Eurovisión 2017

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

Maider escribió:Bueno, yo lo veré en el plan contrario.
Yo digo que la canción y el chico que mandan este año a eurovision va a quedar último y se va a llevar un cero mu, mu, mu grande.

¿Pero has escuchado todo el resto de canciones? :grinno:

A mí la canción de Manel no me gusta, pero por ejemplo la de Georgia me resulta bastante más aburrida.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Giada »

Aunque España llevase un temazo no iba a ganar. Volvemos a lo de siempre, politiqueo puro y duro. Al menos es lo que yo veo. Es cierto que algún año puede haber sorpresas pero en general es más de lo mismo.
Ya no nos vota ni Portugal :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

Runita escribió:
Maider escribió:Bueno, yo lo veré en el plan contrario.
Yo digo que la canción y el chico que mandan este año a eurovision va a quedar último y se va a llevar un cero mu, mu, mu grande.

¿Pero has escuchado todo el resto de canciones? :grinno:

A mí la canción de Manel no me gusta, pero por ejemplo la de Georgia me resulta bastante más aburrida.
Pero es que Georgia tiene muchos vecinos. A mí esa canción no me gusta (de hecho, odio ese tipo de canciones en Eurovisión, canciones tipo himno con chica chillando sin sentido).

España lo que pasa es que no se lo toma en serio. Las canciones seleccionadas no eran gran cosa y ahí es donde se falla. Y si a eso le añadimos el tongo que hubo en la preselección...
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Maider »

No, no he oído todas las canciones. Pero intuyo que no es necesario :mrgreen:

Supongo, desde hace años que lo pienso, es que españa no quiere ganar eurovision por todo el jaleo y coste que ello supone o por vete tu a saber que hay detrás de todo esto y que por eso no quiere ganar. Es que sino no encuentro explicación a que manden canciones que ya han perdido dos meses antes de que se cerebre el festival.

¿Os imaginais que Manel gana? sería surrealista al máximo :mrgreen:
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

Maider escribió:No, no he oído todas las canciones. Pero intuyo que no es necesario :mrgreen:
No te pierdes nada. De 19 que ya han salido, salvo 6 (y soy muy generosa).

Lo de España no es sólo que no quiere ganar porque organizar el festival cuesta mucho dinero (estamos hablando de mínimo 15 millones de euros), es que creo que la gente que se encarga de llevar el tema no es profesional. Mira que costaría ver lo español que suele triunfar en Europa, por ejemplo Álvaro Soler. No digo que vaya él pero podría componer la canción para un chico de un estilo parecido.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

Bélgica


Enlace
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues me ha gustado mucho esta canción de Bélgica, tira un aire a Lana del Rey, vamos al menos a mí me lo parece, no sé si gustará en el festival, pero me parece una buena canción.

Lo que me recuerda lo mala que es la canción española :llorar: :llorar:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

LizzyDarcy escribió:Pues me ha gustado mucho esta canción de Bélgica, tira un aire a Lana del Rey, vamos al menos a mí me lo parece, no sé si gustará en el festival, pero me parece una buena canción.
A mí también me gusta, es una canción original, pero no sé si calará en los gustos eurovisivos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

Dejo Rumanía:


Enlace



Estonia, que me recuerda a otra canción conocida pero no sé cuál:


Enlace



Finlandia, una de las bastantes baladas de este año:


Enlace


Y la de Francia, que es más animada:


Enlace
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

La francesa tiene mucho ritmo, pero el francés sigue sin gustarme para una canción movida, y eso que el año pasado Francia era mi favorito, pero no sé, sé que hay mucha gente que piensa al contrario, pero el francés no me parece un idioma muy musical. Pero bueno, serán cosas mías.

La canción rumana me parece un horror.

Esta es la de Austria, que me gusta bastante.


Enlace
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

La canción española ya tiene videoclip oficial:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gb2eaC0yiwU&t=111s[/youtube]
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

Macedonia:


Enlace



Azerbaiyán:


Enlace
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

Me da mucha pena la globalización tan presente en el festival: compositores suecos ya en todos los países (incluso los balcánicos que pensaba que no caerían y así ha sido) y la gran mayoría de las canciones en inglés. Es como si Suecia participara 35 veces. Este año sólo oiremos 6 idiomas, aparte del inglés: español, portugués, francés, italiano (dos veces), húngaro y bielorruso (que debuta este año).
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Zelda39 »

Decimos que es politiqueo porque es lo que se dice siempre, pero es que TVE no se lo toma en serio, Objetivo Eurovisión es supercutre, no se quieren gastar la pasta y consiguen que no tenga ningún prestigio, y así qué artistas quieren ir?, prefieren gastarse un dineral en los programas casposos y series del Moreno. Que los países nórdicos se lo comen todo?, normal, si hacen unas selecciones como si fueran auténticos festivales de Eurovisión propios, no como TVE, de echar a correr... con esa competencia y enviando a quien envían ya me dirás... Solo hay que fijarse en Suecia con el Melodifestivalen, que incluso van espectadores de otros países a ver las galas y la final (6 en total) para elegir al candidato, y se presentan infinidad de artistas porque tiene mucho prestigio y van pasando filtros y más filtros hasta llegar al elegido, y así o parecido bastantes países.
A mí me gusta Eurovisión, porque no me importa quién gane, me gusta ver el festival, disfrutar de la música, de las puestas en escena, decir cuales me gustan y a ver qué tino tengo.
Este año me gusta: Suecia (qué puesta en escena), Finlandia (poesía hecha música), Italia (muy animada y pegadiza) y Portugal (una balada que suena a antiguo y que para mí es una maravilla).
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

Zelda39 escribió:Decimos que es politiqueo porque es lo que se dice siempre, pero es que TVE no se lo toma en serio, Objetivo Eurovisión es supercutre, no se quieren gastar la pasta y consiguen que no tenga ningún prestigio, y así qué artistas quieren ir?, prefieren gastarse un dineral en los programas casposos y series del Moreno. Que los países nórdicos se lo comen todo?, normal, si hacen unas selecciones como si fueran auténticos festivales de Eurovisión propios, no como TVE, de echar a correr... con esa competencia y enviando a quien envían ya me dirás... Solo hay que fijarse en Suecia con el Melodifestivalen, que incluso van espectadores de otros países a ver las galas y la final (6 en total) para elegir al candidato, y se presentan infinidad de artistas porque tiene mucho prestigio y van pasando filtros y más filtros hasta llegar al elegido, y así o parecido bastantes países.
A mí me gusta Eurovisión, porque no me importa quién gane, me gusta ver el festival, disfrutar de la música, de las puestas en escena, decir cuales me gustan y a ver qué tino tengo.
Este año me gusta: Suecia (qué puesta en escena), Finlandia (poesía hecha música), Italia (muy animada y pegadiza) y Portugal (una balada que suena a antiguo y que para mí es una maravilla).
+1.

El problema de España con Eurovisión es que tiene mala fama. De politiqueo como dices y otras cosas, pero es que teniendo el equipo que hay detrás de TVE, es normal que nadie importante quiera presentarse. Y tampoco hace falta que vayan famosos. Mira que es complicado ver lo español que está triunfando en Europa: envía a un chico con carisma, que cante bien y con un tema tipo Álvaro Soler. Aunque yo creo que los europeos ven Spain en la pantalla y pasan de nosotros, llevemos lo que llevemos.

Y sobre los comentarios esos típicos de "siempre se votan los mismos", a mí me da igual si cada año gana alguien diferente. Este año son favoritas Italia (que no gana desde 1990) y Bélgica (que no lo hace desde 1986). Yo creo que esto se lo lleva Italia si ellos mismos no lo estropean.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder