El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Ahora vais a tener que hacerle un análisis de ADN para comprobar que es una especie diferente de veras :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Ahora vais a tener que hacerle un análisis de ADN para comprobar que es una especie diferente de veras :cunao:
Sí, en esos estamos. El problema es que la especie se describió a partir de ejemplares del Congo y esos ejemplares están en formol y no hay manera. Es decir, que necesitamos encontrar un colega del Congo dispuesto a colaborar buscando el gusanito y mandando ejemplares para analizar el ADN y compararlo con el de los de aquí, o bien ir nosotros a conocer El corazón de las tinieblas :wink: .

Oye, Cata, por casualidad, ¿no conocerás tú algún congoleño? ¿No? Pues entonces no nos va a quedar más remedio que hacer una escala en las costas congoleñas, cuando levantemos el vuelo como los patos salvajes, para saber si el okupa es un europeo genuino o más bien de ascendencia africana :mrgreen: .

Por cierto, te informo que tenemos también por la bahía camarones pistola de origen desconocido :icon_mutis:

Enlace

Una especie de manguera de agua antidisturbios con sonido de disparo intimidante :meparto:. No me digais que la naturaleza no es fascinante :chino: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Cata!

Madre mía, qué espesa está hoy la tinta del petirrojo. Y encima se ha metido por medio un canario que tengo la sospecha que es irrelevante en la historia. Y si es irrelevante, ¿qué demonios hago dejando que meta baza y haga que todo vaya aún más despacio? Bueno, igual es para contribuir a la causa de la santa del hilo, pero te aseguro que, de ser así, también acabará habiendo una "causa" paralela del petirrojo (igual es la causa del ángel cautivo de Albatross*), porque, ¡vaya tela lo complicado que es escribir con tinta tan espesa! :? .

Pero vamos a dejarnos de lamentaciones que, al borde de la realidad, los caminos se bifurcan a cada paso prometiéndonos nuevos horizontes para que podamos compaginar nuestra condición de patos domésticos y silvestres: el tener un lugar seguro, tan necesario para ser consciente de nuestra propia existencia, así como vivir aventuras con las que amenizar esa consciencia cuando estamos en nuestras madrigueras.

Como no sé si te acuerdas de eso tan interesante que decía Saint-Exuspery de los dos tipos de patos, te dejo aquí el enlace :wink: .
¡Ah, cómo me gusta el camino que escogió Saint-Exupery! Cierto es que, si deseaba vivir siempre encandilado por lo nuevo, eternamente en la fascinante fase del descubrimiento de la geografía personal y la terráquea :chino:, no debería haber adquirido compromisos.

*Voy a intentar enlazarte aquí la imagen de ese ángel cautivo cuya causa me empieza a tentar :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, el canario de doña Elena se ha enfadado también con el petirrojo. Resulta que se disponía a trinar para decirle adiós a la Pascuala (de hecho creo que lo ha hecho) pero el petirrojo ha hecho oídos sordos :faga1:. Verás tú si al final van a terminar los dos pájaros enzarzados :mrgreen: .

Oye, ¿tú que crees que va a pasar? ¿Será cierto lo de los bastonazos o se lo habrá imaginado la santera de San Pacual :roll: ?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

He encontrado, Cata, un nuevo apelativo para Ojo Guareña.
Igual ni se pasa por aquí, pero da lo mismo, lo colgamos en el bujio y ya tendré tiempo, cuando deje de ser un sumidero, de llamárselo :mrgreen: .

Ya sabes que a él no le gusta lo de que le digamos poeta e igual resulta que lleva hasta razón. En ¡Tierra, tierra!, libro que estoy leyendo ahora, me acabo de topar con esta afirmación: "Todos los poetas son místicos; si no, no son poetas, sólo escribanos que riman.". Y la verdad, Cata, es que a tu geranio mediano no le veo yo un talante demasiado místico :meditando: , con los cual la opción que nos queda es que sea un escribano que rima. :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Buenos días Cata!, ¿te has enterado de que el escribano de la rima, ese de verbo incontenible y pitoso, se nos ha vuelto minimalista?

Pues sí, Cata, sí. Entra en el hilo de El hombre corazón y verás el último texto que nos ha regalado: claro, certero, pero sobre todo conciso. Vaya, que se nos ha pasado del fárrago, que tanto nos gustaba, a la quintaesencia de los señores serios y con monóculo :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenas noches, Cata!
Me gusta tan poco lo que está ocurriendo, que este fin de semana he decidido declararme en huelga con el mundo y ni tele, ni radio, ni prensa... No veas lo que me va a cundir la lectura. Bueno, y lo buenos ratos que me voy a pasar cara al mar :60: .

Eso sí, como el bujío cae por donde en los mapas dicen "hay dragones", el domingo sin falta tenemos cita con doña Elena y la Pascuala. Estoy deseando saber qué pasa :mrgreen: . Hasta el domingo, pues :adios:

PD: seguimos sin tener noticias del señor Gilardi :roll: , creo que Fragella está a punto de empezar a escribir un diario :palomitas:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Hola, Cata! Con esto de estar de apagón con el mundo exterior, me está cundiendo mucho el día. Pues sí, parece que la buena mujer no iba desencaminada :wink:. Lo que me intriga ahora es ¿qué demonio se le habrá ocurrido a doña Elena, a qué va a ir a casa de la Pascuala? :roll:.

Te dejo que voy a :101:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues yo ando escuchando música, :D. Te dejo por aquí una pieza que es oro (aunque ya sé que tenemos el otro hilo para las cosillas de carnaval, lo que desconozco es si Cata tiene constancia de esto o sabe encontrarlo, :comp punch: ...):


Enlace


Cádiz, maravilla en calma...


De cuál de los miles de infiernos viniste,
maldito ladrón de la sal de la playa,
debajo del sol, cuando rompes y estallas
no falta escondite "pa" tanto canalla.
De cuál de los viejos desiertos de arena
te mandan para quebrantar a las olas del mar
y a las aves del campo.
De cual comandante del mal, vengador criminal,
semental de las penas,
de cuál de los miles de infiernos viniste hasta aquí,
ay, maldito diablo.
Con la paz, con esa blanca paz
que se respira en las calles antiguas de la libertad
perfección de las piedras recortando el cielo
azul es el cielo, la tarde amarilla, roja la barquilla, plata la humedad,
serena la balaustrada con la madrugada velando su alma,
Cádiz, maravilla en calma, pesadilla por llegar.
Y de pronto como una fiera, titiritando de hambre,
aparece la calavera del asesino Levante,
con su mísera dentellada y con su lengua de fuego
como si fuera una emboscada de los bandidos del cielo.
El bombardeo comienza, en Cádiz ya no amanece,
como si fuera la guerra, como si fueran franceses,
Arde toda la ciudad en señal de resistencia
pero nuestra independencia no ve el día de llegar...
Hace falta que algún dios baje al mundo nuevamente
y detenga ese cañón que está matando a la gente,
que la está volviendo loca, que no la deja vivir
hace falta un dios que llegue hasta aquí y lo eche de Cádiz eternamente.
Y que a La Tacita, por su bondad infinita, le devuelva el poniente.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Pues yo ando escuchando música, :D. Te dejo por aquí una pieza que es oro (aunque ya sé que tenemos el otro hilo para las cosillas de carnaval, lo que desconozco es si Cata tiene constancia de esto o sabe encontrarlo, :comp punch: ...):


Enlace


Cádiz, maravilla en calma...


De cuál de los miles de infiernos viniste,
maldito ladrón de la sal de la playa,
debajo del sol, cuando rompes y estallas
no falta escondite "pa" tanto canalla.
De cuál de los viejos desiertos de arena
te mandan para quebrantar a las olas del mar
y a las aves del campo.
De cual comandante del mal, vengador criminal,
semental de las penas,
de cuál de los miles de infiernos viniste hasta aquí,
ay, maldito diablo.
Con la paz, con esa blanca paz
que se respira en las calles antiguas de la libertad
perfección de las piedras recortando el cielo
azul es el cielo, la tarde amarilla, roja la barquilla, plata la humedad,
serena la balaustrada con la madrugada velando su alma,
Cádiz, maravilla en calma, pesadilla por llegar.
Y de pronto como una fiera, titiritando de hambre,
aparece la calavera del asesino Levante,
con su mísera dentellada y con su lengua de fuego
como si fuera una emboscada de los bandidos del cielo.
El bombardeo comienza, en Cádiz ya no amanece,
como si fuera la guerra, como si fueran franceses,
Arde toda la ciudad en señal de resistencia
pero nuestra independencia no ve el día de llegar...
Hace falta que algún dios baje al mundo nuevamente
y detenga ese cañón que está matando a la gente,
que la está volviendo loca, que no la deja vivir
hace falta un dios que llegue hasta aquí y lo eche de Cádiz eternamente.
Y que a La Tacita, por su bondad infinita, le devuelva el poniente.
¡Oye, qué original la voz y también la manera de cantar!
Llevo el fin de semana atrincherada en esta pequeña península, que es Cádiz, disfrutando de su luz y de la calidez de esta gente tan acogedora y con tantas ganas de pasarlo bien.

¡Ojo Guareña, qué alegría verte pro aquí, y más en tiempos como estos!
Ya sabes lo agradecida que os estoy a los que os toca hacer de cenicienta para que otros vivamos tranquilos :60:.

Por cierto, esta tarde he leído una cosita y me he dicho que se la tenía que contar al escribano de la rima. Lo he leído en ¡Tierra, tierra!, de Sándor Márai (mi compañero de jornada) pero según parece es de Ezra Pound: " ...no es el poeta el que debe hablar en el poema, sino la imagen que el poeta hace perceptible con palabras, transformándola en algo palpable para el lector, para que así, a través del impacto de la imagen, la poesía se materialice...". Ha sido leerla y he pensado, que nuestro escribano de la rima foril diría más bien: " :wink: no es el poeta el que debe hablar en el poema, sino la música que el poeta hace perceptible con palabras, transformándola en algo palpable para el lector, para que así, a través del impacto de esa musicalidad, la poesía se materialice..." :victoria: .

Y luego he leído otra cosa muy adecuada para el yo minimalista del escribano. Según un escritor chino: "El poeta que no sea capaz de decir en doce versos como máximo lo que quiere decir, no debe escribir" :mrgreen:

Para acabar hasta la próxima resurgencia, mira que cosa tan interesante dice de Pascal: "Pascal todavía creía que el corazón humano es uno de los órganos más importantes para la capacidad de conocimiento [...] Pascal fue un gran poeta además de un gran científico: también pensaba con el corazón al tratar de descubrir las leyes de los números y del infinito.". A ver si el petirrojo aprende de una vez a valorar ese órgano :colleja:.

¡Qué petardo es el petirrojo lector! :meparto:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A veces digo "el otro día" y, cuando hago el esfuerzo de situar temporalmente el momento sobre el que pretendo narrar un hecho, me doy cuenta de que, tal vez, hayan transcurrido más bien un par de mesecitos buenos, :cunao:.

Pues eso, que el otro día, :cunao:, nos llamaron para acudir de manera urgente (y tanto) a un centro de estos de lavado de vehículos donde el chico que hacía las veces de encargado se había dado cuenta de que un cliente se había desvanecido. Conforme íbamos al sitio nos dijeron que el chico no le encontraba el pulso al otro señor, y que, siguiendo las instrucciones de la persona que le atendía en el 112, había iniciado la reanimación cardiopulmonar.

Te aseguro que desde la primera llamada hasta que nosotros nos bajamos del coche apenas transcurrieron cuatro minutos, no más. El chico, imagina la escena, estaba descompuesto. Le relevé en la reanimación y mi compañero me relevó a mí poco después, pues no sabes lo que cansa (y se suda) con esa maniobra. Estuvimos unos siete minutos con la rcp hasta que llegó (también rapidísima) la ambulancia del 061.

Ya te dije en una ocasión que admiro muchísimo la labor de estos profesionales, y que, para mí, es sin duda un orgullo coincidir en mi trabajo con ellos, verlos en acción y comprobar con qué entrega realizan su tarea. No me repetiré. Pongo hoy el acento en otra cuestión: ¿sabías que en ocasiones, cuando realizas la rcp a una persona -he leído algo sobre el tema y compruebo que, además de ser más frecuente de lo que creía, se da sobre todo cuando se produce fuera del ámbito hospitalario y es realizado por personas ajenas al mundo de la medicina- se produce la fractura de una o varias costillas o del propio esternón? Te digo esto porque sé que, bien mi compañero, bien yo, alguno fracturó algún hueso, eso se nota. Y tanto. Me consuela saber que los cursos que hemos recibido al respecto nos lo han dado los auténticos profesionales, y que, es más, alguna vez hemos seguido realizando la reanimación en presencia de los facultativos, en rueda con ellos (que no es lo habitual). También que todos insisten en las charlas que en modo alguno el temor a que se produzca esto debe impedir que se realice la maniobra que puede salvar la vida a una persona, porque de una fractura se sale, pero de lo otro...

Por desgracia, y lo supimos desde que le vimos el rostro a la persona que se encontraba tumbada en el suelo, esa persona falleció en el mismo instante en que se había desvanecido, producto al parecer de un infarto (y era el tercero o el cuarto que sufría). Fue como si, nada más verle, supiésemos que poco se podía hacer por él.

Son los servicios asistenciales los más gratificantes para nosotros, sin duda, pese a que el desenlace no sea ni mucho menos el que deseásemos...

Pues regresamos al coche y otro ciudadano nos recibió con el teléfono móvil fotografiando el coche patrulla y pidiéndonos el número de placa. Mi compañero no estaba de humor y se introdujo en el zeta, así que me comí yo el marrón de hablar con él.

Nada, que habíamos aparcado sobre un paso de peatones y parte de la acera, Jilguero, y nos iba a denunciar, porque por ser policías nos creemos que podemos hacer lo que nos da la gana.

Le di mi número de carné y las buenas tardes, porque, con la información de que él disponía en ese instante, tenía razón... ¿verdad?
Y ahora me pongo a Juan Carlos, :P , y ya otro día te cuento por qué tengo la muñeca derecha vendada y no puedo ni lavarme con ella los dientes, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:A veces digo "el otro día" y, cuando hago el esfuerzo de situar temporalmente el momento sobre el que pretendo narrar un hecho, me doy cuenta de que, tal vez, hayan transcurrido más bien un par de mesecitos buenos, :cunao:.

Pues eso, que el otro día, :cunao:, nos llamaron para acudir de manera urgente (y tanto) a un centro de estos de lavado de vehículos donde el chico que hacía las veces de encargado se había dado cuenta de que un cliente se había desvanecido. Conforme íbamos al sitio nos dijeron que el chico no le encontraba el pulso al otro señor, y que, siguiendo las instrucciones de la persona que le atendía en el 112, había iniciado la reanimación cardiopulmonar.

Te aseguro que desde la primera llamada hasta que nosotros nos bajamos del coche apenas transcurrieron cuatro minutos, no más. El chico, imagina la escena, estaba descompuesto. Le relevé en la reanimación y mi compañero me relevó a mí poco después, pues no sabes lo que cansa (y se suda) con esa maniobra. Estuvimos unos siete minutos con la rcp hasta que llegó (también rapidísima) la ambulancia del 061.

Ya te dije en una ocasión que admiro muchísimo la labor de estos profesionales, y que, para mí, es sin duda un orgullo coincidir en mi trabajo con ellos, verlos en acción y comprobar con qué entrega realizan su tarea. No me repetiré. Pongo hoy el acento en otra cuestión: ¿sabías que en ocasiones, cuando realizas la rcp a una persona -he leído algo sobre el tema y compruebo que, además de ser más frecuente de lo que creía, se da sobre todo cuando se produce fuera del ámbito hospitalario y es realizado por personas ajenas al mundo de la medicina- se produce la fractura de una o varias costillas o del propio esternón? Te digo esto porque sé que, bien mi compañero, bien yo, alguno fracturó algún hueso, eso se nota. Y tanto. Me consuela saber que los cursos que hemos recibido al respecto nos lo han dado los auténticos profesionales, y que, es más, alguna vez hemos seguido realizando la reanimación en presencia de los facultativos, en rueda con ellos (que no es lo habitual). También que todos insisten en las charlas que en modo alguno el temor a que se produzca esto debe impedir que se realice la maniobra que puede salvar la vida a una persona, porque de una fractura se sale, pero de lo otro...

Por desgracia, y lo supimos desde que le vimos el rostro a la persona que se encontraba tumbada en el suelo, esa persona falleció en el mismo instante en que se había desvanecido, producto al parecer de un infarto (y era el tercero o el cuarto que sufría). Fue como si, nada más verle, supiésemos que poco se podía hacer por él.

Son los servicios asistenciales los más gratificantes para nosotros, sin duda, pese a que el desenlace no sea ni mucho menos el que deseásemos...

Pues regresamos al coche y otro ciudadano nos recibió con el teléfono móvil fotografiando el coche patrulla y pidiéndonos el número de placa. Mi compañero no estaba de humor y se introdujo en el zeta, así que me comí yo el marrón de hablar con él.

Nada, que habíamos aparcado sobre un paso de peatones y parte de la acera, Jilguero, y nos iba a denunciar, porque por ser policías nos creemos que podemos hacer lo que nos da la gana.

Le di mi número de carné y las buenas tardes, porque, con la información de que él disponía en ese instante, tenía razón... ¿verdad?
Y ahora me pongo a Juan Carlos, :P , y ya otro día te cuento por qué tengo la muñeca derecha vendada y no puedo ni lavarme con ella los dientes, :cunao:.
Ahora no te puedo contestar. Solo decirte que lo sé y que os lo agradezco :60: .
Y sabes que lo importante es cumplir con el deber y que eso, tener la conciencia tranquila, es fundamental. El resto, pues bienvenido al mundo de Léolo: "Mi soledad es mi palacio. Ahí tengo mi silla y mi cama, mi viento y mi sol. Cuando estoy sentada fuera de mi soledad,estoy sentada en el exilio, estoy sentada en un país engañoso”. Y tan engañoso :dragon: .

No te pudees lavar esos dientes que a veces habrás de apretar con rabia y aguardar a que esta se pase para seguir cumpliendo con el deber :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Respondiendo a lo que nos ha contado más arriba, decirte que sé lo trabajoso y cansado que es el masaje del corazón porque, en una noche pasada en un hospital, vi el revuelo que se montó ante una parada cardiorespiratoria y la de gente que que acudió porque debían relevarse para hacer el masaje sin descanso durante 20 minutos.

Y por supuesto, también en ese gremio hay profesionales muy buenos y muy humanos. Siempre es importante separar cómo trabaja la gente y la voluntad que pone, de las deficiencias que pueda tener un sistema. Yo es algo que intento hacer, aunque no siempre es fácil. A menudo se crean situaciones inadecuadas porque quienes lo organizan desde arriba no lo hacen bien, pero ante el ciudadano el que paga el pato es el que tiene que dar la cara. Y lo que es muy complicado es que, cuando algo nos toca muy de cerca, templar ese órgano que tan bien sabía usar Pascal y utilizar la razón para ver si es culpa de alguien o si ha sido fruto de una serie de hechos fortuitos. Pero, sobre todo, atinar bien con el culpable y no derramar nuestra ira en quien menos culpa tiene.

Y en cuanto a lo otro, a lo de ver el coche de la poli mal aparcado y pensar que se creen los reyes del mambo, mea culpa :oops:. Pero, después de lo que me has contado, prometo nunca más ser mal pensada y daré por hecho que sus ocupantes lo han hecho por una buena razón :60:.

:hola: ¡Hola, Cata!, no me olvido de ti, pero estoy celebrando que ha resurgido Ojo Guareña :wink:

Editado, pues los que ya sois como de mi familia lo habéis leído y al resto los aspectos personales le dan lo mismo :wink:
Última edición por jilguero el 04 Oct 2017 08:13, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Os mando abrazos a los dos. Como con Cata sigo sin enterarme si es o no es, ficción, realidad o borde de la realidad, no me atrevo a abrazarla...
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

noramu escribió:Os mando abrazos a los dos. Como con Cata sigo sin enterarme si es o no es, ficción, realidad o borde de la realidad, no me atrevo a abrazarla...
Puedes abrazarla sin miedo. Cuando ya sea Santa Cata del Guadiana, madre floral* y mártir de las letras del petirrojo, sí estará bordeando la realidad. Pero, como se hace de rogar tanto y no me concede la entrevista necesaria antes de que Lara se ponga manos a la obra (para bordear la realidad, primero hay que conocer esta), de momento sigue siendo solo realidad y nos lee con una paciencia infinita, la mayor de sus virtudes :mrgreen: , desde ese otro lado de la pantalla.

*
nuestro poeta es el segundo de sus tres geranios :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado