Marlango

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Marlango

Mensaje por Irene_Adler »

MARLANGO

Imagen

Marlango es un grupo de música español influido por la atmósfera musical de Tom Waits. Los integrantes del grupo son Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra.

En 1998, Leonor y Alejandro grabaron una maqueta con catorce temas para piano y voz donde ya se encontraba el núcleo de lo que sería su primer álbum. En el invierno de 2002, el neoyorquino Óscar Ybarra, recién instalado en Madrid, escucha el material y decide incorporarse al proyecto. Entre los tres dan forma a un trabajo que ve la luz en febrero de 2004.

Este disco, Marlango, tiene influencias que van del rock al jazz, de la música de algún cabaret de entreguerras a la banda sonora de una película de David Lynch. Después de un año de conciertos por toda España, Portugal y Japón, y de recibir de manos de Pedro Almodóvar un disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas.

En septiembre de 2005 publican su segundo álbum, Automatic imperfection, que también consigue el disco de oro en España. En 2006 fichan por la discográfica Universal, con la que publican una edición especial de su último álbum, además de editarse en muchos países.

El 25 de septiembre de 2007 salió su tercer álbum de estudio The electrical morning.

Se han encargado de poner música y voz para la campaña navideña de El Corte Inglés, versionando el conocido tema "My Favourite Things" que ya interpretara Julie Andrews en el filme Sonrisas Y Lágrimas. El spot se estrenó en televisión en Diciembre de 2007.


Discografía

Marlango (2004)
Automatic imperfection (2005)
Selection (2007)
The electrical morning (2007)

Colaboraciones

Arde la calle (Tributo a Radio Futura) (2004): Semilla negra
B.S.O. de Malas temporadas (2005): Vete
Leonor colaboró en Papito de Miguel Bosé (2007): Este Mundo Va"

Versiones

My Favourite Things (2007)

Enlaces

Web oficial de Marlango

Fuente: wikipedia

No les sigo demasiado, pero reconozco que me gustan sus temas, sus versiones y esa voz pelín desgarrada de Leonor Watling, tan acorde con los temas y el espíritu del grupo.

Creo que es algo distinto para el saturado, repetitivo y cansino panorama musical que tenemos actualmente en nuestro país. Es más, creo que hasta me voy a comprar un disco suyo. Fíjate.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues yo creo que sólo están influenciados, y muy de lejos, por el Tom Waits de los 70 y poco más. Tienen alguna canción que está bien, pero por lo general me dejan bastante frío (lo contrario que la cantante).
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Arween y yo vimos una canción en la noche del Fnac
bueno no es el tipo de musica que me gusta pero la chica tenía gracia presentandolas :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Marlango

Mensaje por imation »

Ayer en La Noche del Vino de la Ciudadela trajeron a Marlango, además de muchos vinos :lol: . No pensaba que iba a resultar tan bien en directo, un lujazo.




Enlace



Enlace



Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marlango

Mensaje por Aben Razín »

Me ha parecido curioso e interesante porque sirve para conocer un poco más a este grupo que tanto me gusta, :wink:

https://librotea.elpais.xxx/inspiradore ... s_marlango

(xxx = com)

:lista: :eusa_boohoo:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Marlango

Mensaje por imation »

Del nuevo trabajo, Technicolor, Poco a poco


Enlace


con Coque Malla
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Marlango

Mensaje por imation »

Otra oportunidad de verles, siempre es un gozo, pero en esta ocasión creo que lo fue un poquito más o por lo menos diferente. También por el escenario, en un teatro, y la intimidad que se creó. A mí desde luego consiguieron emmocionarme un par de veces, y dejarme con la boca abierta cuando Leonor se lanzó a capella y sin micro con el Nature Boy de Nat King Cole. Claro que si hubiera estado sentada más atrás no le hubiera oído :lol: , pero esa es otra historia.
Hay mucho amor o desamor, o sexo, en este nuevo disco, no lo tengo aún claro.

Un momento perfecto, dejo la versión con Leonor sóla, la del disco no me gusta tanto :roll:


Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Marlango

Mensaje por imation »

Ah, y gracias, Aben :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder