David Bowie

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

David Bowie

Mensaje por Ubermensch »

Imagen

David Bowie, nacido con el nombre de David Robert Jones el 8 de enero de 1947 es un músico y compositor de rock británico, quien ha ejercido a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

A pesar de haber lanzado un álbum (David Bowie) y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» llegó al Top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que «retó al núcleo de la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular». La relativamente corta vida de Ziggy probó ser sólo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.

Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo «Fame», co-escrito con John Lennon y a su disco Young Americans, del cual dijo él mismo que era el disco definitivo del plastic soul (término acuñado por un músico de raza negra para describir a un artista blanco interpretando música soul). El sonido significó un cambio radical del estilo que le había hecho famoso en el Reino Unido. Después de esto, confundió tanto a su discográfica como a sus seguidores estadounidenses con el disco minimalista Low (1977), la primera de tres colaboraciones con Brian Eno. Todos estos álbumes, conocidos como la «Trilogía de Berlín», entraron en el Top 5 británico, además de que recibieron elogios de la crítica.

Después de disparejos éxitos comerciales a finales de la década de 1970, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo «Ashes to Ashes» y su correspondiente álbum, Scary Monsters (and Super Creeps). Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta «Under Pressure» para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 Let's Dance, del que se extrajeron los exitosos sencillos «Let's Dance», «China Girl» y «Modern Love». A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Bowie siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle. No ha salido de gira desde su gira musical entre 2003 y 2004 A Reality Tour y no se ha presentado en vivo desde 2006. Su más reciente disco The Next Day salió al mercado en marzo de 2013.

Buckley dice de Bowie: «Su influencia fue única en la cultura popular, ha permeado y cambiado más vidas que ninguna otra figura pública». En la encuesta de 2002 de la cadena televisiva BBC de los 100 británicos más importantes, se recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en colocó en el puesto número 29. Ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha Estados Unidos. En 2004, la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: David Bowie

Mensaje por Ubermensch »

Ésta es una de mis preferidas.

Heroes


Enlace


Y un live de la misma canción (más animada)


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: David Bowie

Mensaje por Ubermensch »

China girl


Enlace


Starman


Enlace
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: David Bowie

Mensaje por Arunstein »

Con razón no encontraba hilo abierto

¿Qué voy a decir de Bowie? uno de los mejores 5 músicos auténticos que aún siguen vivo. Que hasta le perdono que se vistiera como una prostituta del futuro cuando era joven.

Heroes, un pedazo de canción. La más oscura de su carrera a la par que la más alegre en ritmo. Yo me quedo con el album entero, un pedazo de obra maestra. El músico más ecléctico que ha existido nunca, el más raro, el que hace unos cambios de registro, a veces en la misma canción, que son tan bruscos como armonicos. Su música puede pasar de Rock puro al pop desenfrenado, del pop al jazz, del jazz al electro popmodernista, y del electro a la balada melancólica. Todo en la misma canción. O un Rock bizarro que no sabría como catalogarlo. Me encanta todo en él, a pesar de tener discos que me parecen estomagantes, me encanta como usa la Ciencia Ficción en muchas de sus canciones como metáfora sobre la alienación del individuo y la soledad. No es un cantante. Es David Bowie

Algunos albums geniales.

Error enlace

Young Americans

Enlace


Error enlace

Error enlace
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: David Bowie

Mensaje por Arunstein »

Ya lo he dicho muchas veces. Pero esta es la canción ideal para salir de una depresión. Es pura vida, y más tratando del tema que trata.

Ashes To Ashes

Enlace


Space Oddity

Enlace


Loving The Alien

Enlace


Wild is the Wind

Enlace


Y un album que imperdonablemente se me olvidó
Error enlace
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: David Bowie

Mensaje por Ubermensch »

Mickastrup, estaban esperando a que lo abriera yo. Muchas gracias por pasarte y por tus aportaciones. Como ya imaginarás, comparto tus palabras.

This is not America


Enlace


Y como me gusta mucho verle...

Error enlace
The alabama song


Enlace
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: David Bowie

Mensaje por elultimo »

Que ganas de escuchar el nuevo disco :D
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: David Bowie

Mensaje por Ubermensch »

elultimo escribió:Que ganas de escuchar el nuevo disco :D
Aquí lo tienes.

The next day


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: David Bowie

Mensaje por Ubermensch »

The man who sold the world


Enlace


Life on mars?


Enlace


Fascination


Enlace
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: David Bowie

Mensaje por shirabonita »

Ubermensch, :D gracias por abrir este hilo. ¿cómo era posible que no existiera desde hace mucho antes? :shock:
Este hombre es mi amor platónico desde los 13 años. Sólo una vez le vi en concierto, en la gira Sound & Vision, 1990, Madrid. Tenía yo quince años. :P

Hasta hace unos años , "Heroes" siempre fue mi canción (y album) favoritos de él, pero después de escuchar toda su discografía tantas veces, me quedé con "Life on Mars?"
Bueno, hasta el 15 de Marzo, que me llegó su nuevo disco. Llevo dos semanas escuchándolo todos los días, no me canso, es una maravilla. :mrgreen:

Os dejo un vídeo hecho por mí, que está en mi propio canal de You tube.
(lo tengo abandonado por la fotofobia) :(
Si conocéis bien la discografía de Bowie, ya sabréis de que álbum se trata. :60:

David Bowie & Tin Machine - Amlapura
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uCodYGg9 ... 2-jCvR7_lQ[/youtube]
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: David Bowie

Mensaje por elultimo »

Ubermensch escribió:
elultimo escribió:Que ganas de escuchar el nuevo disco :D
Aquí lo tienes.

The next day
¡Gracias! :60:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: David Bowie

Mensaje por Carmen Neke »

shirabonita escribió:Si conocéis bien la discografía de Bowie, ya sabréis de que álbum se trata. :60:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uCodYGg9 ... 2-jCvR7_lQ[/youtube]
Uf, hay que ser muy pero que muy fan :lol: :lol:

Una joya del album "Hunky Dory". Yo no sé qué se fumaba por aquella época (aunque me lo imagino) pero la canción es una maravilla:

Quicksand

Enlace
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: David Bowie

Mensaje por Melinoe »

Me da una ternurita.
And I Say to Myself

Enlace
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: David Bowie

Mensaje por elultimo »

No es un vídeo musical, pero me encanta esta escena...

Error enlace
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: David Bowie

Mensaje por Ubermensch »

¡Gracias por vuestras respuestas!

Shirabonita, envidio que tuvieras la oportunidad de verle en concierto. Eres una grandísima fan, yo no llego a conocer tanto, de hecho ni sé a qué álbum pertenece la canción que has puesto.

Carmen Neke y Melinoe, muy buenas canciones.

Elúltimo, desconocía esa escena, y qué mal rollo.
1
Responder