Patrick Wolf

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Patrick Wolf

Mensaje por Giada »

Imagen


Patrick Wolf (nacido Patrick Apps el 30 de junio de 1983 en el St. Thomas Hospital en Londres) es un cantautor inglés del sur de Londres. Su música se caracteriza por la combinación innovadora del tecno, rock, folk y electro. Wolf toca muchos instrumentos incluyendo el arpa, el clavinet, el clavecín, la guitarra, el piano, el órgano y el violín.

Nacido en un ambiente creativo, la educación musical de Wolf empezó con las clases de violín y los coros de iglesia. Primero comenzó a registrar canciones con su violín, la voz y un órgano sobre un magnetófono de cuatro pistas a la edad de doce años, hizo su primer Theremín a la edad de 11 años. A los catorce años, se unió e interpretó junto al grupo de pop art, Minty. Dos años después se fue de su casa y decidió vivir libre y salvajemente en los alrededores de Londres. Durante este período, Wolf realizó presentaciones junto a un cuarteto de cuerda y también formó un grupo llamado Maison Crimineaux, un ruidoso trío construido a partir de ética destructiva alrededor de ruido blanco y música pop. También continuó escribiendo y grabando su propio material. El maestro de la electrónica, Kristian Robinson (alias Capitol K) fue a un concierto de Maison Crimineaux en París y luego lanzaría el álbum debut de Wolf, Lycanthropy.
El continuo curso de Wolf de escribir y grabar llamó la atención de Fat Cat Records, quienes le dieron una computadora Atari y una consola de mezclas. Durante la grabación de Lycanthropy, Wolf estudió composición en el Trinity College of Music durante un año. Lycanthropy fue lanzado en el verano de 2003. La discográfica de base alemana, Tomlab, lanzó el álbum por América y Europa. Su segundo álbum, Wind in the Wires, lanzado en el 2005 por la misma discográfica, recibió una ola de críticas aclamadoras, al igual que su antecesor.
Siguiendo el éxito de Wind in the Wires, Wolf firmó un contrato con la discográfica Loog a finales del 2005 y comenzó a grabar su tercer disco, The Magic Position, que luego fue lanzado en los Estados Unidos por la discográfica Low Altitude Records en mayo del año 2007.
A finales de abril de 2007, anunció su retirada del mundo de la música a través de un comunicado en su foro oficial, en el que dio muestras de estar cansado de la atmósfera de drogas y la presión de la promoción que se cernían sobre su carrera artística:
He tomado una decisión, mi último concierto será el próximo mes de noviembre, una retrospectiva con orquesta en Londres. No estoy seguro de que después de eso vaya a haber más comunicación con el público; de hecho, estoy bastante seguro de que no habrá ninguna. (...) Mi reloj creativo está sonando y tengo muchos, muchos proyectos de creación que realizar en el tiempo que me queda en esta tierra. Espero compartir con vosotros mis últimos conciertos este año.
Semanas después, el cantante desmintió que fuese una retirada absoluta, sino que se iba a tomar un pequeño descanso tras su gira de 2007, que le llevó al Festival Internacional de Benicassim, al Festival de Glastonbury y al Reading Festival, entre otros.
El 27 de febrero de 2007, en una entrevista para el diario The London, Wolf incrementó las preguntas acerca de su sexualidad, "En la misma manera en que no sé si mi sexto álbum vaya a ser de metal o de pop para niños, no sé si estoy destinado a vivir mi vida con un caballo, un hombre o una mujer. Hace que la vida sea mejor".
El 31 de diciembre de 2010, anunció a través de su cuenta en Twitter anunció que firmará el acuerdo de unión civil con su pareja, el periodista William Pollock.

Discografía:

Álbumes

* 2003: Lycanthropy (Faith and Industry / Tomlab).
* 2005: Wind in the Wires (Tomlab).
* 2007: The Magic Position (Loog Records).
* 2009: The Bachelor (Bloody Chamber Music).
* 2011: Lupercalia (Bloody Chamber Music).

Sencillos y EP

* 2002: The Patrick Wolf, EP (Faith and Industry).
* 2005: "The Libertine" (Tomlab).
* 2005: "Wind in the Wires" (Tomlab).
* 2005: "Tristan" (Tomlab).
* 2006: "Accident & Emergency" (Loog).
* 2007: "Bluebells" (Loog).
* 2007: "The Magic Position" (Loog).
* 2009: "Vulture" (Bloody Chamber Music).
* 2009: The Spinster, EP (Bloody Chamber Music).
* 2009: "Hard Times" (Bloody Chamber Music).
* 2009: Hard Times, EP (Bloody Chamber Music).
* 2009: "Damaris" (Bloody Chamber Music).
* 2010: Time Of My Life (Mercury Records Limited)
* 2011: Lemuralia, EP (Mercury Records Limited)
* 2011: Time of My Life, EP (Mercury Records Limited)
* 2011: House (Mercury Records Limited)
* 2011: The City (Mercury Records Limited)
* 2011: Brumalia, EP (Mercury Records Limited)
* 2011: Together [Single] (Mercury Records Limited)
* 2012: Looking Up [L.P. Single] (Mercury Records Limited) (Representation for THE FALCONS)




Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder