¡De Concierto!

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

barralet escribió:A finales de septiembre fué mi último concierto, bastante diferente de los que mencionais... Y además no asistí como público, sino como "performer". Fué un festival con varias bandas municipales de música. Algún pasodoble sonó, pero tenemos un repertorio mucho más amplio: No somos la FSO (que alguien ha mencionado en este hilo anteriormente), aunque sonaron las bandas sonoras de Gladiator, Hatari, The Pink Panther, Mask of Zorro, How to Train your Dragon o Game of Thrones.
¡Anda, qué bonito! :D Me habría gustado veros.

Pos na, yo venía a decir que ayer estuve en el concierto de la gira 2015 de la FSO. Sensacionales, como siempre :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

Ayer fui el concierto de la Cinema Symphony Orchestra. No las tenía todas conmigo porque el año pasado estuvieron más bien flojitos, pero este año ha habido otro director y la orquesta ha dado un gran cambio. A mejor, por supuesto :D Me gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

El otro día fui con algunos miembros de mi familia a ver el concierto de la Banda Municipal de Barakaldo. El Bolero de Ravel y la Suite nº 1 de Carmen y Coppelia, entre otras piezas. Estuvo muy bien y, además fue gratuito. Con invitación.

Y el domingo me voy a ver el recital de Lang Lang :grupo: Y me llevo a un amigo que nunca ha ido a un concierto de clásica y se va a estrenar a lo grande :D Ya os contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por natura »

Las bandas municipales parecen las grandes menospreciadas de la música, y tienen intérpretes como la copa de un pino la mayoría de las veces. El programa con que os deleitó la de Barakaldo es un lujo, Elisel, y seguro que sonaron fenomenal.

Y Lang Lang es apuesta segura hasta para el más "virgen" en música clásica. Con el entusiasmo y buen hacer que le pone el muchacho lo disfrutareis sin ninguna duda :wink:

Ya nos contaras, sí :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

natura escribió:Las bandas municipales parecen las grandes menospreciadas de la música, y tienen intérpretes como la copa de un pino la mayoría de las veces. El programa con que os deleitó la de Barakaldo es un lujo, Elisel, y seguro que sonaron fenomenal.
Pues sí que son un poco las grandes olvidadas, sí. Es una pena :( La verdad es que sonaron estupendamente y arrancaron varios "bravos". Hay una saxofonista que me encanta por cómo lo vive. Se le queda pequeña la silla y hasta el escenario :D Son estupendos. Y el mes que viene dan otro concierto de músicas del Mediterráneo al que no pienso faltar :D

En cuanto a Lang Lang... Y tanto que apuesta segura :D Va a ser una pasada 8)
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

¡Uah! Impresionante el recital de ayer de Lang Lang. Impresionante. Nos dejó boquiabiertos, patidifusos y ojipláticos. Sensacional :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por natura »

¡Que bien, Elisel! :eusa_clap: Apuesta confirmada entonces :wink:

De un concierto de esos sales más contenta que unas pascuas, y tu acompañante seguro que repite :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

natura escribió:De un concierto de esos sales más contenta que unas pascuas, y tu acompañante seguro que repite :mrgreen:
¡Ya lo creo que repite! Como que en abril se anima a venir al concierto de la Orquesta Estatal Ucraniana, que interpreta Las Cuatro Estaciones :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

Pues ya he ido a ver la orquesta estatal ucraniana. Interpretaron -además de Las cuatro estaciones- Una noche en el Monte Pelado, El aprendiz de brujo, El Canon, la obertura de Romeo y Julieta, El vuelo del moscardón, El Bolero de Ravel y alguna otra que se me está olvidando. Todo muy bien hasta llegar al Bolero, que fue la última antes de los bises. Tres fallos: caja, flauta y clarinete. Entiendo que es un directo y que puede haber fallos, pero otras orquestas también tocan en directo y no fallan, así que no pienso ser generosa.

Por cierto, son los mismos de la Cinema Symphony Orchestra.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por natura »

Pues el programa era estupendo también, Elisel. Pero si en el Bolero te falla la caja :noooo: Bueno, que te falle cualquier instrumento se nota una barbaridad porque todos tienen su solo, pero la base de percusión es muy fuerte; y el clarinete y la flauta es pa matarlos, la verdad :evil: Lo del directo no es excusa para nada, hay mil ensayos, y son obras que estan hartos de tocar y que al ser muy conocidas, no puedes fallar porque te pilla todo el mundo.

Yo estoy pensando ir en mayo al Auditorio Nacional a un concierto de Zarzuela, que siempre me echa un poco para atrás porque no sé si aguanto 2 horas con el tema, pero todo es intentarlo :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

natura escribió:Yo estoy pensando ir en mayo al Auditorio Nacional a un concierto de Zarzuela, que siempre me echa un poco para atrás porque no sé si aguanto 2 horas con el tema, pero todo es intentarlo :D
Tiene una pinta estupenda. Anímate :wink:

Sí, los fallos imperdonables :evil: La caja perdió el ritmo, la flauta se trabó y el clarinete se coló un compás. Así porque sí. La banda municipal de Barakaldo también tocó El Bolero hace un par de meses y estuvo impecable.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Elisel »

Ayer fui a ver el concierto de Bécquer sinfónico que había preparado la banda municipal de Barakaldo con motivo del día del libro. Tocaron piezas de Rossini, Tchaikovsky, Grieg, Turina, Shostakovich y algún otro y entre pieza y pieza había actores declamando poemas de Bécquer. A ver... La banda tan buena como siempre. Además, las luces que los iluminaban eran mucho más bajas que de costumbre para destacar a los actores que estaban delante y la luz de las lamparitas de los atriles se reflejaba en los instrumentos de metal y el efecto arrancó un "¡Oooohhh!" en cuanto iluminaron la zona de la banda. Precioso.

Y la declamación de Bécquer... Lennnnta. Muuuuy leeeennnnnta. Para mi gusto, claro. Porque resulta que leer y declamar un poema también tiene su tempo y su musicalidad. No digo que tuvieran que llevar la velocidad de El vuelo del moscardón, pero es que entre verso y verso pasaban unos tres segundos. Y entre eso y que el actor parecía que iba a morir de languidez en cualquier momento... Bueno, que a mí no me gustó. Resumiendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por Kafiristán »

Hace un par de semanas fui a ver a The Vaccines. Me aburrí como una ostra :roll: .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por lucia »

Del concierto de 2Cellos de anoche :grinno:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡De Concierto!

Mensaje por natura »

lucia escribió:Del concierto de 2Cellos de anoche :grinno:
Algo menos de potencia en el sonido se hubiese agradecido, y unas luces que no dejaran ciego al personal con las ráfagas, también. Pero disfrutamos cual cerdos en charca :mrgreen:

Eso sí, al telonero le hubiese dejado sin cuerdas en la guitarra a ver si así se callaba :evil:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder