Eskorbuto

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Eskorbuto

Mensaje por Maider »

Un grupo punk que nace en santurtze ( sí ese pueblo que dice: desde santurtze a bilbao....)

Eskorbuto es uno de los mayores mítos de la historia del punk cantando en español, tal es el míto de este grupo que ha atravesado incluso España y es conocido en otros muchos países. Su música muy básica, letras muy crudas, es un poco como la Lola Flores, ni eran los mejores cantantes, ni los mejores músicos, pero llegaban y mucho con sus letras y con esa pizca de sordidez, realismo y varias incoherencias idiologicas por los que pasa el grupo de un disco a otro.
La formación original fue Iosu (guitarra y coros) Juanma (bajo y voz) y Pako (batería) esta formación duro hasta 1992 año en que Iosu y Juanma mueren victimas de la heroína y toda esa historia. Juanma sigue con el grupo y muchos son los que han pasado por eskorbuto durante todos estos años, pero para mua el eskorbuto de verdad fue el que empezo en 1977 y termino en 1992, supongo que muchísimos estarán de acuerdo conmigo. El eskorbuto que nace después de las muertes de el guitarra y la voz, ya no son eskorbuto. Así lo veo yo.

Bueno esto que he dicho es un poco lo que yo sé de eskorbuto, así a bote pronto, aunque hay mogollón de historias de ellos. A ver si me animo y voy buscando por ahí más cosas de ellos.


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eskorbuto

Mensaje por lucia »

¿Me he vuelto loca o este tema no lo habías abierto ayer?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Eskorbuto

Mensaje por imation »

nunca pensé que se pudieran juntar en una misma frase a Eskorbuto y Lola Flores :lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Eskorbuto

Mensaje por Maider »

No, Lucía, no estás loca, lo que pasa es que lo he traspasado de sitio, ayer puse esto mismo en hilo música española y después me arrepenti pensando que no era lugar adecuado para este grupo y como yo era la última que había escrito, poniendo ésto justamente, pues he borrado el mensaje de música española y en su lugar, le he abierto tema.

Pues sí imation, la verdad es que tienes razón son una combinación un poco rara, sí, pero es lo único que se me ha ocurrido para explicar que no tocaban nada bien y que en voz tampoco eran los amos, sin embargo tenían algo que atrae a la gente.

Una frase muy famosa de eskorbuto: "Somos la banda más honrada que ha pisado este planeta en millones de años, y no somos honrados". Eskorbuto.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eskorbuto

Mensaje por lucia »

Menos mal :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Omerta

Re: Eskorbuto

Mensaje por Omerta »

"Muchos dicen: este mundo es un valle de lágrimas, y nosotros no paramos de reirnos". Eskorbuto


Ya de paso, recomiendo el libro de Diego Cerdán, Eskorbuto: Historia triste.
Responder