Reggaeton

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Reggaeton

Mensaje por capitanmosca »

Es el peor de todos los estilos musicales que hay sobre la faz de la tierra a lo largo de toda su historia, para mi gusto.

Además, tiene un montón de letras machistas, con vídeos con tías semi-desnudas perreando con los "cantantes"...

"A ella le gusta la gasolina", sabéis que gasolina es una metáfora de otra cosa, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Vergard Kvarforth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 29 Nov 2008 14:00

Re: Reggaeton

Mensaje por Vergard Kvarforth »

Esto es lo unico que me gusta del Reggaeton:


Enlace


:lol:
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: Reggaeton

Mensaje por Matu »

Yo estoy entre los que lo detestan.
Creo que es un estilo musical pobre, con letras burdas, demasiado sexuales y machistas, y las que intentan ser "románticas" son simples, con estribillos pegadizos que no aportan mucho ("baby te quiero, uoh, uoh"... repetido hasta el hastío).
Pero lo que más critico de este "género" es su alto nivel comercial: parece que las canciones son pensadas para vender. A ver si me explico:
Hay muchas bandas de otros generos latinoamericanas, como por ejemplo, Soda Stereo, que son comerciales. La diferencia creo que radica en que las canciones primero las componen para ellos, con sus arreglos, sus riesgos, sus pruebas, sus cambios... y luego intentan venderlas*.
Acá creo que se compone pensando en la venta, por eso siempre es lo mismo, porque vende: canciones simples, con ritmo pegadizo (que me resulta detestable), palabras burdas... en fin.

Entiendo que haya gente a la que le gusta y bueno, lo respeto, pero no puedo entender qué es lo que les parece bueno.

*No quiero meter solo al reggaeton en esto de comerciales: hay un montón de bandas de otros géneros, hasta de rock (sí, muy contraculturales actualmente eh) que también componen para vender.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Reggaeton

Mensaje por Khukha »

Me uno al grupo de los que no les gusta esta música. Para mí es puro machismo, rebajan a la mujer y la tratan como algo decorativo, como un objeto que pertenezca a uno u otro, y te presenta a los hombres como gallitos de pelea. Por otro lado el ritmo se me hace pesado y machacón como ninguno y coincido con Matu en su opinión de que es una música hecha para vender cuanto más mejor. Y con respecto a los vídeos musicales... demasiada carne a la vista, parece que sólo vendieran mostrado a chicas en bikini.

Respeto muchísimo a quien le guste, porque sobre gustos no podemos establecer normas, y también sé que hay gente a la que le gusta este tipo de música pero no comparte el mensaje o la ideología que transmite.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Reggaeton

Mensaje por sergio, »


Enlace


Esta se ha puesto ahora de moda :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Reggaeton

Mensaje por Alice Brandon »

capitanmosca escribió:Es el peor de todos los estilos musicales que hay sobre la faz de la tierra a lo largo de toda su historia, para mi gusto.

Además, tiene un montón de letras machistas, con vídeos con tías semi-desnudas perreando con los "cantantes"...
Tienes más razón que un santo 8)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Reggaeton

Mensaje por dog »

Vergard Kvarforth escribió:Esto es lo unico que me gusta del Reggaeton:


Enlace


:lol:
Épico. Menudas risazas cuando lo vi en la tele.
Matu escribió:Yo estoy entre los que lo detestan.
Creo que es un estilo musical pobre, con letras burdas, demasiado sexuales y machistas, y las que intentan ser "románticas" son simples, con estribillos pegadizos que no aportan mucho ("baby te quiero, uoh, uoh"... repetido hasta el hastío).
Pero lo que más critico de este "género" es su alto nivel comercial: parece que las canciones son pensadas para vender. A ver si me explico:
Hay muchas bandas de otros generos latinoamericanas, como por ejemplo, Soda Stereo, que son comerciales. La diferencia creo que radica en que las canciones primero las componen para ellos, con sus arreglos, sus riesgos, sus pruebas, sus cambios... y luego intentan venderlas*.
Acá creo que se compone pensando en la venta, por eso siempre es lo mismo, porque vende: canciones simples, con ritmo pegadizo (que me resulta detestable), palabras burdas... en fin.

Entiendo que haya gente a la que le gusta y bueno, lo respeto, pero no puedo entender qué es lo que les parece bueno.

*No quiero meter solo al reggaeton en esto de comerciales: hay un montón de bandas de otros géneros, hasta de rock (sí, muy contraculturales actualmente eh) que también componen para vender.
Soy de la misma opinión. Estas canciones se componen directamente para las masas, no creo que haya ningún tipo de factor artístico o sentimiental en ellas. Las letras parecen fabricarse en tandas de diez mil, y si las de contenido sexual dan pena, las romanticonas directamente risa :lol: . Cuando veo el ambiente que se forma en las discotecas donde suena este tipo de música, me dan ganas de llorar porque me asalta el pensamiento de que gran parte de mi generación se ha echado a perder.
En cualquier caso respeto a quien le guste, pero no consigo entenderlo por mucho que me esfuerce.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Reggaeton

Mensaje por Vivet »

dog escribió:
Matu escribió:Yo estoy entre los que lo detestan.
Creo que es un estilo musical pobre, con letras burdas, demasiado sexuales y machistas, y las que intentan ser "románticas" son simples, con estribillos pegadizos que no aportan mucho ("baby te quiero, uoh, uoh"... repetido hasta el hastío).
Pero lo que más critico de este "género" es su alto nivel comercial: parece que las canciones son pensadas para vender. A ver si me explico:
Hay muchas bandas de otros generos latinoamericanas, como por ejemplo, Soda Stereo, que son comerciales. La diferencia creo que radica en que las canciones primero las componen para ellos, con sus arreglos, sus riesgos, sus pruebas, sus cambios... y luego intentan venderlas*.
Acá creo que se compone pensando en la venta, por eso siempre es lo mismo, porque vende: canciones simples, con ritmo pegadizo (que me resulta detestable), palabras burdas... en fin.

Entiendo que haya gente a la que le gusta y bueno, lo respeto, pero no puedo entender qué es lo que les parece bueno.

*No quiero meter solo al reggaeton en esto de comerciales: hay un montón de bandas de otros géneros, hasta de rock (sí, muy contraculturales actualmente eh) que también componen para vender.
Soy de la misma opinión. Estas canciones se componen directamente para las masas, no creo que haya ningún tipo de factor artístico o sentimiental en ellas. Las letras parecen fabricarse en tandas de diez mil, y si las de contenido sexual dan pena, las romanticonas directamente risa :lol: . Cuando veo el ambiente que se forma en las discotecas donde suena este tipo de música, me dan ganas de llorar porque me asalta el pensamiento de que gran parte de mi generación se ha echado a perder.
En cualquier caso respeto a quien le guste, pero no consigo entenderlo por mucho que me esfuerce.
Amén. Totalmente de acuerdo con los dos. Sobre todo después de haber estado toda la noche con los ojos como platos por culpa de una fiestecita en un parque cercano a mi casa. Tengo doble cristal, y aun así, escuchaba la .... música. No he pegado ojo hasta que alguien llamó a la policía, y que conste que no fui yo (tentaciones tuve) Todo se acabó a eso de las 3 de la mañana. Dios!!!! He tenido pesadillas y todo!!!
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Reggaeton

Mensaje por Merridew »

Pues... Delorean son aficionados a usar el ritmo reggaetonero (pum... ta-pum-ta) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Reggaeton

Mensaje por dog »

Merridew escribió:Pues... Delorean son aficionados a usar el ritmo reggaetonero (pum... ta-pum-ta) :mrgreen:
Sí, y muchos otros grupos, pero saben cogerlo y hacer algo guay con ello 8) .
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Reggaeton

Mensaje por Bronia »

sergio, escribió:
Enlace


Esta se ha puesto ahora de moda :lol: :lol:
Jajajaja esa es viejisima xDD
Muy ordinaria pero para ir de marcha y bromear en el carro con eso es buenisimo. Además con coreografía :P
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Reggaeton

Mensaje por Bronia »

Pues jeje respetables todas las opiniones. Yo soy de las que me parece que muchas de sus letras son machistas, letras faltas de contenido y siempre el mismo ritmo (pum pum), no me molesta para nada escuchar algunas canciones, bailarlas y cantarlas.
La nueva tendencia es darle influencia de otros ritmos latinos.
Algunos grupos de regueton venezolano han estado haciendo un gran trabajo en cuanto a las letras y cambio de ritmo; para los que queráis escuchar:


Chino & Nacho y el potro alvarez - Lo que no sabes tu

Enlace


Chino & Nacho - Mi niña bonita (no les sonará a regueton por la gran influencia de merengue, con dos ritmos y no los usuales 4)

Enlace



Franco y Oscarcito - Loquito por ti

Enlace
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Reggaeton

Mensaje por sergio, »

Bronia escribió:Jajajaja esa es viejisima xDD
Muy ordinaria pero para ir de marcha y bromear en el carro con eso es buenisimo. Además con coreografía :P
Si, sí aquí también tiene ya sus añitos :lol: :lol: :lol:

Pero para lo que tú dices, hacer el chorra un rato, es bueno :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Reggaeton

Mensaje por sergio, »

Ha vuelto a resugir con fuerza Llamado de emergencia, después de su más que fallecimiento y entierro que ya no se oía en ningún lado :shock:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Reggaeton

Mensaje por Bronia »

Tu eres perfecta

Enlace



Había decidido no decir nada respecto a las opiniones que aquí se han vertido porque ala, son esos, opiniones y totalmente entendibles y respetables.

Pero eso si, es probable que muchos caigan en el mensaje y discurso fácil de: lo aborrezco porque todas las canciones son vulgares y vejatorias... bien, pero no deja de ser eso, un discurso fácil.
Claro, se opina en muchas oportunidades desde la ignorancia sobre el género y porsupuesto su rechazo impide buscar las excepciones que quiten la etiqueta que al regueton se le ha puesto (que se lo ha ganado a pulso, estamos claro).
Pero se sigue hablando desde la ignorancia (total, todos ignoramos algo... y a veces preferimos seguir ignorándolo... cuestión de gustos)

A mí no me gusta en trashmetal ni el metal ni el metalcore etc etc... no lo soporto, y cuando me preguntan suelo responder con el "discurso fácil": eso es música satánica y diabólica... de drogadictos, etc etc.
Es mi humilde opinión pero comprendo que hablo desde una total y absoluta ignorancia sobre el género, porque tampoco me ha interesado. No por ello deja de ser una falacia lo que digo.

Me he enredado toda defendiendo el reguetón, pero lo he hecho. Y lo defiendo no porque sea el gusto musical que me pueda sino porque sigue siendo música, y cómo música pues las hay buenas y las hay malas. No todas son de cal ni de arena... solo hay que buscar un poquito ;)
1
Responder