The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Todo ese rumor vino solamente porque estuvieron en España... en la España de los años 60... Y claro, que vengan dos extranjeros, hombres los dos, alquilen una casa y se pasen varios días sin salir y encima con un criado que no hablara ni una palabra de inglés...

Y hablando de otra cosa... hace unos días comentábamos acerca del Let it be (disco que, aunque tiene un par de canciones muy buenas, podrías pasar por el peor de su discografía), pues bien, el día 1 de junio celebramos el 50 aniversario del mejor disco que se ha grabado nunca:

Imagen
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Coindido totalmente ulti, el mejor disco de todos los tiempos. Me acuerdo cuando mi abuela me lo compró, en vinilo por supuesto, allá por mediados de los setentas, qué impresionante me pareció, no podía dejar de escucharlo. Desde el comienzo al fin es maravilloso. Tengo claro que está "A day in the life" que destaca mucho, pero todos los temas destacan, fue impresionante el vuelco que dieron a la música en general. Está bien, sólo ellos podían hacer algo así, porque si bien los Rollings sacaron "Sus majestades satánicas" casi al mismo tiempo, no les llegaron a las suelas al Sargento Pepper y su banda :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Lástima que falten los queridos John Y George, sino esto sería impresionante :cry: :cry:

phpBB [media]

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Del Sgt Pepper's molan hasta las rarezas de Harrison :P :P
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Hay un tema que a raíz de la cítara de George, John tuvo que grabar la letra al revés, fue muy interesante eso. Pero no fue en el Sargent Pepper, fue en Revolver en el tema "Tomorrow never knows", si lo escuchas atentamente te das cuenta que la voz de John hace un cambio en una parte del tema.

phpBB [media]

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Yo siempre había entendido que lo que está grabado al revés en esa canción es la batería de Ringo.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias por la respuesta de ustedes dos a mi pregunta. :D

Además de lo que ustedes han comentado, también es obvio que el titularYoko Ono confiesa la homosexualidad de John Lennon ni siquiera utiliza el término correcto, porque, de ser cierta la historia que se cuenta en ese trabajo, Lennon sería bisexual. Pero bueno, lo que se diga en ese sentido poco importa, pues es sólo un asunto de orientación sexual, que no cambiaría nada, y mucho menos el fenómeno artístico que fueron los Beatles.

Y ya que hablan de los Beatles y lo que puedan haber grabado al revés, existe la leyenda de que la pieza Because fue creada al tocar al revés el Claro de Luna de Beethoven, pero no fue precisamente así. Es decir, el tema Because no surge de algo tan absoluto como esa sonata tocada de una manera invertida. El hecho es que John le dijo a Yoko que tocara los acordes al revés, y de ese resultado, Lennon compuso el arpegio de la canción Because.

Se trata de eso, y algo en el tono lento, pero no es tan simple como decir que Because surgiera completamente del Claro de Luna de Beethoven tocado al revés. :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Si tú pones el Because al revés no escuchas el Claro de la luna, y viceversa.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Siguiendo con el Sgt Pepper's... fue otro álbum en el que se basaron los conspiranoicos para demostrar la muerte de Paul (esa muerte que tanto intentaban ocultar pero eran tan tontos de llenar las portadas de simbolismo para hacerlo evidente :roll: ) Desde la mano abierta detrás de McCartney, símbolo hindú de la muerte, hasta la muñeca que señala con su mano al Beatle, pasando porque si pones un espejo partiendo el bombo por la mitad, se puede leer 1 ONE 1 HE'S DEAD... o las flores formando la palabra THE BEATLES a los pies, que pueden entenderse coma las flores de una lápida.

Gilipolleces.

Lo que está claro es que los Beatles se divirtieron mucho haciendo esa portada, poniendo personajes que podrían divertir, otros como homenaje y otros que sabían que iban a crear polémica. Lo de las figuras de cera de ellos mismos, tristones, es genial, lo mismo que la muñeca de Shirley Temple con el "Wellcome The Rolling Stones" También hay que darse cuenta de que la mayoría (no sé si todos) de las personas que aparecen en la portada estaban vivas entonces y a todas tuvieron que pedirles permiso para aparecer (y hubo varios que dijeron que no)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:Yo siempre había entendido que lo que está grabado al revés en esa canción es la batería de Ringo.
Creo que no ulti, pero por las dudas voy a leer mis papiros, tengo los dos libracos de las Antologías que pesan 10 kilos cada uno :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

bartlebycubano escribió:Gracias por la respuesta de ustedes dos a mi pregunta. :D

Además de lo que ustedes han comentado, también es obvio que el titularYoko Ono confiesa la homosexualidad de John Lennon ni siquiera utiliza el término correcto, porque, de ser cierta la historia que se cuenta en ese trabajo, Lennon sería bisexual. Pero bueno, lo que se diga en ese sentido poco importa, pues es sólo un asunto de orientación sexual, que no cambiaría nada, y mucho menos el fenómeno artístico que fueron los Beatles.


En realidad nunca le presté atención a ese tema, quizás si hubiese sido con Paul le hubiera dado importancia, además no creo que haya pasado algo.
bartlebycubano escribió:Y ya que hablan de los Beatles y lo que puedan haber grabado al revés, existe la leyenda de que la pieza Because fue creada al tocar al revés el Claro de Luna de Beethoven, pero no fue precisamente así. Es decir, el tema Because no surge de algo tan absoluto como esa sonata tocada de una manera invertida. El hecho es que John le dijo a Yoko que tocara los acordes al revés, y de ese resultado, Lennon compuso el arpegio de la canción Because.

Se trata de eso, y algo en el tono lento, pero no es tan simple como decir que Because surgiera completamente del Claro de Luna de Beethoven tocado al revés. :hola:
Nunca, en cuarenta años de beatlemanía escuché eso bartleby, no creo que fuese tan así, quizás lo dijeron bromeando y viste como son los periodistas, toman las cosas en su sentido literal :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:Siguiendo con el Sgt Pepper's... fue otro álbum en el que se basaron los conspiranoicos para demostrar la muerte de Paul (esa muerte que tanto intentaban ocultar pero eran tan tontos de llenar las portadas de simbolismo para hacerlo evidente :roll: ) Desde la mano abierta detrás de McCartney, símbolo hindú de la muerte, hasta la muñeca que señala con su mano al Beatle, pasando porque si pones un espejo partiendo el bombo por la mitad, se puede leer 1 ONE 1 HE'S DEAD... o las flores formando la palabra THE BEATLES a los pies, que pueden entenderse coma las flores de una lápida.

Gilipolleces.

Lo que está claro es que los Beatles se divirtieron mucho haciendo esa portada, poniendo personajes que podrían divertir, otros como homenaje y otros que sabían que iban a crear polémica. Lo de las figuras de cera de ellos mismos, tristones, es genial, lo mismo que la muñeca de Shirley Temple con el "Wellcome The Rolling Stones" También hay que darse cuenta de que la mayoría (no sé si todos) de las personas que aparecen en la portada estaban vivas entonces y a todas tuvieron que pedirles permiso para aparecer (y hubo varios que dijeron que no)
Lo que tiene que ver con la famosa "muerte de Paul" ya me ha hartado de tal forma que no lo hablo más, lo de la portada de Abbey Road, es otra cosa que me cansó.

Paul está con nosotros, tuvo un accidente con una moto y se pegó en el ojo y en el labio, tengo la foto de cómo quedó, cuando lo sacaron del lugar, la voy a buscar.

Edito: aquí está, pobrecito :(

Imagen
Última edición por Megan el 27 May 2017 21:07, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Megan, no sé si me he explicado mal, pero lo que he comentado no es por defender la tesis de que Paul esté muerto, sino como ejemplo de la estupidez que es suponerlo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:Megan, no sé si me he explicado mal, pero lo que he comentado no es por defender la tesis de que Paul esté muerto, sino como ejemplo de la estupidez que es suponerlo.
Yo te entendí gatito, estamos de acuerdo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Todo el mundo sabe que Paul está muerto y lo enterraron en la tumba que Elvis nunca llegó a ocupar porque está vivo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:Todo el mundo sabe que Paul está muerto y lo enterraron en la tumba que Elvis nunca llegó a ocupar porque está vivo :lol: :lol:

:meparto:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder