London Grammar

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

London Grammar

Mensaje por Ashling »

LONDON GRAMMAR

Imagen

London Grammar es un trío inglés de Art Rock y Pop2​ formado por Hannah Reid, Dot Major y Dan Rothman.3​4​ Su EP debut Metal & Dust fue lanzado en febrero de 2013 por Metal & Dust Recordings Ltd.5​ Su álbum debut If You Wait fue lanzado el 9 de septiembre de 2013.

La vocalista Hannah Reid y el guitarrista Dan Rothman se conocieron en los pasillos de residencia, durante su primer año en la Universidad de Nottingham en 2009. Rothman vio una foto de Reid en Facebook con una guitarra y le envió un mensaje para ver si quería tocar con él. El multi-instrumentista Dot Major (teclado, djembe, tambores) se incorporó más tarde, después de ser presentado a la banda por la novia de Rothman. La banda comenzó a tocar en bares locales.4​5​ Varios años más tarde, en diciembre de 2012, el trío lanzó su primer single "Hey Now" por Internet. El 14 de julio de 2013, la canción había recibido más de 700.000 visitas en YouTube.

Su primer EP, Metal & Dust se lanzó en febrero de 2013, y llegó a los cinco primeros puestos de la lista de iTunes Australia. Lanzaron su single "Wasting My Young Years" en junio de 2013, que se posicionó en el número 31 en la lista de singles del Reino Unido.6​ El grupo también apareció en el álbum Settle de la banda de garage house Disclosure, colaborando en el tema "Help Me Lose My Mind".7​ London Grammar ha grabado dos sesiones en directo para la BBC Radio 1, y durante el 2013 tocaron en diez festivales europeos. En enero de 2017, la banda presentó como avance de su segundo disco la canción "Rooting For You". En febrero de 2017 compartieron el segundo single "Big Picture" a través de su página de Facebook. Estos sencillos formaran parte de su segundo álbum de estudio Truth Is a Beautiful Thing, para el cual el grupo ha trabajado con los productores Paul Epworth, Greg Kurstin y Jon Hopkins. Se publicará el próximo 9 de junio a través de Metal & Dust/Ministry of Sound.

La música de London Grammar ha sido descrita como "una mezcla de sonidos ambientales, etéreos y clásicos"8​ con una guitarra melancólica, voces lastimeras y canciones al alza. La poderosa voz de Hannah Reid, protagonista en todas las pistas de la banda, fue comparada constantemente con la de Florence Welch.9​ Reid también contribuye con la banda a través de sus letras, primordialmente autobiográficas. Como ella revela en una entrevista para la revista Glamour UK, "escribo acerca de personas que entran y salen de mi vida." La canción "Wasting My Young Years", que cuenta con más de 36 millones de visitas en YouTube, fue escrita sobre su ex-novio.


Discografía

If You Wait (2013)
Imagen

Strong

phpBB [media]

Enlace



Truth is a Beautiful Thing (2017)
Imagen

1. Rooting For You
2. Big Picture
3. Wild Eyed
4. Oh Woman Oh Man
5. Hell to the Liars
6. Everyone Else
7. Non Believer
8. Bones of Ribbon
9. Who Am I
10. Leave the War With Me
11. Truth Is a Beautiful Thing
12. What a Day
13. Different Breeds
14. Control
15. Trials (Demo)
16. May the Best (Church Mix)
17. Rooting For You (Demo)
18. Bitter Sweet Symphony (Live at BBC Maida Vale)

Truth is a Beautiful Thing

phpBB [media]

Enlace


Non Believer

phpBB [media]

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: London Grammar

Mensaje por Ashling »

Los estoy descubriendo, me encantan, y esa voz, embuida estoy. :P
Imagen
Responder