I'm listening to...

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: I'm listening to...

Mensaje por Bufo Alvarius »

Algo más de los The Scenic: "Carrying on to Cadiz" (Sedona, Arizona, 1995):


Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: I'm listening to...

Mensaje por Bufo Alvarius »

hexagono69 escribió:
Entre las tinieblas del pasado se escucha el sonido prístino de Los Byrds que buenos eran, son y serán..
Pues sí. Todo el pop delicado y guitarrístico que me gusta tiene en ellos su fuente original.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: I'm listening to...

Mensaje por elultimo »

Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: I'm listening to...

Mensaje por Pastora »

1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: I'm listening to...

Mensaje por hexagono69 »

Me parece recordar que este tema lo utilizaba un conocido programa sobre música brasileña.

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: I'm listening to...

Mensaje por Bufo Alvarius »

"Patsy Cline" - Jenny Toomey (Arlington, Virginia, 2001):

Hubo un momento en el que la fundadora de los Tsunami descubrió su propia voz y se dio cuenta de que era casi idéntica a la de Joni Mitchell.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: I'm listening to...

Mensaje por Bufo Alvarius »

Kevin Ayers, Andy Summers, Peter Blegvad... todos alrededor de Anthony Moore en un disco que la Virgin pronto se arrepintió de haber grabado y que esconde gemas de country rock excéntrico como "Stitch in time" (1976).


Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: I'm listening to...

Mensaje por Bufo Alvarius »

Anthony More - "Judy get down", "Caught being in love" y "Time less strange" (1979).

Son bien conocidas mis reservas hacia la música británica, pero este cancionero de 1979 siempre me ha caído en gracia. A pesar de los múltiples y fácilmente reconocibles ecos que invaden sus melodías, a pesar de percibir en mi paladar, y con todo detalle, los resabios tradicionales del pop-rock inglés, Moore (ya transmutado en More) consigue camelarme...


Enlace



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: I'm listening to...

Mensaje por Bufo Alvarius »

Los Sleepyhead (además de ser irresistibles y joviales) son uno de esos pocos grupos de los que se puede decir que poseen, efectivamente, una idiosincrasia. La facilidad con que te inoculan su sonido es sólo el umbral de un encanto muy particular, que se mueve en los confines del pop y el folkrock, la psicodelia y lo indie. Todos sus discos anteriores son meras tentativas frustradas de gestar “Brighter shore”, su álbum para la posteridad.

“The box for blue”, “The getaway”, “Poor boy”, “Like a grizzly to honey”…


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: I'm listening to...

Mensaje por Bufo Alvarius »

La historia del rock no recoge el nombre de sus mercenarios, pero el historial de servicios de Steve Douglas (maestro del saxo tenor, así como de la flauta y del clarinete) resulta deslumbrante:

Compañero de instituto de Phil Spector y de Chip Taylor, es allí donde el primero le recluta para su mítica “Wrecking Crew”, de la que formará parte hasta su desintegración, allá por 1966. Duane Eddy le ficha para el “Peter Gunn”, y con él, será el primer caucásico en tocar en el Apollo Theatre, el búnker de los negros de Harlem. Basta nombrar un hit de cualquier banda de Spector de la época…y ahí está Steve Douglas (Ronettes, Ike and Tina Turner…). Después pasa a tocar con todos las bandas surf de los 60 (Ventures, Jan and Eddy…) hasta que Brian Wilson le comunica que está componiendo un nuevo álbum y que necesita sus servicios: el sonido de su saxo y de su flauta recorre todo el “Pet Sounds”. Después, vendrán los discos de Elvis, de B.B.King, incluso de los Blue Cheer y de Frank Sinatra…

Vivirá la conversión de Dylan al catolicismo (este le reclutará para el “Street Legal”, para el “Empire Burlesque”, etc., tocando con él en el Budokan). Ry Cooder le abre las puertas al mundo de las bandas sonoras (morirá grabando una sesión con él, años después), un territorio en el que le habréis oído tocar en películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Top Gun”, “Gremlins”, “Granujas a todo ritmo”…

Pero esto no termina ahí: vendrán luego discos de los Replacements, los Ramones, Leonard Cohen, Willy Deville… la lista sería interminable.

Ahora bien, para todo aquel que esté inmerso en la música new age, el nombre de Steve Douglas estará eternamente asociado con un disco legendario, publicado (por fin) con su propio nombre y que constituye uno de los álbumes más excelsos del género, “Rainbow Suite”. Douglas lo compuso en los albores de la new age (1981) y en él demuestra lo que cualquiera que hubiera ido ensartando su multitud de joyitas como sesión-man ya sabía de antemano: que Douglas era un tipo con una sensibilidad y un talento fuera de lo normal. Es difícil encontrar en el ámbito del jazz/new age un disco tan cálido: a mis oídos transmite calor humano como ningún otro…

Tras lo cual, me voy a escuchar la discografía del supergrupo que formó en sus postrimerías, los Dinosaur (se ve que también poseía el don de la ironía): Hal Blaine a la batería (el batería de Elvis y de los Beach Boys y compañero suyo de la “Wrecking Crew”), el bajista de Chuck Berry (Robin Sylvester) y el guitarrista de Van Morrison y Steve Miller (Greg Douglass).

Daría lo que fuese por poder haber pasado un solo día conversando con este hombre sobre la historia del rock, porque es difícil encontrar a alguien que, como él, asistiera a todas sus grandes batallas.


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: I'm listening to...

Mensaje por Bufo Alvarius »

The Wygals - "Creature comforts" y "Paradise" (New York, 1989):


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: I'm listening to...

Mensaje por Massi »

...the run run of mi bucle. :eusa_boohoo:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: I'm listening to...

Mensaje por Bufo Alvarius »

Los Dengue Fever.

Cualquier cosa puede esperarse de esta ecléctica banda de Los Angeles, que mezcla pop camboyano con guitarras, órganos, melodias e instrumentales dignos de los 50 o los 60, todo aderezado con polvos psicodélicos. Y casi íntegramente cantado en khmer por su frontwoman indochina.

(Juro, por Dios, que no he consumido ningún tipo de estupefaciente antes de redactar esta descripción).

Sleepwalking through the Mekong” es de un fatalismo arrebatador, la banda sonora de una hipotética “Apocalypse Now”, pero de factura camboyana, el “The End” de Indochina. “Tip my canoe” es exótica y pegadiza a partes iguales y “Tap water” es lo que harían los Camela si hubieran surgido en otro (San Cristóbal de) Los Ángeles y tuvieran descendencia khmer.

No sigo… porque, de verdad, es mejor escucharlo. Irresistible.


Enlace



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: I'm listening to...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: I'm listening to...

Mensaje por triste »

phpBB [media]

Enlace
1
Responder