Eurovisión 2017

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por masako »

Pues no tenía ni idea de la enfermedad del representante de Portugal y ni siquiera había escuchado al resto de países favoritos- empecé a verlo cuando se iban por las votaciones - con lo que no estaba condicionada de ninguna manera. Solo puedo decir que la propuesta de Portugal me ha parecido deliciosa.

Da gusto que en los tiempos que corren gane algo de tal sencillez y tan poco comercial, una actuación sin adornos, ni efectos técnicos, ni coreografías, sin pachangas o trucos efectistas. Solamente el cantante defendiendo la canción. Un tema que sonaba a las mil maravillas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por viki fan »

El cantante de Portugal tiene una sensibilidad extraordinaria, pero en mi caso, que sí había oído lo que se decía de su enfermedad, asistí a su actuación con una expectación especial por todo lo extra musical que le acompaña.
Este es un video que grabó de su estancia en Barcelona.

phpBB [media]

Enlace


Y esta su actuación en Eurovisión.

phpBB [media]

Enlace
Última edición por viki fan el 14 May 2017 20:22, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por artemisa27 »

¿Pero cómo ha quedado España?
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por viki fan »

artemisa27 escribió:¿Pero cómo ha quedado España?
En última posición :oops: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por artemisa27 »

viki fan escribió:
artemisa27 escribió:¿Pero cómo ha quedado España?
En última posición :oops: .
¿Qué dices? Qué triste.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por viki fan »

artemisa27 escribió: ¿Qué dices? Qué triste.
Sí, pero es lo que pasa por pensar los representantes españoles del festival que la gente prefiere votar a un guaperas en lugar de una buena canción.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Elisel »

artemisa27 escribió:
viki fan escribió:
artemisa27 escribió:¿Pero cómo ha quedado España?
En última posición :oops: .
¿Qué dices? Qué triste.
Triste, triste... Después del gallaco... :mrgreen:

¿En el resto de los países también vota la gente a su representante en Eurovisión?
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

Felicidades a Portugal por su primera victoria merecidísima en el festival :alegria:

Pero de esta edición me han indignado muchas cosas. Por ejemplo, se supone que el jurado es profesional y ni aún así, Grecia y Chipre dejan de intercambiarse sus 12 puntos. Si hubieran quedado muy bien se entiende el vecinismo pero es que quedaron de las últimas. El peloteo del jurado a Australia dejándola cuarta para que se quede contenta es de vergüenza y más cuando después sólo recibió 2 puntos del televoto.

Muy contenta con el tercer puesto de Moldavia y el octavo de Hungría, pero creo que Reino Unido merecía top 5 y Bielorrusia unos cuantos puestos más arriba.

Lo de Italia, entre que la gente no entendería lo del gorila y lo vería friki y que la actuación no tenía la gracia que tuvo en San Remo, pues normal que no quedara entre las tres primeras. Pero de ahí a que muchos países del jurado no la votaran, me da que esta gente ni se mira las letras de las canciones ni nada.

Y el nivel musical deja mucho que desear para ser un concurso de música tan importante. Y el problema es que muchos países no quieren ganar por miedo a tener que organizar el festival el año que viene que le cuesta a la televisión más o menos 15 millones de euros.

Lo que me enerva también es ver como muchos países están abandonando su identidad y ni cantan en su idioma ni llevan temas típicos de su país y esto lo digo especialmente por los balcánicos. Creo que grandes temas como Lane moje, Lejla, Molitva, etc. no volveremos a escuchar en Eurovisión.

Ahora, prometo que el año que viene paso de ver preselecciones nacionales de otros países (total el nivel es igual de malo) y veré las semifinales y la final sin haber oído canciones. Así a lo mejor lo disfruto un poco más.

Perdón por el tocho :oops:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

maryshelley escribió:Ahora, prometo que el año que viene paso de ver preselecciones nacionales de otros países (total el nivel es igual de malo) y veré las semifinales y la final sin haber oído canciones. Así a lo mejor lo disfruto un poco más.

Perdón por el tocho
Nada mujer (u hombre :roll: ), a mí me ha parecido muy interesante lo que has comentado. Yo preselecciones no suelo ver, pero me gusta escuchar antes las canciones, con verlas una sola vez apenas puedes opinar.
maryshelley escribió:Lo de Italia, entre que la gente no entendería lo del gorila y lo vería friki y que la actuación no tenía la gracia que tuvo en San Remo, pues normal que no quedara entre las tres primeras. Pero de ahí a que muchos países del jurado no la votaran, me da que esta gente ni se mira las letras de las canciones ni nada.
A mí me sorprendió que no estuviera más arriba. Creo que como dices la puesta en escena no le ayudó. Si se hubiera ahorrado el mono, hubiera quedado mucho mejor. Así se han quedado con el bailecito frikie y punto. Una lástima.

Lo que más pena me dio, es que Austria, mi favorita se llevara un 0 en los votos del público :shock: si hasta España tuvo 5. En fin, una pena.
artemisa27 escribió:
viki fan escribió:
artemisa27 escribió:¿Pero cómo ha quedado España?
En última posición :oops: .
¿Qué dices? Qué triste.
Se nota que no has visto la actuación. Más que triste lamentable (pero no por el lugar en el que ha quedado, sino por la actuación en sí).
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

Si a alguien le interesa los votos de las semifinales están aquí:

http://eurovisionworld.xom/?eurovision=2017 (en la X poned una C)

Lo que es curioso es que por el público en la primera semifinal pasaba Finlandia y Australia se hubiera quedado fuera :whoa: y en la segunda semifinal entraban Estonia y Suiza y quedaban fuera Austria y Dinamarca.

Portugal arrasó más en jurado que en televoto. Por el público sólo le ganaba a Bulgaria por 39 puntos. Aún así, se ha quedado a poco de superar la media del noruego del 2009.

PD: Sí, los 5 puntos que recibió España son de Portugal :cunao:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por artemisa27 »

Me han pasado un vídeo de la actuación española y sí que es lamentable...
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por tito plauto »

artemisa27 escribió:Me han pasado un vídeo de la actuación española y sí que es lamentable...
:cunao: he visto el gallo... paso de escuchar una canción cutre, miraros los memes, son buenisimos :lol:



para mi gusto Portugal no debió ganar, aunque es una buena canción, además que los portugueses se lo merecen. la bulgara es mejor canción, pero sinceramente la única que me fascina es la italiana (que por cierto lleva también varios años llevando muy buena música)

forza Italia, el señor Gabbani es el auténtico campeon :alegria: karma karma Occidentalis
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Murke »

Occidentalis karma es precisamente la única canción que le gustaba a Salvador Sobral :lol: .

A mí sí me parece merecida la victoria, me parece una canción deliciosa, como dice Masako.

Y si a alguien le interesa, muy bueno un artículo de Elvira Lindo en El País sobre Salvador Sobral, con entrevista ;). Y más bueno todavía el artículo-resumen de El País :meparto: :meparto:

http://elpais.xom/elpais/2017/05/12/ico ... 28728.html

Y como siempre, muy de acuerdo con los comentarios de Maryshelley ;).
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por tito plauto »

Murke escribió:Occidentalis karma es precisamente la única canción que le gustaba a Salvador Sobral :lol: .
tiene buen gusto el joven :lol:

quizas la sencillez le haya hecho ganar muchos enteros, su voz también es muy seductora, pero bueno esto de la música es por gustos, hacia años que no ganaba una lenta, creo que desde Rusia no?¿

de todas maneras el 6 lugar para Italia me parece un cachondeo, como cuando sergio dalma quedo el 4...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

tito plauto escribió:quizas la sencillez le haya hecho ganar muchos enteros, su voz también es muy seductora, pero bueno esto de la música es por gustos, hacia años que no ganaba una lenta, creo que desde Rusia no?¿
¿Rusia 2008? Ganaron lentas después de eso: Azerbaiján, Austria, la de Ucrania el año pasado...
Responder