John Lennon

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: John Lennon

Mensaje por Megan »

Si Aben, fue un impacto muy grande para miles de fans, yo tuve la mala suerte de enterarme el día de mi cumpleaños y aún hoy ese día tiene un sabor amargo, es imposible olvidarse de alguien tan querido. Pero como digo siempre, nos dejó un legado musical excepcional :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Lennon

Mensaje por elultimo »

A mi me pilló muy pequeño y lógicamente ni me enteré ni sabía quién era Lennon.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: John Lennon

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:A mi me pilló muy pequeño y lógicamente ni me enteré ni sabía quién era Lennon.
Mejor ulti, porque pasar por esa muerte fue algo realmente espantoso, si después te lo cuentan no vivís el horror que fue en su momento.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Lennon

Mensaje por elultimo »

Lo sé, pero en el fondo no sé si me hubiera gustado vivir un momento así.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: John Lennon

Mensaje por Megan »

Imagino que no, fue realmente doloroso, nadie hablaba de otra cosa, al menos en mi círculo de la universidad, era mi primer año y terminó así, estábamos estudiando para los exámenes y no nos podíamos concentrar los días siguientes a su muerte... fue muy duro.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: John Lennon

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Megan.
:hola: ulti.


Las imágenes de archivo de la repercusión internacional de aquella noticia -que ulti puede buscar, y que Megan y yo vimos en su momento, algo que es bastante fuerte para los sentimientos- dejan muy claro cuánto dolor causó el asesinato de Lennon.

Recuerdo que la radio de los Estados Unidos no dejaba de hablar de eso, y a través de la televisión te llegaban las imágenes de las personas que se desplomaban en las calles al enterarse de la noticia. Jóvenes que se sentaban en las aceras, sin fuerzas para continuar. Personas que buscaban el hombro de un amigo para apoyarse. Lágrimas por todas partes, y una sensación de vacío ante algo que nadie podía comprender. Corazones quebrantados después de aquel inolvidable titular que salía de todos los medios de comunicación masiva, John Lennon is dead.
Última edición por bartlebycubano el 06 Dic 2019 02:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: John Lennon

Mensaje por bartlebycubano »

Por cierto, Megan, me extraña que por estos días no hayas puesto aquí el Happy Xmas, de Lennon. :60: Eso suena todas las temporadas de navidad desde 1971. Y cómo dolía escucharla en la radio precisamente en la navidad de 1980. Creo que entonces fue difundida como nunca antes, o después. A mí siempre me da tristeza escuchar esa pieza de Lennon, y para nada me trae la alegría de la navidad. Me parece muy triste, a pesar de su título, Happy Xmas, War is Over. Eso no quiere decir que no sea hermosa. Y es uno de los temas navideños que más me gustan. :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Lennon

Mensaje por elultimo »

Como canción navideña tiene un pase, pero la verdad es que la canción es pestelosa que no veas...
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: John Lennon

Mensaje por bartlebycubano »

Claro, es algo así como el estilo navideño.
Y en lo que se refiere a la preferencia, es indiscutible que las razones sentimentales influyen en el gusto musical. Y en todo.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: John Lennon

Mensaje por Megan »

bartleby, sé que es una canción hermosa, pero no puedo escucharla porque me hace llorar, aunque no lo creas. El año de su muerte, días antes de Navidad, no paraban de pasarla por la radio, por la televisión. Ocurre que la escucho y la asocio con su muerte, nunca me pude salir de esa asociación, es por eso que no la escucho nunca y si no hay más remedio porque estoy por ejemplo en un shopping, intento "cerrar" mis oídos y no escucharla.

Podes pensar que soy medio pirada, pero no te voy a mentir, esa es mi realidad con el tema.

Cariños :60:

Feliz Navidad y un hermoso Año Nuevo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: John Lennon

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Lo mismo para ti, Megan. Y es mi deseo que tengas abundantemente en 2017 todo lo que te faltó este año que ya casi termina. :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: John Lennon

Mensaje por Megan »

Para tí también bartleby :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: John Lennon

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Megan, hoy me acordé de ti, mientras escuchaba una selección de Grandes éxitos de Elton John. Eso fue cuando llegó el track de Empty Garden (Hey, Hey, Johnny). Como pensé que tal vez tú no tendrías el valor de poner esa pieza, cuando terminó la puse de nuevo. Y me dije: la primera vez fue por mí, y esta segunda, va por Megan. :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: John Lennon

Mensaje por Megan »

bartlebycubano escribió::hola: Megan, hoy me acordé de ti, mientras escuchaba una selección de Grandes éxitos de Elton John. Eso fue cuando llegó el track de Empty Garden (Hey, Hey, Johnny). Como pensé que tal vez tú no tendrías el valor de poner esa pieza, cuando terminó la puse de nuevo. Y me dije: la primera vez fue por mí, y esta segunda, va por Megan. :60:
Querido bartlebycubano, muchas gracias, hiciste bien, porque es de las que no puedo escuchar porque me hace llorar, me alegra mucho que te hayas acordado de mi, cariños amigo :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: John Lennon

Mensaje por Megan »

Se reconoció a Yoko Ono como coautora de la canción Imagen de John.

Imagine es considerada una de las piezas musicales más importantes del siglo XX. Un himno a la paz, la igualdad y la justicia. Así la pensaron John Lennon y Yoko Ono. Pero nunca, hasta hoy, la esposa del ex líder de The Beatles había recibido el crédito que merecía.

Siempre se sospechó que había sido Ono quien inspiró al genial músico, aunque jamás se la había considerado coautora. Lennon se basó en el libro de poesías que la escritora había publicado en 1964, Grapefruit (Pomelo). Incluso, en una entrevista en 1980, fue el propio artista quien reconoció el mérito de su amada en la obra maestra. "Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko", había dicho en esa oportunidad.

Hoy, a los 84 años y 46 después del lanzamiento de esa canción, Yoko Ono recibirá lo que merece y la injusticia que se cometió con ella será enmendada. Ayer miércoles, David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional anunció en un acto que el proceso para el reconocimiento está en marcha. Ono será agregada como coautora de Imagine.

phpBB [media]

Enlace


Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder