Frank Sinatra

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Frank Sinatra

Mensaje por 1452 »

Imagen

Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Angeles, 14 de mayo de 1998), más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. La popularidad de Sinatra fue prácticamente constante a lo largo de toda su vida aunque fueron los años cuarenta y cincuenta los más exitosos, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.

My way...

Enlace


Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio.

Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración. El rango de su voz estaba próximo al de barítono. Su categoría artística radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.

Witchcraft...

Enlace


En Sinatra, cualquier tipo de consideración vocal e, incluso, musical, resultan secundarias respecto de la que es su misión principal: contar una historia de la forma más expresiva posible.

A Sinatra se le reconoce históricamente el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

Fly me to the moon...

Enlace


Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. La importancia en su vida de su trabajo actoral fue capital; por ejemplo fue precisamente a través de su papel en De aquí a la eternidad como logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad, además de ganar por su interpretación el Oscar al mejor actor secundario.


Strangers in the night...

Enlace


A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Sinatra

Frank Sinatra & Nancy Sinatra - Something Stupid

Enlace
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Iba a poner en la seccion Listening un video de Sinatra: Strangers in the night de 1966 ... Y me encuentro tu post :wink:

Estupendo el hilo :60:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

un genio elegante y cálido, la voz con el mejor swing.


Genial el hilo ;)

(otro día comento mis temas favoritos que es muy tarde)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Sí Alicia, lo que más me gustaba de él, era esa elegancia que transmitía.
Yo sin lugar a dudas y a sabiendas de que tiene canciones magníficas, siempre me quedaré con "My way", que la elegiría como BSO de mi vida.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Lo mismo digo. ¡Pedazo de hilo! Sinatra es uno de mis favoritos. Ese estilazo, ese fraseo, esa masculinidad.... Pero no sabría con que canción suya quedarme...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Merridew »

1452 escribió:Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración.
Curioso, al dire de mi big band no le gusta porque dice que su fraseo es plano, se come todas las síncopas de las canciones (por ejemplo, en su versión del Theme from New York New York).

Es indudable el don que tenía Sinatra, una voz preciosa y una forma de cantar muy personal con mucho swing. Cuando quería: tiene canciones que me enamoran y otras que me empalagan. Siempre he dicho que donde esté el I've got you under my skin de Ella Fitzgerald que se quite el de Sinatra. Sin embargo, me parece que pese a sus limitaciones (tenía un don pero no lo trabajó: hay cantantes técnicamente mucho mejores que él), borda All the things you are. Y quizá mi favorita sea, cómo no, It was a very good year, se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

No soy una entendida en música, ni mucho menos, pero si coincido contigo Merridew, en que hay cantantes mucho mejores que él técnicamente.
Edito, edito, que se me olvidó la segunda parte :lol:
Quizá gracias a que no entiendo de música, disfruto de aquello que me gusta o que me toca de alguna manera, sin valorar en exceso si es bueno o malo; lo mismo me ocurre con el cine.
Siempre he pensado que las artes, están para el deleite de los sentidos, más allá de la objetividad.
Aunque obvio, admiro a quien entiende de música y puede opinar más objetivamente, como admiro a cualquiera que entienda de cine, literatura, etc.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Bueno, en el fondo, alguien que entiende de cine o de música (o de cualquier cosa) es alguien que disfruta con el cine o con la música (o con cualquier cosa), ¿no?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo creo que no, Merridew.
Disfruto del cine, de la música, de la literatura, de la pintura, pero no soy una entendida en ninguno de esos campos.
Y eso lo he aprendido, a base de conocer a personas en mi vida, que entendían mucho de algunos de estos temas que menciono.
Por eso, aunque sea tu antagonista :twisted: muchas veces disfruto leyéndote.
Disfruto leyendo a personas que saben más que yo de cualquier cosa :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

No me he expresado bien: digo que para entender de cine primero hay que disfrutarlo. Si no, sería muy masoca entender de algo que no te gusta.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

O no te he entendido yo...Sí, en eso sí estoy de acuerdo :D
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Merridew escribió:No me he expresado bien: digo que para entender de cine primero hay que disfrutarlo. Si no, sería muy masoca entender de algo que no te gusta.
Eso pasa mucho cuando estudias ciertas asignaturas...

No obstante según vas sabiendo más de estos temas, yo creo que los vas disfrutando más; aprecias matices y diferencias que antes no percibías, valoras las dificultades técnicas, ... No obstante en todo arte saber no es suficiente y la perfección técnica no es suficiente. Al final debe llegar al corazón
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Arwen_77 escribió:No obstante en todo arte saber no es suficiente y la perfección técnica no es suficiente. Al final debe llegar al corazón
Cierto, Arwen. Siempre lo he dicho, prefiero una película (para este caso una canción) que no sea considerada demsasiado buena, pero me llegue, que una considerada una obra maestra, que no me diga nada.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pero es que todo el mundo piensa de la misma forma: ¿cómo vas a preferir algo que aunque se diga que es muy bueno no te gusta a algo que te gusta aunque se diga que no es bueno?

Hoy estoy un poco tocapelotas.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ja,ja,ja...se te permite...sólo por hoy :evil:
Hay personas, que siempre preferirán algo técnicamente bien hecho a algo que les haya emocionado, porque lo valorarán más objetivamente, creo :roll:
1
Responder