Eurovisión 2017

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Anda que vaya lío se ha formado. :noooo:

Si es que no tenía que haber ganado Ucrania, que a mí personalmente no me gustaba nada de nada.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

LizzyDarcy escribió:
Si es que no tenía que haber ganado Ucrania, que a mí personalmente no me gustaba nada de nada.
Es que encima ganó de rebote porque la UER quería que ganara Australia y no Rusia que ganó el televoto.

Además que la canción de Ucrania no tendría que haber pisado el Festival porque incumple la norma referente a que las canciones no pueden tener mensajes políticos. Y esta canción era una bofetada en toda la cara a los rusos.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

Hoy es la primera semifinal, en 15 minutos :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Estos días he estado escuchando todas las canciones, aún me faltan unas cuantas.

Sé que no están entre las favoritas pero me encanta Austria. Y Bélgica también tiene su punto. Y Bielorrusia me encanta también.

De los que se dan como favoritos me gustaría que ganara Italia, la canción yo no la metería en mi ipod, pero para el festival me gusta mucho.

Y una que me gusta, aunque es un poco de aquella manera es Moldavia, no sé me transmite buen rollo. :lol: :lol:

Y por si no lo había dejado claro, cada día me gusta menos la canción española, me da hasta vergüenza.

Lo que me sorprende, pero no debería, es que tenga tanto éxito la canción portuguesa, no me gusta nada de nada :noooo:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

LizzyDarcy escribió:Sé que no están entre las favoritas pero me encanta Austria. Y Bélgica también tiene su punto. Y Bielorrusia me encanta también.

De los que se dan como favoritos me gustaría que ganara Italia, la canción yo no la metería en mi ipod, pero para el festival me gusta mucho.

Y una que me gusta, aunque es un poco de aquella manera es Moldavia, no sé me transmite buen rollo. :lol: :lol:

Y por si no lo había dejado claro, cada día me gusta menos la canción española, me da hasta vergüenza.

Lo que me sorprende, pero no debería, es que tenga tanto éxito la canción portuguesa, no me gusta nada de nada :noooo:
Austria no será de las favoritas, pero tiene bastantes seguidores. Y el chico se ha hecho amigo de Manel, porque habla español :lol: .

Bélgica tiene una canción muy buena, pero la chica tiene pánico escénico y desluce bastante la actuación, una pena.

Bielorrusia también es de mis favoritas :08: . Igual que Moldavia, aunque me parecía mejor la anterior propuesta del grupo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

Dejo la recopilación de las canciones de la semifinal de hoy:


Enlace
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

De hoy me gustan mucho: Austria, Bielorrusia, Estonia y Hungría, pero me veo pasando sólo a los bielorrusos.

De la primera semi me encantó mucho Moldavia (ojalá quedaran entre los 5 primeros, pero veo antes a Armenia o a Azerbayán ahí). Y Bélgica lleva un temazo, qué pena que Blanche cante tan insegura.

Yo lo de Portugal tampoco lo entiendo: hace cuatro días estaba alto en las apuestas pero es que ahora es un mano a mano con el italiano y no lo entiendo porque su puesta en escena y actuación ya se conocía de cuando actuó en el Festival da Cançao (que por cierto no ganó el televoto). Parece como si quisieran darle emoción al festival (porque se veía un arrase del italiano). Quiero que gane Italia pero tengo dudas de si no volverá a fastidiar el jurado como hizo con Il Volo en el 2015.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Runita escribió:Bélgica tiene una canción muy buena, pero la chica tiene pánico escénico y desluce bastante la actuación, una pena.
No lo sabía, pero lo "soso" de la actuación lo comentamos mi hija y yo, que se podía mover un poco o no sé. Pero claro si tiene miedo escénico, pues pobre...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Runita »

LizzyDarcy escribió:
Runita escribió:Bélgica tiene una canción muy buena, pero la chica tiene pánico escénico y desluce bastante la actuación, una pena.
No lo sabía, pero lo "soso" de la actuación lo comentamos mi hija y yo, que se podía mover un poco o no sé. Pero claro si tiene miedo escénico, pues pobre...
Sí, algún problema tiene con el hecho de actuar delante de tanta gente, o por la presión que supone. De hecho el primer ensayo lo terminó llorando, y cuando sale a cantar lo hace con cara de sufrimiento. Es una pena, porque la canción había gustado mucho y era candidata al top 10.



Lo de Portugal no me parece raro. Todos los años cae en gracia una balada presentada de forma sencilla y sin pretensiones. A mí no me disgusta.
Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Zelda39 »

Una vez leí que "la música es el idioma de Dios", y desde entonces pienso que no se puede definir de mejor manera.
No importa de donde provenga, ni si tiene letra o no, ni en que idioma se cante, a todos nos hace sentir, la entendemos, incluso nos cambia el estado de ánimo. La música es universal, todos la compartimos, todas las culturas la tienen desde siempre, incluso la tribu más apartada del planeta.

Dicho esto expongo:

Me encanta Portugal desde que la escuché por primera vez cuando ganó el festival en su país para ir a Eurovisión. En cuanto empieza a sonar ya me toca el corazón y me acaricia el alma, me produce ternura, amor y emoción, es una canción con mucho sentimiento, me parece una autentica joya por conseguir con algo tan sencillo removerme tanto por dentro.

Y también me gusta la italiana desde que ganó en San Remo, me da muy buen rollo, me trasmite y me pone a bailar.

Son mis dos opciones, 1º Portugal y 2ª Italia, pero que gane la canción que más le guste a Europa.

Bravo por la música y gracias a todos los participantes que van con toda su ilusión y entusiasmo y que hacen posible Eurovisión (incluso a Manel, aunque no me guste nada y su elección haya sido más que cuestionable).

Esta noche a disfrutar de la segunda semifinal. Soy una Eurofan convencida.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Runita escribió:Lo de Portugal no me parece raro. Todos los años cae en gracia una balada presentada de forma sencilla y sin pretensiones. A mí no me disgusta.
A los aspavientos que hace el cantante, no lo llamaría yo presentar la canción de forma sencilla :lol: :lol: Perdón Zelda, porque es tu favorita, pero a mí no me gusta nada :oops:

Bueno pues después de la semifinal de ayer contenta, porque pasaron mis dos favoritas, que bien pensé que mi austriaco se quedaba en el camino porque en las listas está muy cerca de Manel :( Pero Austria y Bielorrusia siguen :alegria:

Ahora a esperar que llegue el sábado. Por cierto que cada vez me gusta más Italia. Ayer mi hija se pasó el día cantando (más o menos) y bailando la canción :lol: :lol: La verdad es que transmite energía.

Ah, y ayer escuché a Francia, que sólo había escuchado un trocito pequeño hace mucho y no me gustó, pero ayer escuché la canción entera y me gusta también.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por Giada »

Estoy de acuerdo con mary. Lo de Il volo aquel año fue un palo porque la canción era preciosa y en mi opinión los chicos mejores cantantes que el sueco, pero en fin...
A mí la de Portugal no me dice mucho, pero ver veremos.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

Yo voy con Italia a muerte, pero vamos, que me estoy haciendo a la idea que ganará Portugal (aunque este país no suele tener mucho televoto, de hecho en el 2008 llevaron un tema que merecía top 5 y quedaron en el puesto 14). Suelo ser gafe con mis favoritas y nunca ganan :cunao: así que la cosa puede estar también entre Bulgaria y algún país sorpresa como Armenia, Suecia o Bélgica.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Para ganar yo quiero que gane Italia, porque sé que mis otros dos favoritos no tienen ninguna posibilidad. Y además cuanto más escucho la canción italiana más me gusta.

Así que a ver. ¿Se sabe el orden de las actuaciones?
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Eurovisión 2017

Mensaje por maryshelley »

LizzyDarcy escribió:Para ganar yo quiero que gane Italia, porque sé que mis otros dos favoritos no tienen ninguna posibilidad. Y además cuanto más escucho la canción italiana más me gusta.

Así que a ver. ¿Se sabe el orden de las actuaciones?
1. Israel - Imri Ziv - I Feel Alive
2. Polonia - Kasia Moś - Flashlight
3. Bielorrusia - NAVI - Historyja majho žyccia
4. Austria - Nathan Trent - Running on Air
5. Armenia - Artsvik - Fly With Me
6. Países Bajos - O'G3NE - Lights and Shadows
7. Moldavia - SunStroke Project - Hey, Mamma!
8. Hungría - Joci Pápai - Origo
9. Italia - Francesco Gabbani - Occidentali's Karma
10. Dinamarca - Anja Nissen - Where I Am
11. Portugal - Salvador Sobral - Amar pelos dois
12. Azerbaiyán - Dihaj - Skeletons
13. Croacia - Jacques Houdek - My Friend
14. Australia - Isaiah Firebrace - Don't Come Easy
15. Grecia - Demy - This Is Love
16. España - Manel Navarro - Do it for Your Lover
17. Noruega - Jowst - Grab the Moment
18. Reino Unido - Lucie Jones - Never Give up on You
19. Chipre - Hovig - Gravity
20. Rumanía - Ilinca feat. Alex Florea - Yodel It!
21. Alemania - Levina - Pefect Life
22. Ucrania - O.Torvald - Time
23. Bélgica - Blanche - City Lights
24. Suecia - Robin Bengtsson - I Can't Go On
25. Bulgaria - Kristian Kostov - Beautiful Mess
26. Francia - Alma - Requiem
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder