Amor de salvación - Camilo Castelo Branco

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
woki
No tengo vida social

Amor de salvación - Camilo Castelo Branco

Mensaje por woki » 01 May 2018 02:29

Amor de salvación

Imagen
Amor de salvación es una novela singular de acción y lágrimas, donde aparecen los soliloquios más melancólicos del propio Camilo. Pues el autor interfiere en la ficción, conversa con el lector y con el protagonista, se regocija o se lamenta con cada suceso y hace valer sus propias opiniones literarias, mezclando su voz con las vidas novelescas de los personajes. Aparece así un mundo del siglo XIX —literariamente tan complejo— en el que se funden la comedia burlesca, el detalle exacto y una confesión privada, que toca cielos e infiernos. Como la crítica portuguesa ha dicho, en ningún otro relato suyo Camilo Castelo Branco (1825-1890) fue tan persuasivo y conmovedor, en ninguno dio mejor la medida de un drama moral. Se oye bien el latido íntimo camiliano: «Yo, hombre sin familia y sin una mano amiga en este mundo, solo desde hace treinta años, sin recuerdos de caricias maternales, bienquisto apenas por algunos perros».

Al igual que La novela de un hombre rico, de 1861 y que Amor de perdición, de 1862, Amor de salvación fue escrita en sus años más inspirados e intensos.
Autor: Camilo Castelo Branco
Título original: Amor de Salvação
Año de publicación: 1864

Editorial: cuatro.ediciones
Año de la edición: 2012
ISBN: 978-84-938566-3
Páginas: 180
Traducción: Esteban Calvo
Última edición por woki el 19 Ago 2018 11:19, editado 1 vez en total.
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

woki
No tengo vida social

Re: Amor de salvación - Camilo Castelo Branco

Mensaje por woki » 01 May 2018 02:30

En cuanto al argumento en sí:
La historia gira en torno a Alfonso y Teodora, prometidos el uno al otro por sus madres. La vida de los dos jóvenes está marcada por una serie de encuentros, desencuentros, desilusiones y vueltas durante la búsqueda del verdadero "amor de salvación".
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Responder