una novela muy especial. Me la leí con 12 o 13 años, recomendada por otra compañera de clase que era una auténtica deboralibros en aquellos tiempos (ahora la pobre es que no tiene tiempo). Total que fue mi primera novela seria seria, es decir, de adulto y taaaaaaan larga, y la verdad es que me encantó. Tengo previsto releermela algun día...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

También es uno de los libros que recuerdo con cariño, pero no recuerdo la edad en que lo leí ni porqué lo leí :oops: Y no creo que le haga relectura en bastante tiempo porque lo recuerdo bastante :oops:

Naj :60:
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

azucena escribió:Naj :60:
Azu, amor :beso:

:oops:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

De Jane Eyre hay una reciente miniserie de la BBC. Sin remedio me he transformado en "la loca de las miniseries", pero es que las de la BBC suelen ser de muy buena manufactura. Es en 4 episodios, está en la red, y si alguien desea curiosear un poco, les dejo el enlace: www.bbc.co.uk/drama/janeeyre
He visto solo el primer capítulo, y hasta ahora va muy bien, han ahorrado o comprimido en pocos minutos todo el gran sufrimiento de su infancia,
excepto obviamente la muerte de su amiga
. Reconozo que me gustan más las historias "doradas" estilo Orgullo y prejuicio, y que Jane Eyre es un tanto oscura y triste pero llena de pasiones y entereza. Esta protagonista me ha gustado, no es de una belleza clásica, pero su rostro es especial y transmite mucho. Y él no está nada mal, mejor que William Hurt (creo fue otro Rocherster).
Saludos.
MariaC
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

A mí también me gustan las series de la BBC ¿ésta que dices de J. Eyre está en español? Tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Esta miniserie la he encontrado a través de la red, y al menos allí aparece tanto en inglés como en español.
Saludos.
MariaC
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Me compré Jane Eyre hace poco, ya que lo leí hace años cuando me lo dejó una amiga y me encantó.
Así que nada, si alguien se anima a hacer una relectura que me avise.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

Parece mentira que una historia tan sencilla y que a simple vista podría parecer algo tan típico, se convierta en algo tan especial, tan bello y tan profundo. Ahí el arte de la autora.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

NO ME CANSO DE VERLA

Mensaje por MISTRAL »

He visto una y otra vez la serie de la BBC, pero que envidia me da cuando los ingleses adaptan a sus clásicos, con la buenísima literatura que tenemos aquí.
Me tengo que animar a leer la novela (una vez más ) para contrastar la adaptación del guión y la forma de llevarlo al lenguaje de cine.
He comprado la traducción de Alianza Editorial, ya que la de Editorial Alba hecha por Martín Gaite, no me gustó. Me encanta Martín Gaite como escritora pero su traducción me pareció demasiado moderna. Yo tenía una antigua traducción de Bruguera como muchísimo sabor, parecía que se traducía desde la época de las hermanas Bronte.

Si algún grupito se anima a volverla a leer, contad conmigo.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

La empecé ayer. Le tenía muchas ganas desde que me la destriparon en "El cuento número trece" (grrrrrrr).

A ver qué sorpresas me depara. :wink:
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Yo me he bajado la miniserie de la BBC, a ver si me gusta...El libro me encantó, una historia preciosa. También me gustó mucho la peli, la versión más moderna con William Hurt, la encontré muy bien adaptada y la actriz que hacía de Jane Eyre ideal para el papel. Qué disfrutes del libro Irene :wink:
1
Responder