Caetano Veloso

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Caetano Veloso

Mensaje por verosmosis »

Imagen

Caetano Veloso es sin duda alguna un ícono de la bossa nova, ese género brasileño que anda a caballo entre el jazz y la samba. Con sus suaves melodías y voz cálida me tiene totalmente cautivada. :mrgreen:

Se puede descargar su discografía -completa según dice el post- en Taringa.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Bronia »

Es la voz mas bella que jamás he escuchado, y por el me gusta la bossanova. No tengo una favorita... pero me fascina como interpreta paloma, garota de ipanema y algunos temas venezolanos como Sabana, de Simón Díaz.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Merridew »

Uno de los más grandes, sin duda, estuve pensando abrirle tema pero como ya se habló de él en el hilo de la bossa nova y la música popular brasileña no me atreví. Gracias, Verosmosis, por hacerlo tú :wink:

De momento sólo llevo escuchados sus discos hasta mediados de los 70, pero Caetano Veloso II, III y Transa son enormes, gigantescos.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Caetano Veloso

Mensaje por verosmosis »

Escuchá su último álbum (Ce - 2006) a ver qué te provoca, porque no se parece a nada que haya hecho antes, tira más al pop-rock.

A mí no me disgusta, pero prefiero el Caetano de siempre. :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Merridew »

Hombre, pero Caetano siempre ha tenido su punto pop, ¿no? Los discos que sacó cuando estaba exiliado en Inglaterra tienen mucho de ello.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Caetano Veloso

Mensaje por verosmosis »

A temas así me refiero:


Enlace



Enlace
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 13:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Merridew »

Ya he visto los videos y aunque no parece lo que más me gustaría de él (también, siendo en directo, no se puede oír bien), es coherente con su carrera, siempre experimentando y abierto a todo tipo de influencias, eso es lo que le convierte en una figura descomunal de la música. Eso sí, me sigo quedando con cosas como esta :wink:


Enlace
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Melinoe »

Caetano Veloso, Você é linda


Enlace
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Versalles »

Esta canción me gusta mucho como la canta :


Enlace
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Caetano Veloso

Mensaje por triste »

Justo ayer hablaba con algunas personas sobre Caetano. Qué hombre :eusa_clap:

Yo toco el ukulele e intenté hacer un cover de esta canción, que es dedicada a su hijo y a mí me recuerda a mi hermanita. Pongo aquí a Caetano porque al final mi versión fue un fracaso :cunao:


Enlace


Como dijo alguien en los comentarios de Youtube: te hace agradecer estar vivo.

Ah, y aquí un cover de la misma canción que hizo una banda que me gusta mucho, Beirut


Enlace


:hola:

Pd. Gracias a él estudié portugués un tiempo y me parece una de los idiomas más bellos, ¡en tu cara, francés!
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Melinoe »

Meu coração vagabundo
Quer guardar o mundo
Em mim



Enlace


Con Mercedes Sosa


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Caetano Veloso

Mensaje por Ubermensch »

Imagen
Caetano Veloso nació el 7 de agosto de 1942 en Santo Amaro da Purificação, una pequeña ciudad del estado de Bahía (Brasil). La suya fue una familia amante de la música y numerosa integrada por ocho hijos, dos de ellos adoptados; Caetano aprendió en su casa a tocar el piano y a los nueve años compuso su primera canción, un baião. Cuando llegó el momento de los estudios universitarios, junto a su hermana María Bethânia, se trasladó a Salvador de Bahía, donde pasó su juventud y estudió Arte en la Universidad.

A fines de 1966 acompañó a su hermana Bethânia, quien había sido invitada a cantar en una obra musical en Río de Janeiro; obtuvo su primer éxito cuando su hermana grabó su primera composición.

Rápidamente ganó algunos premios y pudo grabar su primer álbum con Gal Costa: Domingo. En 1968, junto a Gilberto Gil, fue uno de los primeros emprendedores del Tropicalismo o Tropicália, movimiento cultural cuyo objetivo era la re-evaluación vanguardista de la música tradicional brasileña. Grabó en 1968 su primer álbum solista llamado Caetano Veloso y su música cruzó las fronteras con su controvertida «É proibido proibir».

En 1969 debido a la dictadura que asolaba Brasil, Veloso se vio obligado a exiliarse a Londres (Reino Unido). Tres años más tarde regresó a Brasil y grabó Araçá Azul, un disco experimental.

En 1976 formó un grupo con Gilberto Gil, Gal Costa y María Bethânia, idealizado por esta última, e hicieron una gira por Brasil con el nombre de «Doces Bárbaros».

Bicho fue lanzado en 1977 influenciado por el contacto que tuviera con la cultura nigeriana, donde había estado algunos meses antes. Ese mismo año fue publicado Alegría, un libro que es una colección de artículos y poemas que abarca desde 1965 hasta 1976.

En 1981 tuvo gran éxito con Outras palavras, y a partir de entonces su fama se extendió a todos los rincones del mundo. Ya en 1989 fue lanzado Estrangeiro. En 1991 fue lanzado un nuevo álbum llamado Circuladô. La letra que dió nombre al álbum fue un poema de Haroldo Campos, poeta brasileño. El diseño de la tapa de Circuladô ao vivo fue idea de Caetano y fue lanzada en 1992 como una pieza maestra. En 1993 fue lanzado Tropicália 2 con Gilberto Gil. Fina Estampa aparece en el 2000 y Noites do Norte en 2001. En 2006 lanza un su album «Ce», con canciones inéditas de su autoría.
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Ubermensch »

You don't know me


Enlace

Estou triste


Enlace

Alegria, alegria


Enlace
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Caetano Veloso

Mensaje por Melinoe »

Me gustan las que pusiste.
Échale un ojo a ésto :wink: :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =2&t=32054
1
Responder