Janis Joplin

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Janis Joplin

Mensaje por Bronia »

Había escuchado algunas de sus canciones por mi padre que es fanático de Janis, pero me enganchó a mí luego de haber ido en diciembre a la obra en broadway "A night with Janis Joplin"... una maravilla, y es difícil saber cual me gusta más.
Se que la de Piece of my hearth desde el inicio me encantó, pero también:

Cry baby

Enlace


Kozmic Blues

Enlace


y I need a man to love...

Enlace
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Janis Joplin

Mensaje por Kafiristán »

Uf! Que grande la Joplin! :marie_bow: Que fuerza! Qué personalidad!

Summertime, un tema versionado muchas, muchas veces :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Janis Joplin

Mensaje por bartlebycubano »

Janis Joplin fue, es y será única. Inolvidable es su interpretación de Ball And Chain, porque lo que comunica es puro dolor. Se dice que la versión que ella hizo de Me and Bobby McGee, de Kris Kristofferson, es la mejor de todas las que ha tenido esta pieza. Al menos, Janis fue quien popularizó este tema, y lo llevó hasta el número uno en las listas de singles de los Estados Unidos. Y la versión que hizo del Summertime de Gershwin es diferente e inolvidable, una de las mejores que ha tenido este clásico. Janis Joplin, una verdadera historia de sufrimiento y talento. :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Janis Joplin

Mensaje por bartlebycubano »

No es frecuente que una persona pase de un extremo al otro de una manera tan rápida y, paradójicamente, tan admirable y lamentable. La adolescente tímida que fuera Janis Joplin, pasó a ser una mujer que se desbordaba en la extravagancia y el escándalo. La chica desconocida que fuera humillada con crueldad en la escuela no demoró en consagrarse como la primera estrella femenina del rock. La fama le inflamó la rebeldía y la intrepidez. Y entonces... la aplastante apoteosis de las drogas y el alcohol: el trágico final.

Janis Joplin nació en Texas un 19 de enero y hoy la recordamos por ese tesoro musical que cristalizara sobre su dolor y sus miserias. ¿Cómo no recordarla si nos eleva en el placer de degustar una obra que es única? ¿Cómo no agradecer que se nos entregara en una estética hecha de su propio dolor?
janisjoplin.jpg
Janis-Joplin.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
nunchaku
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2020 02:44

Re: Janis Joplin

Mensaje por nunchaku »

Que maravilla de artista.. fue una pena lo que le pasó, habría seguido dejando discos geniales como este, que es mi favorito:

Imagen
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Janis Joplin

Mensaje por bartlebycubano »

Tremendo disco el Pearl. Pero igual me gusta todo lo de la Joplin. Más allá del material que interpretara, lo más importante era su manera de hacerlo. :60:
1
Responder