Mike Oldfield

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Elisel »

Pues vaya un bulo :roll:

Me encanta la música de este hombre. De un tiempo a esta parte ha dado un bajón, especialmente desde su etapa ibicenca, que le dio por el techno y luego se puso en plan trascendental rollo new age. Y me da igual que no le guste el término.

No sabría qué destacar, pero me encanta Jungle Gardenia. Me parece muy romántica y soñadora.


Enlace


Y Blue Night, aunque no es de las mejores, me gusta muchísimo. Es de una chica que lee historias de amor, sueña con su príncipe azul, sueña que es una reina o una princesa del desierto. Ella quiere escapar de la realidad con sus libros y al final su sueño se hace realidad y aparece su héroe junto a la ventana, la toma de la mano y se la lleva.


Enlace


Bueno, de momento esas :mrgreen:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Gisso »

Vaya, no sabía que tuviese un hilo este “genio” por estos lares :60: . Se puede decir que toda su vida ha girado alrededor del Tubular Bells y sus tantas versiones, pero tengo que reconocer que es una cosa de la que no me canso. Es del único autor del que tengo su discografía completa (si eso es posible) y una buena cantidad de bootlegs. El ultimo, uno que se llama “Tubular Bells 2009”. En cuanto a su muerte, un gran bulo, según veo. Yo pienso que no debe de tardar en sacar algo nuevo...

Elisel, el recopilatorio donde sale “Jungle Gardenia”, me parece el mejor que tiene. La otra canción, “Blue Night”, el disco me parece un poco flojillo, pero estoy de acuerdo contigo, es una canción preciosa.

Mi disco favorito sin duda seria “Amarok”. Para mí, toda una genialidad. Y por poner algunas canciones que también me lleguen al corazón:

Error enlace

Por cierto, ¿conocéis esta pequeña ida de olla :lol: ?


Enlace
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Elisel »

Gisso escribió:Por cierto, ¿conocéis esta pequeña ida de olla :lol: ?
Oh, si, Don Alfonso :lol: Una vez en un concierto nos pusimos a cantarla entre tema y tema y el tío Mike se animó a tocar unas notas. Fue muy divertido :mrgreen:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Gisso »

Vaya, debió ser muy bueno :D ! Yo perdí mi oportunidad de verlo en directo. No me lo perdonare nunca :llorar: ...

Esta canción también tiene algo que me gusta:


Enlace
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mike Oldfield

Mensaje por doctorkauffman »

fue uno de mis ídolos musicales absolutos durante muchísimo tiempo. a partir de island le perdí la pista.
su mejor etapa para mí ha sido la de la década de los 80.
además, tiene casa en mi tierra y le dedicó una canción al teide :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Elisel »

doctorkauffman escribió:a partir de island le perdí la pista.
¿Te perdiste el Tubular Bells chunda-chunda? :twisted: Tú sí que sabes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Felicity »

Otro que nació donde vivo actualmente :mrgreen:

Michael Gordon Oldfield (Reading, 15 de mayo de 1953)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Gisso »

:hola: Bueno hay que reconocer que en los 80 fue su década más productiva, pero yo creo que después de “Island” aun hizo grandes cosas. Mi disco favorito es “Amarok” y las continuaciones de “Tubular Bells” tampoco están mal o el “The songs of distant earth”. También me gusta mucho “Music of the spheres”

Hablando de “Mount Teide” os dejo dos versiones en directo. La primera me encanta y es la que sale en el recopilatorio “The complete”. La segunda no la había oído y no sé de qué concierto será. Saludos!


Enlace
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Elisel »

Gisso escribió:Mi disco favorito es “Amarok” y las continuaciones de “Tubular Bells” tampoco están mal o el “The songs of distant earth”. También me gusta mucho “Music of the spheres”
¿The songs of distant Earth? Ugh, a mí ese me parece uno de los más sosos. Y encima me dio por leerme el libro, que no me gustó nada.

A mí el TB2 me gusta, pero el 3 no tanto :roll: Hay algún tema que está bien, pero es que el conjunto suena demasiado discotequero para mi gusto. Y anda, que grabar en España y samplear las palmas... :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mike Oldfield

Mensaje por doctorkauffman »

Elisel escribió:
doctorkauffman escribió:a partir de island le perdí la pista.
¿Te perdiste el Tubular Bells chunda-chunda? :twisted: Tú sí que sabes :mrgreen:
:lol:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Björk »

El Tubular Bells III... Buenísimo!!

Aunque mi tema favorito por excelencia lo encontramos en Light + Shade.

Error enlace

Pocas canciones en este mundo (recalco, en este mundo), me hacen sentir de igual manera.

Por cierto, mi suegro tiene este cd :D :D
http://guitarplayer.files.wordpress.com ... rontal.jpg

Original!! Creo que ya no es fácil de encontrar...
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Elisel »

Parece ser que el 3 de marzo sale nuevo disco a la venta: Man On The Rocks :D

Imagen

Por lo que he leído, van a ser temas cantados y va a haber también una edición deluxe con las versiones instrumentales. A ver qué tal está :mrgreen:

Los temas:
1. Sailing
2. Moonshine
3. Man On The Rocks
4. Castaway
5. Minutes
6. Dreaming In The Wind
7. Nuclear
8. Chariots
9. Following The Angels
10. Irene
11. I Give Myself Away
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Mike Oldfield

Mensaje por BARSABA »

¡Coñ*! ¿Sigue componiendo y grabando discos? Habrá que escucharlo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Elisel »

Bueno, ya lo tengo en mi poder :mrgreen:

Hay tres ediciones: la normal (con las versiones vocales), la deluxe (con las versiones vocales e instrumentales) y la superdeluxe (con las dos anteriores y además unos remixes). Yo me he pillado la deluxe porque no me gustan los remixes, megamixes ni los mixes a secas.

Me gusta mucho :D Para que todo el mundo sepa de qué tratan las canciones y no se líe nadie lo pone en el librillo interior:

-Sailing :arrow: Una canción sobre surcar el océano.
-Moonshine :arrow: Un viajecito a la costa oeste de Irlanda en los 80 con su banda, pensando en todos los irlandeses que emigraron a América.
-Man on the rocks :arrow: Sobre las adicciones y salir de ellas.
-Castaway :arrow: Recuerdos de la infancia sobre peleas en casa y los temores de un niño.
-Minutes :arrow: Sobre echar de menos a los seres amados.
-Dreaming in the wind :arrow: Sobre soltar las cenizas de una persona que Oldfield nunca conoció en una pequeña isla de las Bahamas.
-Nuclear :arrow: Sobre el sufrimiento emocional.
-Chariots :arrow: Sobre las movidas de una relación que ha ido mal.
-Following the angels :arrow: Su participación en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
-Irene :arrow: Sobre el huracán Irene de 2011.
-I give myself away :arrow: Una de amor escrita por William McDowell.

Están muy bien y dan muy buen rollo. Mis favoritas son Sailing, Man on the Rocks y Dreaming in the Wind :D Sin que las otras desmerezcan, por supuesto.

Canta Luke Spiller (The Struts). Pongo fotico para que lo conozcáis :mrgreen:

Imagen

Ah, y Mike dedica el disco a sus maravillosos hijos y a todos los niños del mundo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mike Oldfield

Mensaje por Gisso »

:alegria: :alegria: :alegria:

¡Guau! Ni me había enterado de que el Tito Miguelito Campoviejo sacaba nuevo disco :? . Ahora mismo me pongo a buscar noticias. Aunque soy un poco reacio a sus "cantaditas" (aunque tiene muy buenas), siempre me ha gustado más sus comienzos con discazos como "Hergest Ridge", "Ommadawn", o el que es mi favorito "Amarok". Pero ya le estoy dando una oportunidad :batman:
1
Responder