Pastora Soler

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Pastora Soler

Mensaje por Gamow »

Imagen

Su pagina web: http://www.pastorasoler.es/

Pastora Soler, es una consolidada cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan solo tenía ocho años. En 1994 editó su primer trabajo Nuestras coplas, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum Fuente de luna, cuyo primer single, Dámelo ya, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas españolas.

Con nueves discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros muchos.1 Su música ha sonado, no solo por toda la geografía española, sino también en EEUU o Egipto. En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebrará en Bakú, la capital de Azerbaiyán.2

Estilo musical

Los dos primeros trabajos de Pastora tienen un claro referente flamenco. Fuente de luna supuso un cambio importante en la trayectoria de la sevillana ya que incluía por primera vez sonidos pop a sus canciones. Gracias a ello cosechó un éxito importante con su canción «Dámelo ya». Corazón congelado siguió esta tónica de conjugar sonidos cercanos al flamenco y toques pop. No fue hasta Deseo donde, además del pop, Pastora apostó por sonidos más cercanos al dance, gracias a que colaboró con Carlos Jean. Temas como «Herida» y «Guerra fría» lo demuestran. Sin embargo, pasada la etapa con Emi, Pastora firmó un contrato con Warner. Todos sus discos han supuesto una evolución al abandonar en cierta manera estos sonidos pop para dedicarse más a la canción melódica. Pastora siempre ha afirmado que escucha música muy variada. Entre sus influencias destacan Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Ana Belén, Céline Dion, Barbra Streisand, etc.

Álbumes de estudio

1996: El mundo que soñé
1999: Fuente de luna
2001: Corazón congelado
2002: Deseo
2005: Pastora Soler
2007: Toda mi verdad
2009: Bendita locura
2011: Una mujer como yo

Álbumes recopilatorios

2005: Sus grandes éxitos

Álbumes en DVD o directo

2010: 15 años

Otros

1988: Gracias, madre
1994: Nuestras coplas

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastora_Soler
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Pastora Soler

Mensaje por Gamow »

1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Pastora Soler

Mensaje por Gamow »

Pastora Soler recibe el premio Cadena Dial 2011

Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012, ha recibido este miércoles el premio Cadena Dial 2011, que reconoce los mejores trabajos discógraficos del año.

La cantante, que en la actualidad está compaginando la gira de su disco "Una mujer como yo" con los preparativos de su candidatura para Eurovisión 2012, recibe este galardón por tercera vez en su carrera.

La gala de entrega de premios se celebró en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife en el marco de las fiestas de Carnaval que celebra la isla durante estos días. Al acto acudieron otros artistas de la escena musical nacional e internacional como Luis Fonsi, Maná, Laura Pausini y Pablo Alborán, entre otros.
Tres canciones para Eurovisión 2012

El próximo 3 de marzo se decidirá la canción con la que Pastora Soler nos representará en el Festival de Eurovisión. La intérprete tiene tres canciones candidatas: "Ahora o nunca", "Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida".

El jurado y el público, a través del sistema de televoto, podrán decidir la canción que interpretará Pastora Soler el próximo 26 de mayo en Bakú. De hecho, los espectadores de TVE ya pueden votar por teléfono y a través de SMS su canción preferida para Eurovisión 2012. ¿Qué tema cantará Pastora Soler en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo?

Los temas definitivos, después de finalizar la votación en RTVE.es y que podéis escuchar completos en la web de Eurovisión son: "Ahora o nunca","Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida".

http://www.rtve.es/television/20120223/ ... 0559.shtml
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Pastora Soler

Mensaje por Gamow »

Pastora Soler: «En Eurovisión nada de folclore»

Profesión: cantante. Nació: en 1978, en Sevilla. Por qué está aquí: representará a España en Eurovisión.

Eurovisión se celebra este año en Baku, Azerbayán. ¿Sabe por dónde cae eso?
–He tenido que mirar en internet. No queda cerquita.

Y en febrero seleccionarán la canción. ¿Cuál elegiría usted?
–«No me da miedo». Y es verdad: no me da miedo ir a Eurovisión. Soy más valiente de lo que creía.

«Nada de flamenquito ni de copla, que eso no lo entienden bien por ahí», ha dicho. ¿Qué entienden bien por ahí?
–El pop, la balada. No conviene ponernos folclóricos. Se puede meter un quejío en la canción, pero nada más.

No estaba en sus planes ir al festival...
–Nunca me ha gustado que me examinen, que me puntúen. Representar a España y que no me impusieran la canción me hizo cambiar de idea.

Dijo que era un arma de doble filo. ¿En qué le puede perjudicar?
–Eso nunca se sabe. Pero tengo un público muy fiel que no va a dejar de seguirme pase lo que pase.

Seguro que ha pensado en qué le puede beneficiar...
–Claro: Europa es un mercado difícil para los que cantamos en español. La promoción de Eurovisión es fuerte. A lo mejor me salen galas en Letonia.

Ganar sería ir contra lo habitual...
–Sería la bomba, pero hay mucha política en el festival: cada uno vota a sus vecinos, y esta vez nosotros no tenemos a Andorra.

¿Qué canción de las suyas le cantaría a la Merkel?
–«Una mujer como yo».

¿Y a Sarkozy?
–«Algo pequeñito, algo chiquitito», la que cantó Daniel Diges.

¿Y a Mariano Rajoy?
–«El mundo entre mis manos». Ahora nuestro mundo está en sus manos.

–Han criticado que fuera elegida a dedo por TVE...
–Siempre criticarán todo: a la intérprete, la canción, el vestuario...Genera mucha crítica Eurovisión. Me tengo que hacer una coraza.

–Y me imagino que me dirá que no ha movido un dedo por ir...
–No he movido un dedo por ir a Eurovisión. Me llamaron, no llamé.

–¿Cree que «La, la, la» volvería a ganar hoy?
-Creo que sí. Seguiría causando impacto.

http://www.larazon.es/noticia/7629-past ... e-folclore
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Pastora Soler

Mensaje por Felicity »

Tiene una voz poderosa y canciones muy buenas :)
Sin embargo ninguna de las de Eurovisión me parecen buenas ni de su estilo :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Pastora Soler

Mensaje por Gamow »

han elegido la de quedate conmigo, espectacular, pedazo de voz que poderio tiene Pastora ! la cancion es buenisima y la melodia que tiene... espero no equivocarme pero en un buen puesto estaremos... aunque se den los votos entre ellos, pero entre los 10 primeros yo creo que si estaremos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Pastora Soler

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Ya escucharon el nuevo disco de Pastora Soler La calma? Me gustó.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder