The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Más sobre el Sgt Pepper's... Algunas versiones muy conocidas de canciones del disco:


Enlace


Enlace
(Esta la odio, la verdad)
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ic2hlOwCif4[/Youtube]

Esta última, Lucy in the Sky with Diamonds, fue famosa por la coincidencia (ejem) de que sus siglas son LSD y eso unido al tono onírico de la música y la letra, llamó la atención de mucha gente (a pesar de estar en plenos años 60 con el movimiento hippie en todo su esplendor).

Otras curiosidades del disco es que fue el primero en el que incluyeron las letras de las canciones o que fue el primer disco del que no hicieron gira. Además, cuando lo escucharon, The Beach Boys retrasaron el lanzamiento del Pet sounds (otro discazo).
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:Más sobre el Sgt Pepper's... Algunas versiones muy conocidas de canciones del disco:

Esta última, Lucy in the Sky with Diamonds, fue famosa por la coincidencia (ejem) de que sus siglas son LSD y eso unido al tono onírico de la música y la letra, llamó la atención de mucha gente (a pesar de estar en plenos años 60 con el movimiento hippie en todo su esplendor).

Otras curiosidades del disco es que fue el primero en el que incluyeron las letras de las canciones o que fue el primer disco del que no hicieron gira. Además, cuando lo escucharon, The Beach Boys retrasaron el lanzamiento del Pet sounds (otro discazo).
Julian el primer hijo de John estaba dibujando y John le pregunté qué era y le dijo que era Lucy en el cielo con diamantes, y de ahí el nombre del tema y los dibujos en la película. La BBC lo prohibió pasar por su nombre que evocaba a la droga LSD y obviamente la gente se enloqueció por escucharla y se hizo aún más famosa. Después de un tiempo fue permitida :D

Si, fue el el primero en tener las letras y lamentablemente no hubo más giras, porque John estaba harto de que no los escucharan, que sólo quisieran verlos, como si fueran unos muñecos, le doy la razón, pero me hubiera encantado verlos cantar en vivo alguna canción del Sargento Pepper :D

Algo interesante, fue que Paul por esos días se encontró con Jimmy Hendrix, y este le dijo que había dado un concierto y había tocado Sargent Pepper, Paul le dijo, "oye, recién sacamos el disco y no hemos tocado nada de él y tú si" le pareció gracioso :D
El vídeo de Joe Cocker, no lo hubieras puesto ulti, me revuelve el estómago
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

La historia de Julian y el dibujo la conocía, pero se me había olvidado comentarla. De Hendrix, sabía que había versioneado la canción un par de días después de que saliera el disco, pero no el encuentro con Paul.

Y he puesto la versión de Cocker porque quería poner las tres primeras canciones del disco en versiones de músicos conocidos y solo conozco esa versión.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Mira ulti, Bon Jovi, no está mal :D

phpBB [media]

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Esa no la conocía.

Las alusiones a las drogas son constantes en las canciones del grupo. Ellos nunca negaron consumir, pero para el resto, la imagen que pretendían dar de niños buenos podía resultar un poco cínica y por eso si otros grupos hacían alusiones evidentes a las drogas, no pasaba nada, pero si eran ellos, se les tachaba de hipócritas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Una foto de Lennon junto al cartel que le inspiró For the benefit of Mr. K

Imagen
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:Esa no la conocía.

Las alusiones a las drogas son constantes en las canciones del grupo. Ellos nunca negaron consumir, pero para el resto, la imagen que pretendían dar de niños buenos podía resultar un poco cínica y por eso si otros grupos hacían alusiones evidentes a las drogas, no pasaba nada, pero si eran ellos, se les tachaba de hipócritas.
Es cierto ulti, pero eso fue parte de ellos. Cuando filmaron Help! en Suecia, en la montaña helada (espero no equivocarme de país), se iban detrás de las cabañas a fumar porros y volvían con los ojos vidriosos a seguir filmando. Todos sabían lo que hacían pero no se trataba el tema y si se hablaba, era para reprenderlos por hacerlo, eran como unos cristales, debían ser perfectos, porque eran ellos, los "uno" en el mundo.

Se criticó a Bob Dylan por introducirlos en otras drogas, pero ellos ya tomaban las famosas pastillas azules desde sus actuaciones en Hamburgo, para poder soportar tocar horas y horas sin dormirse. De inocentes no tenían nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:Una foto de Lennon junto al cartel que le inspiró For the benefit of Mr. K
Cómo me gusta ese tema, la parte instrumental que parece música de circo me fascina. Se dijo que Mr. Kite era el dentista que los atendía desde que empezaron y que casualmente también andaba con el tema de las drogas. No recuerdo ahora si les enseñó alguna nueva o les brindaba cuando no tenían.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Megan escribió:
bartlebycubano escribió:Y ya que hablan de los Beatles y lo que puedan haber grabado al revés, existe la leyenda de que la pieza Because fue creada al tocar al revés el Claro de Luna de Beethoven, pero no fue precisamente así. Es decir, el tema Because no surge de algo tan absoluto como esa sonata tocada de una manera invertida. El hecho es que John le dijo a Yoko que tocara los acordes al revés, y de ese resultado, Lennon compuso el arpegio de la canción Because.

Se trata de eso, y algo en el tono lento, pero no es tan simple como decir que Because surgiera completamente del Claro de Luna de Beethoven tocado al revés. :hola:
Nunca, en cuarenta años de beatlemanía escuché eso bartleby, no creo que fuese tan así, quizás lo dijeron bromeando y viste como son los periodistas, toman las cosas en su sentido literal :D

Megan, si lees bien mi comentario te darás cuenta de que no me refería a que los Beatles dijeran eso, ni siquiera que lo expresaran en broma, sino a que existe esa suerte de leyenda. Yo la escuché por vez primera hace como veinte años. Es evidente que surgió por una mala interpretación de lo que ocurrió en realidad.

Y pasando a lo de la muerte de Paul, cuando ofrecieron ese material en la TV cubana, me pareció tan estúpido que no terminé de verlo. Todos los elementos parecen como cogidos por los pelos: quien busca encuentra, y mucho más cuando necesita encontrar para lograr un propósito.

No me animé a escuchar la versión de Bon Jovi, tal vez le quedó bien, pero estoy tan predispuesto por el estilo heavy fresa de la banda que... :( Lo único que me gusta bastante de ellos es Dead or Alive.

:hola:
Última edición por bartlebycubano el 30 May 2017 01:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Como todas la cosas que se dicen que son todas leyendas urbanas, cómo me fastidia eso.

Mira que la versión de Bon Jovi no está mal, por supuesto tiene algo de heavy, pero yo se los perdono, a mi me gusta, al menos no hicieron el desastre que hizo Joe Coker en pleno Woodstock ante 500.000 personas en el '69.

Cariños :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Claro que tomaban drogas. Ellos nunca lo negaron. Pero parece que si salía Mick Jagger diciendo que fumaba porros, no pasaba nada; pero si era McCartney había hasta debates en el Congreso británico.

Famosa es la página que firmaron varios artistas, entre ellos los cuatro de Liverpool, a favor de la legalización de la marihuana.

Por otra parte, siempre se ha dicho que Rubber Soul es el disco de la maría mientras que Revolver fue el del LSD. Del primero por la evidente influencia del flower power y el segundo por la psicodelia o canciones como Dr Robert (que dicen que lo llamaban doctor porque les daba "medicinas") o She said, She sade... ambas con referencias directas a las drogas.

Por cierto, la portada de Rubber Soul es otra "evidencia" de que Paul estaba muerto porque es la primera portada en la que no salen sonriendo (están tristes por la muerte de su excompañero) y todos miran hacia abajo, en un jardín, supuestamente hacia la tumba del Beatle...
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Megan, mi disgusto con Bon Jovi no es porque la banda tenga al heavy metal en su sonoridad, sino por su estilo un poco fresa. :(
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

bartlebycubano escribió:
Megan escribió:
bartlebycubano escribió:Y ya que hablan de los Beatles y lo que puedan haber grabado al revés, existe la leyenda de que la pieza Because fue creada al tocar al revés el Claro de Luna de Beethoven, pero no fue precisamente así. Es decir, el tema Because no surge de algo tan absoluto como esa sonata tocada de una manera invertida. El hecho es que John le dijo a Yoko que tocara los acordes al revés, y de ese resultado, Lennon compuso el arpegio de la canción Because.

Se trata de eso, y algo en el tono lento, pero no es tan simple como decir que Because surgiera completamente del Claro de Luna de Beethoven tocado al revés. :hola:
Nunca, en cuarenta años de beatlemanía escuché eso bartleby, no creo que fuese tan así, quizás lo dijeron bromeando y viste como son los periodistas, toman las cosas en su sentido literal :D

Megan, si lees bien mi comentario te darás cuenta de que no me refería a que los Beatles dijeran eso, ni siquiera que lo expresaran en broma, sino a que existe esa suerte de leyenda. Yo la escuché por vez primera hace como veinte años. Es evidente que surgió por una mala interpretación de lo que ocurrió en realidad.
La historia de que Because es el Claro de la luna tocado al revés es muy conocida.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Yo también pienso que es bastante conocida esa mala interpretación del hecho artístico que es la creación de Beacuse.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Ah, regreso para decir que, a propósito de los Beatles, de ver por aquí a Hendrix, y de lo que decían ustedes del Sgt. Pepper´s... en comentarios anteriores, hay algo que veo siempre igual, a pesar de que el paso del tiempo pueda ofrecer una perspectiva diferente, y de que el asunto de las listas sea muy subjetivo:

Desde hace muchos años, y aunque tantas cosas cambien de posición en las listas de las voces autorizadas en el mundo de la música, todas esas compilaciones, o al menos la aplastante mayoría, coinciden en que Hendrix es el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, los Beatles el mejor grupo, y el Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band el mejor álbum.
1
Responder