I'm listening to...
Moderador: Emilio6
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Re: I'm listening to...
Pues sí. Todo el pop delicado y guitarrístico que me gusta tiene en ellos su fuente original.hexagono69 escribió:
Entre las tinieblas del pasado se escucha el sonido prístino de Los Byrds que buenos eran, son y serán..
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- hexagono69
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Re: I'm listening to...
"Patsy Cline" - Jenny Toomey (Arlington, Virginia, 2001):
Hubo un momento en el que la fundadora de los Tsunami descubrió su propia voz y se dio cuenta de que era casi idéntica a la de Joni Mitchell.
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Hubo un momento en el que la fundadora de los Tsunami descubrió su propia voz y se dio cuenta de que era casi idéntica a la de Joni Mitchell.
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Re: I'm listening to...
Kevin Ayers, Andy Summers, Peter Blegvad... todos alrededor de Anthony Moore en un disco que la Virgin pronto se arrepintió de haber grabado y que esconde gemas de country rock excéntrico como "Stitch in time" (1976).
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Re: I'm listening to...
Anthony More - "Judy get down", "Caught being in love" y "Time less strange" (1979).
Son bien conocidas mis reservas hacia la música británica, pero este cancionero de 1979 siempre me ha caído en gracia. A pesar de los múltiples y fácilmente reconocibles ecos que invaden sus melodías, a pesar de percibir en mi paladar, y con todo detalle, los resabios tradicionales del pop-rock inglés, Moore (ya transmutado en More) consigue camelarme...
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Son bien conocidas mis reservas hacia la música británica, pero este cancionero de 1979 siempre me ha caído en gracia. A pesar de los múltiples y fácilmente reconocibles ecos que invaden sus melodías, a pesar de percibir en mi paladar, y con todo detalle, los resabios tradicionales del pop-rock inglés, Moore (ya transmutado en More) consigue camelarme...
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Re: I'm listening to...
Los Sleepyhead (además de ser irresistibles y joviales) son uno de esos pocos grupos de los que se puede decir que poseen, efectivamente, una idiosincrasia. La facilidad con que te inoculan su sonido es sólo el umbral de un encanto muy particular, que se mueve en los confines del pop y el folkrock, la psicodelia y lo indie. Todos sus discos anteriores son meras tentativas frustradas de gestar “Brighter shore”, su álbum para la posteridad.
“The box for blue”, “The getaway”, “Poor boy”, “Like a grizzly to honey”…
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“The box for blue”, “The getaway”, “Poor boy”, “Like a grizzly to honey”…
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Re: I'm listening to...
La historia del rock no recoge el nombre de sus mercenarios, pero el historial de servicios de Steve Douglas (maestro del saxo tenor, así como de la flauta y del clarinete) resulta deslumbrante:
Compañero de instituto de Phil Spector y de Chip Taylor, es allí donde el primero le recluta para su mítica “Wrecking Crew”, de la que formará parte hasta su desintegración, allá por 1966. Duane Eddy le ficha para el “Peter Gunn”, y con él, será el primer caucásico en tocar en el Apollo Theatre, el búnker de los negros de Harlem. Basta nombrar un hit de cualquier banda de Spector de la época…y ahí está Steve Douglas (Ronettes, Ike and Tina Turner…). Después pasa a tocar con todos las bandas surf de los 60 (Ventures, Jan and Eddy…) hasta que Brian Wilson le comunica que está componiendo un nuevo álbum y que necesita sus servicios: el sonido de su saxo y de su flauta recorre todo el “Pet Sounds”. Después, vendrán los discos de Elvis, de B.B.King, incluso de los Blue Cheer y de Frank Sinatra…
Vivirá la conversión de Dylan al catolicismo (este le reclutará para el “Street Legal”, para el “Empire Burlesque”, etc., tocando con él en el Budokan). Ry Cooder le abre las puertas al mundo de las bandas sonoras (morirá grabando una sesión con él, años después), un territorio en el que le habréis oído tocar en películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Top Gun”, “Gremlins”, “Granujas a todo ritmo”…
Pero esto no termina ahí: vendrán luego discos de los Replacements, los Ramones, Leonard Cohen, Willy Deville… la lista sería interminable.
Ahora bien, para todo aquel que esté inmerso en la música new age, el nombre de Steve Douglas estará eternamente asociado con un disco legendario, publicado (por fin) con su propio nombre y que constituye uno de los álbumes más excelsos del género, “Rainbow Suite”. Douglas lo compuso en los albores de la new age (1981) y en él demuestra lo que cualquiera que hubiera ido ensartando su multitud de joyitas como sesión-man ya sabía de antemano: que Douglas era un tipo con una sensibilidad y un talento fuera de lo normal. Es difícil encontrar en el ámbito del jazz/new age un disco tan cálido: a mis oídos transmite calor humano como ningún otro…
Tras lo cual, me voy a escuchar la discografía del supergrupo que formó en sus postrimerías, los Dinosaur (se ve que también poseía el don de la ironía): Hal Blaine a la batería (el batería de Elvis y de los Beach Boys y compañero suyo de la “Wrecking Crew”), el bajista de Chuck Berry (Robin Sylvester) y el guitarrista de Van Morrison y Steve Miller (Greg Douglass).
Daría lo que fuese por poder haber pasado un solo día conversando con este hombre sobre la historia del rock, porque es difícil encontrar a alguien que, como él, asistiera a todas sus grandes batallas.
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Compañero de instituto de Phil Spector y de Chip Taylor, es allí donde el primero le recluta para su mítica “Wrecking Crew”, de la que formará parte hasta su desintegración, allá por 1966. Duane Eddy le ficha para el “Peter Gunn”, y con él, será el primer caucásico en tocar en el Apollo Theatre, el búnker de los negros de Harlem. Basta nombrar un hit de cualquier banda de Spector de la época…y ahí está Steve Douglas (Ronettes, Ike and Tina Turner…). Después pasa a tocar con todos las bandas surf de los 60 (Ventures, Jan and Eddy…) hasta que Brian Wilson le comunica que está componiendo un nuevo álbum y que necesita sus servicios: el sonido de su saxo y de su flauta recorre todo el “Pet Sounds”. Después, vendrán los discos de Elvis, de B.B.King, incluso de los Blue Cheer y de Frank Sinatra…
Vivirá la conversión de Dylan al catolicismo (este le reclutará para el “Street Legal”, para el “Empire Burlesque”, etc., tocando con él en el Budokan). Ry Cooder le abre las puertas al mundo de las bandas sonoras (morirá grabando una sesión con él, años después), un territorio en el que le habréis oído tocar en películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Top Gun”, “Gremlins”, “Granujas a todo ritmo”…
Pero esto no termina ahí: vendrán luego discos de los Replacements, los Ramones, Leonard Cohen, Willy Deville… la lista sería interminable.
Ahora bien, para todo aquel que esté inmerso en la música new age, el nombre de Steve Douglas estará eternamente asociado con un disco legendario, publicado (por fin) con su propio nombre y que constituye uno de los álbumes más excelsos del género, “Rainbow Suite”. Douglas lo compuso en los albores de la new age (1981) y en él demuestra lo que cualquiera que hubiera ido ensartando su multitud de joyitas como sesión-man ya sabía de antemano: que Douglas era un tipo con una sensibilidad y un talento fuera de lo normal. Es difícil encontrar en el ámbito del jazz/new age un disco tan cálido: a mis oídos transmite calor humano como ningún otro…
Tras lo cual, me voy a escuchar la discografía del supergrupo que formó en sus postrimerías, los Dinosaur (se ve que también poseía el don de la ironía): Hal Blaine a la batería (el batería de Elvis y de los Beach Boys y compañero suyo de la “Wrecking Crew”), el bajista de Chuck Berry (Robin Sylvester) y el guitarrista de Van Morrison y Steve Miller (Greg Douglass).
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Re: I'm listening to...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger
https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
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Re: I'm listening to...
Los Dengue Fever.
Cualquier cosa puede esperarse de esta ecléctica banda de Los Angeles, que mezcla pop camboyano con guitarras, órganos, melodias e instrumentales dignos de los 50 o los 60, todo aderezado con polvos psicodélicos. Y casi íntegramente cantado en khmer por su frontwoman indochina.
(Juro, por Dios, que no he consumido ningún tipo de estupefaciente antes de redactar esta descripción).
“Sleepwalking through the Mekong” es de un fatalismo arrebatador, la banda sonora de una hipotética “Apocalypse Now”, pero de factura camboyana, el “The End” de Indochina. “Tip my canoe” es exótica y pegadiza a partes iguales y “Tap water” es lo que harían los Camela si hubieran surgido en otro (San Cristóbal de) Los Ángeles y tuvieran descendencia khmer.
No sigo… porque, de verdad, es mejor escucharlo. Irresistible.
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Cualquier cosa puede esperarse de esta ecléctica banda de Los Angeles, que mezcla pop camboyano con guitarras, órganos, melodias e instrumentales dignos de los 50 o los 60, todo aderezado con polvos psicodélicos. Y casi íntegramente cantado en khmer por su frontwoman indochina.
(Juro, por Dios, que no he consumido ningún tipo de estupefaciente antes de redactar esta descripción).
“Sleepwalking through the Mekong” es de un fatalismo arrebatador, la banda sonora de una hipotética “Apocalypse Now”, pero de factura camboyana, el “The End” de Indochina. “Tip my canoe” es exótica y pegadiza a partes iguales y “Tap water” es lo que harían los Camela si hubieran surgido en otro (San Cristóbal de) Los Ángeles y tuvieran descendencia khmer.
No sigo… porque, de verdad, es mejor escucharlo. Irresistible.
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- hexagono69
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