Nino Bravo

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Nino Bravo

Mensaje por 1452 »

Imagen
Nació en un pequeño pueblo valenciano, Aielo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años; su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el servicio militar en la Marina, en Cartagena. A su regreso se empleó en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le llevó a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales en varios locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodías en los típicos bailes y verbenas. Con el grupo "Los Hispánicos", Luis Manuel Ferri gana un concurso llamado "Fiesta de España", pero se dan cuenta de que con un par de guitarras no van a ninguna parte, convirtiéndose en el quinteto "Los Superson".

Realizó sus primeras galas y un recital en el Teatro Principal de Valencia que sólo le reportaron pérdidas. Posteriormente, la casa discográfica Fonogram le contrató por 4 años. Su primer sencillo se grabó con canciones de Manuel Alejandro: Como todos y Es el viento. Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema No debo pensar en ti, donde fue eliminado.

Pero en el verano de 1969, Augusto Algueró le dio Te quiero, te quiero, canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada el cantante Raphael y la cantante Lola Flores, no salieron al mercado. Nino consiguió con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. A Te quiero, te quiero le siguieron Noelia, Perdona, Mi gran amor, Esa será mi casa, Mi querida mamá, Voy buscando, Un beso y una flor, Libre, entre otras.

Te quiero, te quiero...

Enlace


Toma parte en la selección para el Festival de Eurovisión en dos ocasiones. La primera es en 1970 con el tema Esa será mi casa, que no consigue pasar a la final donde ganó Julio Iglesias con Gwendolyne (como curiosidad los temas son cantados por dos intérpretes, Esa será mi casa es interpretado también por Franciska). La segunda y más recordada es actuando en el programa de Valerio Lazarov Pasaporte a Dublín, donde queda en segunda posición. La cantante Karina fue la elegida.

Esa será mi casa...

Enlace


El 20 de abril de 1971 contrae matrimonio en secreto con María Amparo Martínez Gil. Luego viaja a Buenos Aires donde actúa en el canal 9 de esa ciudad, en un programa especial, junto con el cantante de tangos Argentino Ledesma; fue la única vez que se juntaron estos dos artistas.

El 24 de enero de 1972 nace su primera hija, a la que pone el mismo nombre que su madre. Poco después edita su tercer álbum, titulado "Un beso y una flor", con el que obtiene gran éxito en España e Hispanoamérica.

Un beso y una flor...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r-OvqPW3 ... re=related[/youtube]

En noviembre de 1972 participa en el Festival de la Canción de Río de Janeiro como representante español, donde logra empatar en el primer puesto con David Clayton-Thomas (Estados Unidos). La victoria le sería arrebatada injustamente por el presidente del jurado, Joseph Lee Zhito, que, al ser estadounidense, no podía votar por su propio país. Semanas después sale a la venta su cuarto álbum, titulado "Mi tierra", en el que se incluye uno de sus principales hits: "Libre".

Libre...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Rv-GKxe ... re=related[/youtube]

El 14 de marzo de 1973 realiza su última actuación en Valencia, dentro del Parador 73 de las conocidas Fallas Valencianas. Allí canta, por primera y única vez, el Himno de Valencia ayudado por el público asistente. Los granadinos Jardines de Neptuno acogerían poco después la que sería la última actuación del intérprete valenciano.

El 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado de su guitarrista Pepe Juesas y del Dúo Humo, sufrió un accidente de carretera fatal cuando viajaba de Valencia a Madrid por motivos profesionales en el término de Villarrubio, en la comarca de Tarancón, Provincia de Cuenca. Tenía 28 años, y esperaba un nuevo hijo de su esposa. El 27 de noviembre de 1973 nacería Eva, la hija que no llegaría a conocer a su padre.

Tras su muerte aparece un disco póstumo, titulado "...Y Vol. 5", que incluye diez canciones grabadas semanas antes de su fallecimiento. Entre ellas se encuentra "América, América", que se convirtió en todo un himno para sus admiradores americanos y en uno de sus grandes éxitos.

La figura de Nino Bravo reapareció con fuerza en el panorama musical de habla hispana en 1995, cuando se editó el álbum "50 Aniversario". En esta producción discográfica se realizaron, gracias a la técnica, duetos entre el desaparecido artista y cantantes de éxito actuales. Pronto se convirtió en el disco de más éxito del valenciano, cuyas ventas se estiman en más de un millón de copias.

A raíz de la aparición de Internet, sus admiradores han realizado diversas propuestas, tales como la organización del Primer Encuentro de Fans, Amigos y Familiares de Nino Bravo, o el apoyo a la creación del Museo Nino Bravo en Aielo de Malferit, su localidad natal. En la actualidad, se están realizando gestiones para crear su Club de Fans Oficial, que llevará por nombre "Volver a empezar" como homenaje al club original que se extinguió con el fallecimiento del cantante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nino_Bravo

Te acuerdas María...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qPWrVLRN ... re=related[/youtube]

Cartas amarillas...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wc8p-INF ... re=related[/youtube]

Elizabeth...

Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

La voz, para mí, más grande que ha existido.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

1452, parece que te llevo siempre la contraria, pero tenemos gustos musicales totalmente dispares. No porque no me guste Nino Bravo, sino porque pondría a muchos antes que a él como grandes voces. Me parece que ya tengo antagonista musical :lol: :wink:

Eso sí, Augusto Algueró es uno de los mejores compositores de canciones que ha dado España.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Merridew escribió:1452, parece que te llevo siempre la contraria, pero tenemos gustos musicales totalmente dispares. No porque no me guste Nino Bravo, sino porque pondría a muchos antes que a él como grandes voces. Me parece que ya tengo antagonista musical :lol: :wink:

Eso sí, Augusto Algueró es uno de los mejores compositores de canciones que ha dado España.
Mmm...parece que sí. Cada vez que veo tu nick en un tema abierto por mí, me entra un temblorcillo nervioso :lol:

Siempre me gustó tener antagonistas, sea en el campo que sea, le da sabor a la vida :twisted:

Dime que voz más grande existe en España o ha existido que Nino Bravo.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Estoy de acuerdo contigo mil....
Me he criado con Nino Bravo....mi madre siempre me lo ponía y todavía hoy tiemblo al escuchar su voz....
Mejor voz no la puede haber....se le acerca de cerca Camilo Sexto (en sus mejores tiempos, claro), pero ninguno más....
Es una pena que muriera tan pronto....que grandes momentos nos podría haber regalado......

P.D: casi todos los años vamos mi madre y yo al cementerio para hacerle una visita.....mi madre es una de sus mejores fans :wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

1452 escribió:Dime que voz más grande existe en España o ha existido que Nino Bravo.
Anda, ya no me acordaba de esto. Pues, así a bote pronto, me gusta más Pedro Ruy Blas.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Merridew, te gusta más, pero, ¿es mejor su voz que la de Nino Bravo?
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Uhmmmm... ¿técnicamente? Pues... sí, sin duda :twisted: . Además, me parece que su timbre es más bonito, y su expresión no es tan rimbombante como la de Nino Bravo, que no canta mal, pero prefiero a Pedro Ruy Blas.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues en esto, no nos pondremos de acuerdo :evil:
Para mí, Ruy Blas, no está a la altura de Nino Bravo, aunque obvio, tiene una buena voz.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

No veo a Nino Bravo cantando las cosas que he visto cantar a Ruy Blas. De hecho, le vi hace unos cuantos meses en directo (acompañado únicamente por Horacio Icasto al piano, ¡vaya dos!) y el tío tiene muy buen dominio de la voz. Empezó en el pop, pero luego en musicales y en jazz ha demostrado toda su valía.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

A Martin Rossiter no le tose nadie. 8)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ja,ja,ja, Lost, estamos hablando de voces españolas.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Si Martin se pone, canta Al partir y la peña se le rinde.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

No lo pongo en duda, Lost :lol:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

1
Responder