The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Let it be no me gusta. Ni el disco ni la canción.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

Megan escribió: 07 Mar 2020 18:00 Se cumplen 50 años del himno Let It Be

Imagen

Hace cincuenta años, el 6 de marzo de 1970, salía al mercado "Let It Be", sencillo que daría título al último álbum de la banda más importante de la historia de la música en el siglo XX, The Beatles, y que a pesar de su éxito supuso el principio del fin del grupo británico.

Considerada a día de hoy una de las mejores canciones de todos los tiempos, tras su proceso de gestación se hallan los últimos coletazos de un grupo que, a comienzos de los años setenta, pondría fin a una trayectoria que en apenas diez años revolucionó y reinventó ya no solo el mundo de la música, sino la cultura popular en su totalidad.

No voy a hablar de Spector no, George Martin sí, tampoco voy a hablar de las sesiones de grabación, ni siquiera voy a gastar mi tiempo en si fue el útimo o no. Nada de eso.

Quiero contar lo que significó este disco en mi vida.

Mi hermano mayor lo tenía, era el único que poseía de ellos. Lo escuchaba bastante, al punto que a mí, una niña de diez años, me empezó a llamar la atención. Además escuchaba a los Bee Gees y era super fan de Creedence Clearwater Revival, la banda del momento. Recuerdo sentarme en su cama y mirar el sobre del disco, me parecían horribles los cuatro peludos que aparecían. Pero me gustaban algunas canciones y le pedía a mi hermano si las podía poner otra vez. Mi hermano, que contaba con catorce años, tenía llamadas de chicas, entonces me sacaba del dormitorio y ponía a los Creedence. Yo me iba muy triste, pero cuando él se iba a ver a sus "novias" yo era la niña más feliz del mundo, ponía el disco una y otra vez, hasta el día de mi cumpleaños número once, puse el disco. Mis amiguitos quedaron sorprendidos y recuerdo que mi madre lo sacó y puso discos para niños, diciéndome: "esa música no es para niños, no lo pongas". Pero no me importó porque todos los días cuando llegaba del colegio y mi hermano no estaba, lo escuchaba una y mil veces. Un día mi hermano notó que me gustaban y me dijo: "mirá que tienen otros discos, pedile a abuela que te compre alguno" y me hizo una lista en un papelito, ese que le dí a mi amada abuela, quien no paró hasta completar la colección, la cual comenzó con Help!, pero eso ya es otra historia. Lo importante fue que gracias a esa música celestial me enamoré de esos cuatro peludos con tan sólo once años y ese mismo amor, lo siento hasta el día de hoy, más de cuarenta años después, gracias John, Paul, George y Ringo... ¡Ah! y a mi hermano :D


Enlace
Creo que Get back y Let it be son las canciones más representativas de este disco, aunque a mi me guste más the long and winding road. Tuve un amigo que tenía tres versiones del let it be, es decir, el mismo disco repetido tres veces. La primera me dijo, se la compró cuando era niño con la propina que le dio su padre, la segunda años después, fue un regalo de cumpleaños de alguien que no sabía que ya tenía el disco y la tercera versión, se quedó con el disco de su hermano que se fue de viaje. :lol:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

elultimo escribió: 07 Mar 2020 23:56 Let it be no me gusta. Ni el disco ni la canción.
Epa! porqué tan radical en ese aspecto. :o
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Porque es un disco de sobras que jamás deberían haber permitido que saliera. Que salió producido por el inútil de Spector. Que el disco salió cuando los Beatles ya no existían y todos ellos estaban más preocupados de sus lanzamientos en solitario que de este disco.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

Entiendo. Como que el disco fue producido y lanzado en una etapa difícil para los cuatro, en la que al parecer ya no se soportaban más juntos. Ahora, yo me pregunto: el Let it be naked, ¿cuál es la diferencia con el original de 1969? :?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Que no tiene los coros ni la orquestación que le metió Spector.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

:402:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Dentro de poco estamos "celebrando" otro 50 aniversario...
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

¿Que es el de...? :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

El anuncio de Paul diciendo que se separaban.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

Vaya, ojalá lo recuerden los medios de comunicación, aunque tratándose de los Beatles supongo que sí.
Siempre aluciné que todos los discos solistas que lanzaron después que la banda se desintegró, fueron producidos e interpretados por los fab four en conjunto, hubiera sido genial que nunca se separaran y hubiese ocurrido lo último. :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Si no lo recuerdan ellos, ya se lo recordamos nosotros...
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

:lol: Es cierto.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

"Somos más populares que Jesús" dijo John Lennon el 4 de marzo de 1966

"El cristianismo se irá. Va a encoger y desaparecer. No necesito argumentarlo, tengo razón y el tiempo lo demostrará. Ahora mismo somos más populares que Jesús. No sé qué se irá antes, si el rock o el cristianismo”.

Nadie en Inglaterra levantó una ceja por esa declaración. Ni el propio London Evening Standard la consideró lo suficientemente interesante como para usarla en un destacado en su maqueta ni la ensalzaron otros medios británicos cuando reprodujeron la entrevista. La frase se quedó tan enterrada en el tiempo que cuando unos meses después tomó nueva vida en Estados Unidos y provocó una polémica que cambiaría el rumbo del grupo, el propio Lennon la había olvidado ya.

Ocurrió cuando la revista de ídolos adolescentes Datebook publicó las entrevistas en su número del 29 de julio de 1966. Datebook eligió una de sus frases más jugosas para llevar a su portada: "No sé qué desaparecerá antes: si el rock and roll o el cristianismo". Pero en contra de lo que se creyó durante mucho tiempo, la revista no lo hizo para arengar a las masas con sensacionalismo, sino porque compartía la visión de Lennon. Artur Unger, el director de la revista, aclaró muchos años después que las declaraciones de Lennon estaban en la línea editorial de la revista, que defendía la justicia social, los romances interraciales e incluso, tímidamente, los derechos LGTB (él mismo era gay).

Pero no salió según lo planeado. La frase fue recibida de forma incendiaria y la revista Datebook fue durante años considerada culpable de cambiar el rumbo de los Beatles para siempre. Las palabras "[Los Beatles] somos más populares que Jesús" volaban ahora solas, de medio en medio y de boca en boca, despojadas de su significado original y tergiversándose hasta llegar al convencimiento popular de que Lennon había dicho, de forma presuntuosa y endiosada, que los Beatles eran mejores que Jesucristo. Como si se tratase de un fenómeno viral antes que que existiesen las redes sociales y de un linchamiento digital antes de que existiese Twitter, nadie se paró a leer la entrevista completa ni a entender su contexto sociocultural, diferente en Inglaterra que en Estados Unidos.

La llama se extendió en muy pocos días a principios de aquel mes de agosto. Una soflama anti-Beatles fue iniciada por un pinchadiscos de una emisora de Alabama, que pidió que no pinchasen más canciones de la banda y se quemasen sus discos. Un periodista de United Press International la escuchó y organizó una rueda de prensa en Nueva York. Una iglesia de Ohio amenazó con excomulgar a los feligreses que acudiesen a un concierto de los Beatles. En varios lugares del "cinturón bíblico" de Estados Unidos se organizaron quemas populares de discos de los Beatles. Por si todo esto fuera poco, Revolver estaba a punto de ser publicado y la gira americana de la banda estaba a punto de comenzar.

El 5 de agosto de 1966, The New York Times habló del boicot. El 6 de agosto, Brian Epstein, mánager de los Beatles, dio una conferencia en Nueva York. Y el 11 de agosto, finalmente, el propio Lennon la dio en Chicago. "Si hubiese dicho que la televisión es más popular que Jesús, no hubiese pasado nada. Hablando con una amiga [la periodista Maureen Cleever] usé la palabra 'Beatles' de un modo abstracto y remoto, porque así es como la gente nos percibe. Dije que ahora mismo tenemos más influencia en los jóvenes que cualquier otra cosa, incluido Jesús, pero no me expresé debidamente. Mi comentario hacía relación a Inglaterra: por aquel entonces, allí éramos más importantes para los jóvenes que Jesús o la religión. No era mi intención ofender. No nos estaba comparando con Jesucristo".

Imagen

John Lennon en Chicago el 16 de agosto de 1966, tras dar una rueda de prensa en la que pidió disculpas por la frase que, descontextualizada y tergiversada, puso en peligro la carrera de los Beatles.



Fuente: https://elpais.com/elpais/2020/03/04/ic ... 79986.html
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Voy a festejar mi mensaje 16.000 con mis amores :alegria: :007: :60:

Imagen

y ahora Paul me cantará la canción más hermosa del mundo :361: :beso:


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder