Iron Maiden

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Iron Maiden

Mensaje por wolfhearth »

Me he quedado asi :shock: :shock: , porque no me cabia en la mente no haber visto ningun hilo sobre esta banda, les deberia dar verguenza.
:lol:
Imagen
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal de Leyton en el East End de Londres. La banda se formó en 1975 por el bajista Steve Harris, un antiguo miembro de Gypsy's Kiss y Smiler. Iron Maiden es una de las más exitosas e influyentes bandas de heavy metal. La banda ganó el Premio Ivor Novello para la consecución en 2002. También se les introdujo en el Hollywood Rock Walk durante su gira por los Estados Unidos en 2005. Está banda es considerada por muchos la mejor banda de Heavy Metal en el mundo.

La banda ha encabezado varios de los principales eventos en los que participó durante su carrera, en especial Rock in Rio, Ozzfest junto a Black Sabbath, Donington "Monstruos del Rock" y "Download" Festival y "Reading y Leeds Festival".
Algunos temitas

Can I Play With Madness

Enlace


Wasted Years
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SwB9zg7T ... re=related[/youtube]

The Number of the Beast
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=icAzyx8E ... re=related[/youtube]

The Trooper con las manos :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S1WKYmx4 ... re=related[/youtube]
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me encanta esta canción :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=muGf8LpG ... re=related[/youtube]
Avatar de Usuario
Ayax666
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 28 Feb 2008 16:12

Mensaje por Ayax666 »

A mi la que más me gusta es Fear of the Dark y The trooper.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Mañana es el gran día, Iron Maiden en Chile!

:lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol: :lol: :lol:

Y vas a ir wolfhearth? :P
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Si!, aunque la emoción no es tan alta, ya es mi 6to concierto 8)
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

:shock: :shock: :shock: :shock: , quede asi con el concierto, realmente sorprendente y demoledor.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Una de las que más me gustan:
Run to the Hills

Enlace
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

En directo siempre son geniales. Hasta cuando los he ido a ver sin ganas, me lo he pasado bomba. Menos la primera vez que los vi, que fue con "ese" que se atrevió a sustituir a Bruce Dickinson, y claro, una decepción total. Menos mal que volvió Bruceee. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Una de mis favoritas es Rime of the ancient mariner. Salió en el disco Powerslave.
Por aquel entonces yo iba a tercero de BUP, y en mi mesa pinté en gran formato (o sea, ocupando toda la mesa) con lápiz de grafito la portada del disco.

Imagen
Tanto me gusta la canción que mucho después compré una edición bilingüe de Baladas Líricas Inglesas en la que estaba el poema de Samuel Taylor Coleridge, y cuál sería mi sorpresa cuando vi que hay estrofas enteras respetadas en la canción de Maiden.

Uno de los momentos culminantes de la canción (que dura unos trece minutos) es el cambio de la calma chicha a la tempestad (tal como explica el poema), conseguido con la progresión de los instrumentos. Espectacular esa lluvia guitarrera.

¿Quién no tiene esa pedazo de enciclopedia llamada Maravillas del Saber? Pues bien, en su tomo Mitos y Leyendas puede verse, acerca de esta leyenda del marinero errante, esa bonita ilustración de Doré:

Imagen
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Lacedemonia escribió:Una de mis favoritas es Rime of the ancient mariner. Salió en el disco Powerslave.
Por aquel entonces yo iba a tercero de BUP, y en mi mesa pinté en gran formato (o sea, ocupando toda la mesa) con lápiz de grafito la portada del disco.

Imagen
Tanto me gusta la canción que mucho después compré una edición bilingüe de Baladas Líricas Inglesas en la que estaba el poema de Samuel Taylor Coleridge, y cuál sería mi sorpresa cuando vi que hay estrofas enteras respetadas en la canción de Maiden.

Uno de los momentos culminantes de la canción (que dura unos trece minutos) es el cambio de la calma chicha a la tempestad (tal como explica el poema), conseguido con la progresión de los instrumentos. Espectacular esa lluvia guitarrera.

¿Quién no tiene esa pedazo de enciclopedia llamada Maravillas del Saber? Pues bien, en su tomo Mitos y Leyendas puede verse, acerca de esta leyenda del marinero errante, esa bonita ilustración de Doré:

Imagen
Coincido completamente contigo, Rime Of The Ancient Mariner puede ser considerada una de las mejores canciones compuetas por Iron Maiden y por el Metal en general.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Lo cierto, además, es que Iron Maiden es un grupo que tira con cierta frecuencia de argumentos de peso para sus temas. Aparte de la Leyenda del Viejo Marinero, Maiden ha cantado sobre la gesta de Alejandro Magno, sobre los sentimientos de los artilleros de cola de los bombarderos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, sobre los pilotos ingleses en la Batalla de Inglaterra, sobre la Guerra de Crimea, sobre la soledad del corredor de fondo, el deseo de inmortalidad de los faraones, el mito de Ícaro...

En el tiempo que en Maiden marcaba tendencia, los grupos de ese estilo (sobre todo en España) solían ceñirse a los clásicos temas contaminación-cerveza-pacifismo-diversión, siempre salvo honrosas excepciones.
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

no puedo creer que no hayan mencionada the evil that men do, la cual es una de sus mejores canciones


Enlace
Avatar de Usuario
Driada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 624
Registrado: 26 Feb 2007 20:56
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Driada »

Me dió tristeza este post, y es que Maiden estuvo en Chile hace poquito y las entradas se agotaron y me quedé con las manos vacías y las ganas de haber ido... :cry: ojala se repita, lo escuché por la radio hasta que me bajó la angustia por no haber estado allí... y en realidad estuvo genial

Para la otra seré la primera en la fila de las entradas :lol:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Iron Maiden es el mejor grupo de Heavy Metal. Para mi toda una institución.
1
Responder