El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Llámame "antiguo", pero para mí las papas fritas son otra cosa... :-?.
Vale, vale, pero que sepas que el nombre de patatas fritas (lo de papas ya es denominación cariñosa del carbonerito) se lo ha puesto el pueblo llano, pues el nombre oficial de esa especie de ostritas "proletarias" (digo proletaria por que otros le llaman ostra de perro :mrgreen: ) es Anomia ephippium.

Dado que Anomia viene del griego ἀνομία / anomía: prefijo ἀ- a- «ausencia de» y νόμος / nómos «ley, orden, estructura», está aludiendo a la forma caótica de la concha. Vamos como las patatas fritas que cada una se ondula como le viene en gana :D.
He visto que has conocido a "preferiría no hacerlo" :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Anda Cata juguetona y es su deseo advertirte que hubo dos que se asomaron el otro día por el bujío, :cunao:.
Tolomew, en [i]Cádiz se despedía[/i], escribió:Anoche soñé con la playa. Campo del Sur se rompía, las piedras se separaban. Todo se volvió más pequeño: la Cruz Verde y San Vicente...
...
Y, luego, bueno, luego los pedacitos de Cádiz salieron al mar, cada uno por su lado y a merced de varios vientos. Por donde arreciaba el poniente logré ver una barquita y, dentro de ella, de la mano, como si fuesen uno solo iban juntos dos hermanos. A la niña, más revoltosa, la llamaremos Sofía. Al niño, por enmendar a su abuela que no me parió gaditano, le llamaremos Emilio...
Por cierto, que ya he leído a Noramu pasarse por el hilo de Bartleby y, con el cubano, Aben y el menda vamos a formar un grupito curioso, ¿te animas o preferirías no hacerlo?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Anda Cata juguetona y es su deseo advertirte que hubo dos que se asomaron el otro día por el bujío, :cunao:.
Tolomew, en [i]Cádiz se despedía[/i], escribió:Anoche soñé con la playa. Campo del Sur se rompía, las piedras se separaban. Todo se volvió más pequeño: la Cruz Verde y San Vicente...
...
Y, luego, bueno, luego los pedacitos de Cádiz salieron al mar, cada uno por su lado y a merced de varios vientos. Por donde arreciaba el poniente logré ver una barquita y, dentro de ella, de la mano, como si fuesen uno solo iban juntos dos hermanos. A la niña, más revoltosa, la llamaremos Sofía. Al niño, por enmendar a su abuela que no me parió gaditano, le llamaremos Emilio...
Por cierto, que ya he leído a Noramu pasarse por el hilo de Bartleby y, con el cubano, Aben y el menda vamos a formar un grupito curioso, ¿te animas o preferirías no hacerlo?
Sí, sí el nombre de Sofía ya me sonaba y anduve anoche mirando en el hombre corazón,
en las tres versiones y no caí en la cuenta de que fue en ese otro texto :oops:.
¿Cuándo? Voy a poner banderita


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Ya que Tolomeo tan amablemente me ha inscrito a su libre albedrío, pues me apunto. :60: Hoy acabo, espero, con los comentarios de los relatos. Por cierto, Tolo, te veo muy ausente allí...
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

noramu escribió:Ya que Tolomeo tan amablemente me ha inscrito a su libre albedrío, pues me apunto. :60: Hoy acabo, espero, con los comentarios de los relatos. Por cierto, Tolo, te veo muy ausente allí...
¿Te ha apuntado por la cara? :D .
Bueno, el texto merece la pena :wink:.
Te ha usado de señuelo conmigo :meparto: .
Ya toma café con leche pero sigue siendo travieso :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ya tengo el relato de Serenito Williams en mi lector y encargado en papel.
Le tengo especial cariño a ese relato.
Caleto, qué bueno lo del perro y el nombre del tratado :victoria:.
Me gusta que mis textos sean un crisol de los ajenos

Por cierto, Caleto, como ando abriendo papas fritas y sacando los cangrejitos y me puedo permitir escuchar mientras la radio, hoy he escuchado que Julio Verne decía algo así como "Todo lo que uno puede imaginar, otro podrá hacerlo realidad". Y a continuación han dicho que, si se quiere tener una imaginación creativa, original, que hable con los locos y se deje llevar. :wink:. Pon un Panerito en tu vida y verás :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Hola, Cata!

Un día magnífico para estar en la calle, pero me he levantado con Fragella en la cabeza y no me ha quedado otro remedio que sentarme a este otro lado de la pantalla. Aunque tendrá algunos errores que habré de corregir, te comunico que mañana zarpa la flota y Fragella ha dado por terminada la segunda misiva (pica aquí si quieres leerla). Ahora ya sabemos por qué Gilardi quiere librarse del invierno y Fragella del verano :mrgreen:.

La segunda carta es más larga e igual de florida que la primera, con lo cual creo que es una buena contribución al "Proceso" de Santa Cata del Guadiana :meparto:y, ya con eso, me doy por satisfecha :cumples:.

¡Buen finde :60: !
No sabes las de cosas que he aprendido para escribir esta carta. Lo malo es que ya mismo no me acordaré de nada :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Acabo de leer que el pajarruá y yo vamos a ser tías de gemelos! :babear:
:ola:

Voy a tejer unos patucos de versos para abrigo de los inviernos. :361:

Un abrazo enorme a Catiuska de mi soul. :60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tú no lo sabes pero cada vez que te marchas morimos un poco. Y quisiera decirte que verte de vuelta nos devuelve vida, pero... pero es que a poco que llegas ya empezamos a despedirnos de nuevo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Tú no lo sabes pero cada vez que te marchas morimos un poco. Y quisiera decirte que verte de vuelta nos devuelve vida, pero... pero es que a poco que llegas ya empezamos a despedirnos de nuevo.
En Como agua para chocolate se dice que el amor es como una caja de cerillas:
algunos prefieren encender todos los mixtos a la vez y vivir algo muy intenso pero muy efímero; otros prefieren encender las cerillas una a una y disfrutar de su tenue luz más tiempo. Las dos formas me parecen estupendas*, lo importante es disfrutar de las cerillitas de una u otra forma :wink:.
La Niña Guadiana no es la única que gusta despedirse cada dos por tres :silbando:

*
según qué cosas, el carbonero prefiere una u otra forma de gastar las cerillitas :party:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Si yo paso más por aquí que por mi casa. :cunao:
La Niña Guadiana no es la única que gusta despedirse cada dos por tres
:boese040:
De hecho, deberíamos añadir Niño Guadiano a sus mil nombres. :lol:

Caleto :60: :60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:wink:

Por cierto, jilguero, ¿has pensado cual va a ser tu mensaje diez mil en el foro?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Podría ser el poema aquel de Llegó con tres heridas... :icon_smile_blush:.
Cantado por Serrat.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

O podría currarse un pasodoble de chirigota. 8)
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Podría ser el poema aquel de Llegó con tres heridas... :icon_smile_blush:.
Cantado por Serrat.
¡No me había dado cuenta :shock: !

Ya pensaré qué hago con ese mensaje. Pero está claro que irá dedicado a Santa Cata del Guadiana, que me lee sin decir ni mu y sin tan siquiera protestar por usar tinta de un color azul tan agresivo :batman:.

Es que me acabo de enterar de que mi tinta es molesta a la vista. Ja, ja, ja, como me empiecen a pedir daños y perjuicios, me voy a tener que enclaustrar en el bujío :mrgreen: . Me arroparé con el plumón que guardé gracias al consejo de Eleanis
me dijo: "guarda las plumas en lugar seguro, no sea que refresque uno de estos días, ja, ja".
¡Jo, hasta escucho su risa! ¡Qué putada es esto de que se vaya la gente tan pronto! :?.
y me dedicaré a montar un zoológico foril. Ya tengo a la Luciérnaga monarca, que será la jefa del cotarro, y una Blatta gallina (una cucaracha) que será Hexa (me ha dado permiso). A Caleto fijo que lo meto pero todavía no sé si será una cotorrita graciosa poética, un pepito grillo o un sarguito pamplinero :cunao:.

Oye, avísame cuando se acerque el 10000 que si no se me va a pasar


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado