David Garrett (Violinista muy especial)

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por Megan »

Imagen

Imagen

Imagen

David Garrett (nacido David Bongartz el 4 de septiembre de 1980 en Aquisgrán, Alemania) es un violinista y modelo, hijo del alemán Georg P. Bongartz, jurista, profesor de violín y subastador del mismo instrumento, y de la bailarina estadounidense Dove Garrett.

Recibió las primeras lecciones musicales de parte de su padre, que había comprado un violín para su hermano mayor, cuando David sólo contaba con cuatro años de edad. Le interesó y pronto aprendió a tocar. Enseguida se convirtió en alumno del conservatorio de Lübeck y más tarde fue a Berlín. Entre 1990 y 1991 tuvo como profesor a Zajar Bron y desde 1992 a la violinista polaco-británica Ida Haendel.

A los trece años de edad firmó un contrato de exclusividad con la discográfica Deutsche Grammophon Gesellschaft. También con esa edad decidió cambiar su nombre artístico y tomó el apellido de su madre en vez del paterno.

Desde el año 1999, y contra el deseo de su padre, fue alumno de la prestigiosa Juilliard School, en la clase de Itzhak Perlman y de Christopher Collins Lee, para profundizar en sus conocimientos del violín. Se graduó en el año 2004.

Garrett toca alternativamente un violín de Antonio Stradivari de 1718 y uno de Giovanni Battista Guadagnini de 1772.

Como curiosidad, cabe destacar que David Garrett es señalado por el Libro Guinness de los Récords desde mayo de 2008 como el violinista más rápido. La prueba, lograda en el programa de televisión británico Blue Peter, consiste en tocar El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía. Consiguió este mismo récord en dos ocasiones. En la primera paró el tiempo en 66,56 segundos, unas trece notas por segundo. En la segunda ocasión, en diciembre de 2008, en una demostración para el Guinness World Records Show, Garrett consiguió tocar la pieza en tan sólo 65,26 segundos.

También en 2008 recibió el premio de ECHO Klassik Klassik ohne Grenzen.

Mientras estudiaba en la Juilliard School en Nueva York, Garrett acompañó las clases con el trabajo de modelo para incrementar sus ganancias. Algunos críticos de moda lo describen como el David Beckham de la escena clásica.

Fuente: Wikipedia.com
Última edición por Megan el 29 Jun 2017 04:14, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: David Garrett (Violinista)

Mensaje por Megan »

Algunas de sus actuaciones :D

November rain de Guns and Roses
phpBB [media]

Enlace


Let it be de Los Beatles
phpBB [media]

Enlace


Star Wars
phpBB [media]

Enlace


Ave María
phpBB [media]

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por Megan »

Yesterday de Los Beatles
phpBB [media]

Enlace


Kashmir de Led Zeppelin
phpBB [media]

Enlace


We are the champions de Queen
phpBB [media]

Enlace


El Lago de los Cisnes (parte)
phpBB [media]

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por Iliria »

Gracias por alegrarnos el oído, Megan (y la vista :mrgreen: )
Edito al ver que has mencionado el Record Guiness en velocidad tocando "El vuelo del Moscardón". Aquí la proeza del mozo:


Enlace
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por lucia »

No me va. No me gustan sus arregos, me parecen demasiado melosos y sin fuerza.

Tampoco le veo la gracia a tocar a toda pastilla una pieza musical para que en vez de un mosquito zumbón parezca otra cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por elultimo »

Estas tonterías de pijos modernillos de mezclar rock con música clásica nunca me han gustado. Si eres bueno tocando el violín, toca piezas escritas para violín y si te gusta tocar la guitarra, elige canciones para guitarra...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por lucia »

A mí, si se mezclan de forma que el resultado sea potente, sí me gustan. De hecho, los de 2 Cellos son un espectáculo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por Megan »

Iliria escribió:Gracias por alegrarnos el oído, Megan (y la vista :mrgreen: )
Edito al ver que has mencionado el Record Guiness en velocidad tocando "El vuelo del Moscardón". Aquí la proeza del mozo:


Enlace
Ya lo había visto Iliria y me encantó :D (a mi también me alegra la vista :lol: )
Entiendo los argumentos de Lucía y ulti, pero la verdad es que a mi me gusta mucho como queda, hasta le perdono que toque temas de los genios :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por Elisel »

A mí más que el vuelo de un abejorro me parece el vuelo de un mosquito pesao un día de verano, pero bueno... :mrgreen: No entiendo la prisa en tocar este tema, la verdad :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por elultimo »

Megan escribió:Ya lo había visto Iliria y me encantó :D (a mi también me alegra la vista :lol: )
Entiendo los argumentos de Lucía y ulti, pero la verdad es que a mi me gusta mucho como queda, hasta le perdono que toque temas de los genios :D
Tú no eres Megan... :dragon:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por Megan »

elultimo escribió:
Megan escribió:Ya lo había visto Iliria y me encantó :D (a mi también me alegra la vista :lol: )
Entiendo los argumentos de Lucía y ulti, pero la verdad es que a mi me gusta mucho como queda, hasta le perdono que toque temas de los genios :D
Tú no eres Megan... :dragon:
¡¡ulti!! claro que le perdono que toque temas de ellos, lo hace genial, el tipo es un ídolo, me alegro de haberlo conocido y no estoy hablando de lo bueno que está físicamente, te hablo de su capacidad para trasnformar todo tipo de música al violín, me encanta como lo hace :D No te enojes :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por Megan »

lucia escribió:A mí, si se mezclan de forma que el resultado sea potente, sí me gustan. De hecho, los de 2 Cellos son un espectáculo.
A ver jefa querida, los muchachos de los cellos tocan muy bien y tienen mucha fuerza, pero son 2 personas con tremendos instrumentos. Yo estoy presentando a un joven sólo con un violincito, no podes compararlos y menos en la potencia de sus obras.

Y como decimos con Iliria ¿no te hace bien a la vista? :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por LizzyDarcy »

He visto este hilo hace unos días y si bien por la parte visual me tenía ganada, no había podido escucharle hasta hoy y coincido con Lucía, no me gusta, el violín es mi instrumento favorito y escucharlo bien tocado me pone los pelos de punta, y con este no, no me gusta la cadencia, no sé, le falta algo :roll:

Me quedo con Ara Malikian, a pesar de ser menos agradable a la vista :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por elultimo »

Este hombre lo único que hace es tocar la melodía con el violín. Los 2 celos por lo menos adaptan la canción entera.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: David Garrett (Violinista muy especial)

Mensaje por lucia »

Megan escribió:
lucia escribió:A mí, si se mezclan de forma que el resultado sea potente, sí me gustan. De hecho, los de 2 Cellos son un espectáculo.
A ver jefa querida, los muchachos de los cellos tocan muy bien y tienen mucha fuerza, pero son 2 personas con tremendos instrumentos. Yo estoy presentando a un joven sólo con un violincito, no podes compararlos y menos en la potencia de sus obras.
No Megan, la diferencia no está en que los otros son dos y este uno. La diferencia es la misma que entre lo que tocaba Waldo de los Ríos y la pieza original... con la diferencia de que el violín ya se utiliza en la música popular de toda la vida.

Y al hilo del moscardón, tuve un profesor de artes marciales que decía que lo difícil no era hacer las cosas rápido sino hacerlas despacio porque cuando las haces despacio se ven mas los fallos. En el caso de este alemanote, le quita la expresividad a la música y la deja plana y sin variaciones. Compara con esta otra, cómo juega con el volumen del violín.
phpBB [media]

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder