Me First and the Gimme Gimmes

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Me First and the Gimme Gimmes

Mensaje por Giada »

Imagen

Me First and the Gimme Gimmes es un supergrupo de punk rock que basa su repertorio exclusivamente en interpretar reconocidas canciones anglosajonas de los 60, 70, 80 y 90.


Historia

Formada en 1995, la agrupación ha versionado a artistas de la talla de Neil Diamond, Billy Joel, John Denver o The Beatles.

Los Gimme Gimmes cuentan en su alineación con importantes rostros de la nueva escuela del punk, tales como Fat Mike, bajista de NOFX, Scott Shiflett bajista de Face to Face y hermano del actual guitarra de los Foo Fighters ex-guitarrista de No Use For a Name, Chris Shiflett, Dave Raun y Joey Cape de Lagwagon. Ellos, junto al cantante Spike Slawson, bajista de los $wingin' Utter$, se han encargado de darle un aire más desenfadado a clásicos temas que han marcado a varias generaciones.

Al principio de su carrera, la banda aparecía en recopilatorios, hasta que en 1996 comenzaron a publicar varios singles titulados con el nombre o apellido del artista que versionaban (ejemplo "Billy", con temas de Billy Joel o "Denver" por John Denver).

En 1997 publican su primer disco, titulado Have A Ball, donde se enfocan en clásicos de los años 1970 e inicios de la década de 1980. Con Are A Drag de 1999, se basaron solamente en musicales de Broadway o películas como Los Muppets de 1979 (de allí se extrae el tema "Rainbow Connection").

Para 2001 sacan a la calle Blow in the Wind, íntegramente dedicado a clásicos de los 60 tales como "All My Lovin" de The Beatles, "Blowin' in the Wind" de Bob Dylan o "Sloop John B" de los Beach Boys.

Dos años después, los Gimmes saltan nuevamente a la palestra con Take a Break conteniendo canciones R&B de artistas como Boyz 2 Men, Lionel Ritchie, Stevie Wonder y Whitney Houston.

El álbum Ruin Jonny's Bar Mitzvah fue grabado enteramente en vivo en un Bar Mitzvah, donde ofrecieron al público un set variado, paseándose por canciones pop de los 60 a 80, donde bandas como REO Speedwagon, Styx, Blondie y The Beatles, sobresalieron, además de dos covers del tradicional canto hebreo "Hava Nagila", mezclado con temas de The Offspring ("Come Out and Play") y José Feliciano ("Feliz Navidad").

La agrupación lanzó en 2006 su sexto disco llamado Love Their Country, donde interpretan clásicos de artistas del género country como Dixie Chicks, Garth Brooks, Hank Williams, Sr. y Johnny Cash.

Honoríficos

Una especie de rumor ha señalado que muchas más personalidades de la escena punk actual han pasado a ser considerados miembros honoríficos de los Gimme Gimmes, entre los que destacan Billie Joe Armstrong y Tré Cool de Green Day, Tim Armstrong de Rancid, Fletcher Dragge de Pennywise y Ron Welty (The Offspring), además de Brett Gurewitz y Brian Baker de Bad Religion. Baker reemplazó a Shiflett durante la gira 2005 de la banda mientras éste hacía lo mismo con Foo Fighters.

Clásicos vs. clásicos

Me First and The Gimme Gimmes tiende a incluir en algunas de sus versiones, extractos tanto líricos como musicales de clásicos del punk. He aquí algunas referencias.
Ramones: "Teenage Lobotomy" en "Sloop John B" del disco Blow in the Wind y "Blitzkrieg Bop" en el single "You've Got A Friend" de James Taylor.
The Clash: "London Calling" en "Eleanor" de The Turtles (Blow in the Wind).
Sex Pistols: "Pretty Vacant" en "Save The Best For Last" de Vanessa Williams (Take a Break).
The Adolescents: "Kids of the Black Hole" en "Superstar" de Leon Russell & Bonnie Bramlett (Ruin Jonny's Bar Mitzvah).
Black Flag: "Six Pack" en "Crazy" de Seal (Take a Break).
The Damned: "Love Song" en "East Bound And Down" de Jerry Reed (Love Their Country).
Bad Religion: "Generator" en "Favorite Things" de Are a Drag y "Stranger Than Fiction" en "San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)" de Scott McKenzie (Blow in the Wind).
The Misfits: "Astro Zombies" en "On The Road Again" de Willie Nelson (Love Their Country).
Social Distortion: "Story of My Life" en "Kekkon Shiyoyo" de Takuryo Yoshida (Sign in Japanese - EP).

Discografía

Álbumes de estudio:
Have a Ball (1997)
Are a Drag (1999)
Blow in the Wind (2001)
Take a Break (2003)
Love Their Country (2006)
Are We Not Men? We Are Diva! (2014)

Álbumes en directo:
Ruin Jonny's Bar Mitzvah (2004)

Recopilatorios:
Have Another Ball (2008)
Rake It In: The Greatest Hits (2017)

Extended plays (EP):
Turn Japanese (2001)
Go Down Under (2011)
Sing in Japanese (2011)



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Me First and the Gimme Gimmes

Mensaje por Giada »

Me hacen mucha gracia, son muy cachondos :mrgreen:
No los conocía de nada y los oí por primera vez en un programa de radio (para los que seáis de Asturias, igual os suena, de la RPA, que se llama La radio es mía , y allí suelen ser habituales, normalmente en una sección que hacen los viernes).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Me First and the Gimme Gimmes

Mensaje por Emilio6 »

A mí también me gustan, Gi. Le dan un toque punkroquero muy guay a canciones pop, incluso baladas, superfamosas que está muy bien.
El programa de radio no lo conocía. A ver si algún día me acuerdo de oirlo.

Me First And The Gimme Gimmes - I only want to be with you

Enlace


Me Me first and th gimme gimmes - I just call to say I love you

Enlace


Me First and the Gimme Gimmes - Uptown Girl

Enlace
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Me First and the Gimme Gimmes

Mensaje por Giada »

¡Ay, la de Stevie Wonder está genial! :lol:

Emilio, el programa es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 pero yo suelo escuchar los podcast de noche y la sección que te comento es todos los viernes sobre las 12:00.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Me First and the Gimme Gimmes

Mensaje por Giada »

¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Me First and the Gimme Gimmes

Mensaje por Emilio6 »

La verdad es que tienen buen gusto para elegir las canciones que versionan :cunao:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Me First and the Gimme Gimmes

Mensaje por Giada »

Emilio6 escribió:La verdad es que tienen buen gusto para elegir las canciones que versionan :cunao:
¿Sí, verdad? Tienen una buena selección
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder